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  18 January 2017

Ford Mustang: restyling

Ford actualiza el Mustang en EE.UU.

El muscle car del óvalo recibe leve refresh en su imagen y ya no tiene el V6 3.7 en su fila de motores. Mejora el torque del 2.3 y suma nueva caja automática de 10 marchas para el V8.

Ford Mustang: restyling

Un leve, pero lavado de cara al fin es el que recibe el Mustang en Estados Unidos. El ícono de Ford, que se vende en neustro país desde septiembredel año pasado (+ info), se pone al día en estética de la mano de la aerodinámica ya que, por ejemplo, el borde delantero del capó es ahora de 20 milímetros más bajo, y las rejillas de ventilación del capó se rediseñaron. Las ópticas tienen un corte diferente en la parte inferior, y hay nuevos diseños para las llantas. En la parte trasera también se modificó el paragolpes, y las ópticas mantiene las tres barras verticales, pero con extremos curvados.

En el interior mantiene el estilo retro y renueva algunos apliques y materiales de consola y panel. Tiene el instrumental digital de 12 pulgadas, renovado multimedia compatible con Apple y Android Carplay automático, y el sistema Sync con Ford Pass que permite bloquear y desbloquear las puertas y localizarlo a través de aplicación de teléfono inteligente.

En lo que hace a la mecánica, la novedad es que queda fuera de circulación el motor V6 de 3.6 litros aspirado y quedan el EcoBoost de cuatro cilindros 2.3 con 314 CV para la versión de entrada y el V8 5.0 de 441 caballos para la versión tope de gama GT. Otra incorporación que se destaca es la transmisión automática de 10 velocidades desarrollada en colaboración con GM ya utilizada en la nueva F-150 y el Camaro ZL1. El sistema permite elegir entre tres niveles de manejo diferentes: Normal, Sport y Track. Además, se hicieron ajustes en la amortiguación para mejorar la dinámica.

En materia de seguridad se destaca el renovado control de velocidad adaptativo, el de alerta de colisión con detección de peatones, y el de alerta de cambio de carril. El nuevo Mustang se venderá a partir de septiembre en el mercado estadounidense, mientras que a nuestra región lo haría en 2018.