Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Citroën C4 Lounge

Citroën C4 Lounge Un rediseño que marca una nueva etapa

25/05/2018 - Probamos la nueva versión Shine con el motor naftero THP de 165 CV con caja automática. Se fabrica en la planta que PSA tiene en el Palomar.

  21 febrero 2017

Sin abrir más fábricas

La promesa de Subaru: lanzar un modelo por año hasta 2021

La automotriz japonesa quiere incrementar su gama de autos y mejorar sus ventas. Para ello estrenará su flamante plataforma global SGP.

Sin abrir más fábricas

Subaru anunció una ambiciosa propuesta para el próximo lustro: lanzar un modelo por año hasta 2021. Además, el objetivo de la compañía japonesa para este 2017 es aumentar sus ventas a nivel global un 8%, amparándose en su crecimiento sostenido desde 2012.

"Subaru incrementará su gama con modelos nuevos todos los años de aquí a 2021", aseguró David Dello Stritto, principal ejecutivo de los departamentos de ventas, marketing y relaciones públicas de la automotriz japonesa a nivel global. En 2016 lograron vender 1.012.000 unidades y para este año sueñan con llegar a los 1.090.000, algo que parece complicado a priori ya que sólo poseen dosfabricas en el mundo: una en Gunma, Japón (639.000 vehículos al año) y otra en Lafayette, EE.UU. (394.000).

Para lograr ese objetivo, Subaru estrenará en Ginebra la plataforma SGP (Subaru Global Platform)  con la segunda generación del XV, aunque ya fue utilizada en el Impreza (+ info). La misma tiene la capacidad de de modificar la distancia entre ejes, el ancho de vías, además de recibir vehículos con diferentes pesos y de acoger motores térmicos, híbridos o eléctricos, manteniendo los pilares técnicos básicos de la marca: su transmisión total permanente y sus motores bóxer de cilindros enfrentados.

 

El ahorro de costes con la implementación de la SGP será importante teniendo en cuenta que eliminará las diferentes líneas de fabricación  y suprimirá gastos de transporte. Sin embargo, la compañía todavía no tiene una previsión de cuanto será en total ni un estimado sobre el incremento de la productividad.

 

El flamante XV contará con su versión hibrida para finales de 2017 y recién para el próximo año tendrá un modelo enchufable. Recién en 2021 podrá observarse con las calles un modelo completamente eléctrico en el mercado. Para 2019 presentarán un motor turbo de tamaño reducido, manteniendo mientras la actual expansión de la inyección directa de combustible para todos sus motores.

 

Finalmente, vale destacar tres características que le dará a los Subaru la nueva plataforma: rebaja el centro de gravedad en cinco milímetros, lo que significa una mejor aerodinámica, aumenta un 40% la capacidad de energía en un impacto se refiere y reduce los movimientos laterales inerciales de la carrocería al incrementar la rigidez del chasis en un 30% y la torsional en un 70%.

Comentá la nota:

Tiene un motor V8 biturbo

Tiene un motor V8 biturbo Ferrari presentó su último “one-off”: el SP38

24/05/2018 - Este deportivo único fue realizado a pedido de un cliente. Inspirado en el mítico F40, está construido sobre la base del 488 GTB.

La plata se usará para beneficencia

La plata se usará para beneficencia Subastaron la Lamborghini Huracán del Papa en más de u$s 800 mil

15/05/2018 - La coupé blanca con líneas doradas que le habían regalado Francisco fue adquirida por una empresa que se dedica al alquiler de autos de lujo en Murcia, España.

No duró un año en el cargo

No duró un año en el cargo Renunció el responsable del "Autopilot" de Tesla tras accidente mortal

27/04/2018 - Jim Keller abandonó su puesto en la compañía de Elon Musk. Un hombre falleció tras chocar su "Model X" en una ruta californiana.

Ya lo lanzaron en China

Ya lo lanzaron en China El Grupo PSA presentó, junto a Huawei, su primer vehículo conectado

27/04/2018 - Se trata del DS 7 Crossback que viene con la plataforma CVMP «Connected Vehicle Modular Plataform». Está basado en IoT Ocean Connect.

Galería de fotos

Galería de fotos Con el foco en eléctricos y SUV de lujo, arrancó el Salón de Pekín

25/04/2018 - Abrió sus puertas una de las citas inevitables para el sector. China es el mayor productor mundial de autos, con 29 millones en 2017.

Más rápido que un F1

Más rápido que un F1 I.D.R, un superdeportivo eléctrico para volar por las nubes

23/04/2018 - Volkswagen presentó este bólido 100% eléctrico con el que espera bajar la marca en la icónica escalada de Pikes Peak.

Sus modelos verán la luz en 2020

Sus modelos verán la luz en 2020 Nace una nueva automotriz lujosa y sustentable

16/04/2018 - Se trata de Pininfarina, que promete superdeportivos y SUV 100% eléctricos. Hasta ahora se dedicaba a la creación de vehículos para otras marcas.

Se lanzará en el segundo semestre

Se lanzará en el segundo semestre La pick up Isuzu prepara su arribo con premios

12/04/2018 - A poco de arribar al país, la D-Max obtuvo el galardón Pick Up del Año en Gran Bretaña. En Argentina tendrá motor 3.0 de 177 CV y alto nivel de equipamiento.

En Europa

En Europa Ford presentó el nuevo Focus, que está lejos del mercado nacional

11/04/2018 - La cuarta generación fue develada en Europa. No está estipulado que sea fabricado en la fábrica de Pacheco.

Sus acciones cayeron a su mínimo

Sus acciones cayeron a su mínimo Piloto automático del Tesla estaba activado durante el choque fatal

03/04/2018 - Desde el fabricante aseguraron que el conductor activó el “Autopilot” pero ignoró varias advertencias. Aseguran que no reaccionó.

Salón de Nueva York

Salón de Nueva York Volvo XC60, Auto del Año en la Gran Manzana

29/03/2018 - El SUV de la marca sueca obtuvo otro galardón, esta vez al inicio del autoshow neoyorquino. El XC40 había obtenido el premio en Europa, en la previa de Ginebra.

Junto a Alibaba

Junto a Alibaba Innovación: Ford instala una expendedora de autos en China

29/03/2018 - La marca del óvalo desarrolló una iniciativa a partir de la cual desde un smartphone se puede pedir un auto y agendar un test drive de hasta tres días.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.