Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

  19 January 2017

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa

Alfa Romeo empieza a vender su primer SUV

El Stelvio llega a los concesionarios europeos para pelear en la categoría de Tiguan, Macan, Q5 y X3, entre otros. Tiene motor naftero de 280 CV y tracción integral.

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa

Hace un tiempo, la casa lombarda sorprendía al mundo al anunciar que llegaba finalmente al segmento de los SUV. Así, presentaba el Stelvio (+ info), su primer todoterreno. Ahora este modelo de 4,68 metros de largo sale a la venta en el mercado europeo.

La configuración contempla un motor naftero 2.0 de 4 cilindros que entrega 280 caballos (el que usa el Giulia) y que se asocia a una transmisión automática de 8 marchas que gestiona la potencia enviada a las cuatro ruedas. Este sistema (denominado Q4) reparte la fuerza de acuerdo a las condiciones de uso y del terreno, por lo tanto, en uso normal trabaja con las ruedas traseras. Según los datos oficiales, con este propulsor logra acelerar de de cero a 100 km/h en 5,7 segundos. Más adelante se comercializará también la versión Quadrifoglio con un motor V6 de 2.9 litros y 510 caballos. Al igual que otros modelos de Alfa Romeo, cuenta con el dispositivo DNA que permite elegir entre cuatro modos posibles de conducción: Dynamic, Natural, Advance Eficciency y Race.

En el listado de equipamiento para el confort sobresale el sistema de entretenimiento (Connect 3D Nav), que se comanda desde una pantalla de 8,8 pulgadas. De serie, la versión de lanzamiento, llamada Primera Edición, cuenta con tapizados de cuero con ajuste  eléctrico, levas para los cambios en modo secuencial, volante multifunción, y un instrumental con display de 7 pulgadas. Además, viene con faros de xenón, indicador de cambio involuntario de carril, detector de obstáculos con frenada de emergencia, aviso de tráfico cruzado trasero, cámara y sensores de estacionamiento, y cambio automático de luces.

Por fuera se lo ve bastante deportivo, fiel al estilo Alfa, con sendas nervaduras y vistosas llantas de 20 pulgadas. El precio de lanzamiento en Europa es de 62.000 euros.