Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  8 February 2017

Volvo Trucks: capacitación

Volvo Trucks profundiza la capacitación de conductores

La compañía sueca homologa a los primeros instructores del Programa Multiplicador de Capacitadores, que apunta a optimizar el manejo y la eficiencia en las operaciones de flota.

Volvo Trucks: capacitación

La marca sostiene que los clientes demandan cada vez más capacitación de conductores, ya que saben los beneficios que implica -el ahorro de combustible y el menor desgaste del camión hacen una gran diferencia, sumado a la importancia de una conducción segura- y es por eso que la compañía amplía su llegada a los clientes a través de la homologación de tres nuevos multiplicadores. Es que el mantenimiento de un camión en las condiciones óptimas para que rinda al máximo tiene que ver, por un lado, con los servicios de mantenimiento y el uso de repuestos originales pero, por otro lado, depende en gran medida de quién tome el volante.

Por todo esto, Volvo destina buena parte del servicio a las capacitaciones de conducción económica y segura de conductores: cada concesionario invita a sus clientes transportistas a capacitar gratuitamente a sus conductores de camiones para que conozcan las herramientas tecnológicas y todas las funciones con las que cuentan los vehículos de la compañía. Guido Cotarelo, Responsable de Desarrollo de Red afirma: “Un camión con tecnología de avanzada requiere de una correcta interacción con el conductor. Y es ahí donde el capacitador entra a jugar un rol estratégico para que el cliente pueda obtener todos los beneficios que un camión Volvo ofrece”.

Así nació el Programa Multiplicador de Capacitadores de Conductores, que consiste en entrenar formadores para abarcar con más entrenamientos a todo el país. : “El programa consiste en cuatro módulos: el Nº1 es un curso teórico donde se evalúa al futuro capacitador, en el Nº2 se hacen las pruebas prácticas a camión cargado; en el módulo Nº3 los participantes viajan a Curitiba a hacer un curso de andragogía para poder enseñar y transmitir los conocimientos; el Nº4 es la evaluación final, para la cual los participantes tienen que preparar y dar un curso”, explica Sergio Nogués, Instructor de Manejo de Volvo Trucks & Buses Argentina y quien dirige el Programa Multiplicador de Volvo Trucks.