04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
12 January 2017
En el Salón de Detroit, Audi presentó la versión más potente de la gama, la que tiene 354 caballos, tracción total y caja automática de ocho marchas. Promete el 0-100 en 5,4 segundos.
Además del Q8 concept (+ info), en el NAIAS 2017 Audi presentó también la versión más radical –por el momento- del nuevo Q5 y, por ende, identificada con la letra S. Este nuevo SQ5 se diferencia exteriormente del resto de la gama por los paragolpes específicos, el color de las molduras de la carrocería, la parrilla, las salidas de escape, las llantas y los espejos retrovisores. En el interior modifica el diseño de los asientos, que están tapizados en combinación de cuero y Alcantara (y opcionalmente en napa), el volante, los apliques decorativos, las levas de la caja de cambios y los pedales que son de aluminio.
Debajo del capó tiene un motor 3.0 que entrega 354 caballos asociado a una caja automática de 8 marchas. El torque que desarrolla es de 500 Nm entre 1370 y 4500 rpm. Este conjunto –según cifras oficiales- le permite llegar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. La tracción es a las cuatro ruedas, con función de reparto selectivo del par motor para mejorar el paso por curva y la capacidad de tracción. La suspensión tiene amortiguadores de dureza variable y, opcionalmente, hay otra que puede regular tanto la firmeza como la altura. Las llantas de serie son de 20 pulgadas de diámetro (con neumáticos 225/45), aunque además hay cinco modelos diferentes de llantas opcionales de 21 pulgadas.
En cuanto a equipamiento de confort se destaca el sistema multimedia más avanzado de los disponibles (MMI navigation plus), que se muestra y gestiona a través de una pantalla de 8,3 pulgadas. Y como ocurre siempre con Audi, hay que pagar a parte para contar con otros elementos como el Head up display o el “virtual cockpit” que viene en una pantalla a color de 12,3 pulgadas.
Se fabricará en la planta de México y se lanzará en Alemania a mediados de año.