Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Volkswagen T-Cross 200 TSI: más potencia y confort

15/11/2021 - Con nuevo motor, la nueva versión salda una gran deuda. Probamos la versión Highline, tope de gama.

  14 February 2017

Grupo VW: proyectos de autos eléctricos

Volkswagen apuesta a la movilidad eléctrica

La marca anuncia el avance de su estrategia de movilidad eléctrica en el país. Together 2025 es el nombre del proyecto que pondrá en escena autos 100% eléctricos hacia fin de la década.

Grupo VW: proyectos de autos eléctricos

En el Audi Lounge –el espacio que la marca de los anillos posee en la esquina de Av. Figueroa Alcorta y Tagle- el Grupo Volkswagen Argentina hizo anuncios ante la prensa referidos a sus avances en materia eléctrica. Aprovechando el paso de la Fórmula E por la Argentina y el apoyo de Audi a un equipo que participará de dicha competencia, la compañía profundizó algunos conceptos referidos a Together 2015, la estrategia sustentable del Grupo. El objetivo, según explicaron los directivos, es poner en el mercado un modelo 100% eléctrico hacia el final de esta década en los principales mercados del mundo. Al mismo tiempo, se refirieron a la necesidad de un trabajo conjunto con el Gobierno para empezar a trabajar en ayudas impositivas para facilitar la llegada de dichos modelos y para desarrollar una estructura adecuada para respaldar las nuevas tecnologías. También está en la mira la digitalización y la conectividad, para en un futuro ser el proveedor de movilidad sustentable líder en el mundo. 

Allí se destacó el trabajo que viene realizando el Grupo en Argentina junto con los diferentes actores involucrados en las herramientas necesarias para desarrollar la movilidad eléctrica en el país. Pablo Di Si, presidente y CEO de VW Argentina, destacó que “en Argentina hemos iniciado el proceso para la comercialización en el mediano plazo de vehículos 100% eléctricos, y comenzamos trayendo las primeras unidades eléctricas e híbridas, que se exhibieron en el stand de Cariló y que muchos de ustedes pudieron conocer en primera persona”.

Pablo Di Si

Por otro lado, Conrado Wittstatt, gerente general de Audi Argentina, confirmó que a partir de la temporada 2018 Audi competirá con un equipo oficial en la Formula E y señaló “el hecho de que Audi comience a participar con su equipo oficial en la Fórmula E demuestra el compromiso de la marca con esta tecnología” además destacó que “esta estrategia colaborará con el desarrollo de futuros vehículos de producción totalmente eléctricos, de excelente autonomía, confort y diseño característicos de Audi”.

Conrado Wittstatt