Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  10 enero 2017

Hyundai llevó sus proyectos al CES de Las Vegas

En el Consumer Electronics Show realizado en la ciudad estadounidense, la compañía compartió al mundo su visión a futuro acerca de la movilidad, la salud y la conectividad.

CES 2017: Hyundai y sus propuestas

El CES es la meca de los desarrollos tecnológicos y participar de este encuentro es una cuestión que año a año cobra más importancia, por la razón de que la carrera por los avances destinados a la conectividad, la sustentabilidad, y la seguridad, pesa cada vez más en esta industria. Así las cosas, Hyundai se acercó a la mega feria con una serie de proyectos en los que está trabajando. Entre ellos está el Ioniq Scooter, que responde al concepto de movilidad portátil. Tiene un motor eléctrico y es un accesorio del Ioniq eléctrico, ya que se guarda en la puerta delantera del vehículo y permite a los usuarios continuar camino a su trabajo una vez que estacionó el auto. Este se recarga mientras está guardado y otra de sus ventajas es que no le quita lugar al baúl.

Otro tópico estudiado y desarrollado es el pensado para monitorear la salud del conductor. Es el “Health + Mobility Cockpit”, que mide los indicadores relacionados para ayudar a manejar el estrés y otros efectos negativos de la conducción. La cabina posee tecnología de detección biométrica y está diseñada para crear una experiencia saludable y fomentar un estado mental positivo y sano para el conductor. La marca sostiene que en un futuro próximo, una serie de sensores en todo el vehículo podrán controlar el estado físico y mental del conductor, detectando desde su postura hasta su frecuencia y modo de respiración. También el vehículo podrá medir la variabilidad de la frecuencia cardíaca para la respuesta al estrés y utilizar el rastreo ocular y el reconocimiento facial para seguir el estado emocional. 

En materia de conectividad se destaca la posibilidad de crear vehículos inteligentes hiper-conectados que cuenten con los sistemas de conducción autónoma más seguros y avanzados del mercado. Para ello, está colaborando con Cisco, líder mundial en tecnología de TI y seguridad. El programa conjunto creará una plataforma optimizada para los automóviles conectados que ayudará a habilitar tanto la comunicación bidireccional entre el sistema del automóvil como externamente con la infraestructura vial, con otros vehículos, dispositivos de Internet de las Cosas y la nube. También presentó el “Mobility Vision”, un concepto que en el futuro conectará automóviles autónomos a entornos de vida y de trabajo. Señalando el inicio de una nueva era, la tecnología Smart House de Hyundai Motor nuclea la movilidad, el espacio de vida y de trabajo, integrando el vehículo en la vida cotidiana de los usuarios.

Además, presentó robots portátiles y una revolucionaria asistencia a los pacientes con lesiones medulares inferiores llamado H-Mex. Este dispositivo ayuda a recuperar la capacidad de caminar. Utilizando un embrague inalámbrico con sistema de control de movimiento a bordo, el equipo le da a los parapléjicos la capacidad de sentarse, pararse, moverse, girar e incluso subir o bajar escaleras.

Comentá la nota:

Galería

Galería Los concept de Toyota para el Salón de Tokio

13/10/2017 - La marca japonesa presentará dos prototipos híbridos en el autoshow: el deportivo GR HV Sports y el utilitario TJ Cuiser. Se conocerán el 25 de octubre.

Con tecnología de punta

Con tecnología de punta Hyundai apunta al mercado Premium con el Genesis G70

19/09/2017 - Presentó su flamante un sedán de lujo de alto rendimiento. Ofrece tres tipos de motor: turbo V6 de 3.3 litros, turbo de 2.0 litros y un diésel de 2.2 litros.

Video oficial

Video oficial Mirá en acción a la nueva Ferrari Portofino

18/09/2017 - El nuevo modelo de la marca italiana se presentó en el Salón de Frankfurt. Motor V8 y 600 CV para mantener la mística de la deportividad italiana.

Salón de Frankfurt

Salón de Frankfurt Un prototipo que adelanta lo próximo de Kia

14/09/2017 - El Proceed Concept presenta un diseño novedoso que fue creado en el centro alemán. El vehículo se presenta como un ejercicio para los que hará en el futuro la marca alemana.

No se descarta que salga a la venta

No se descarta que salga a la venta Toyota festeja los 50 años de la Hilux con un concept

14/09/2017 - La automotriz japonesa presentó la Invincible 50 en el Salón de Frankfurt. Se destaca por los autoadhesivos en la parte trasera.

Salón de Frankfurt

Salón de Frankfurt Symbioz: Renault anticipa los autos de 2030

13/09/2017 - El concept presentado en el autoshow alemán es eléctrico y autónomo, pero además tiene una conexión interactiva con la casa, creando un ambiente más.

Los eléctricos toman la escena

Los eléctricos toman la escena Con los autos del futuro, arranca el Salón de Frankfurt

12/09/2017 - El evento abrió las puertas en exclusivo para la prensa. Estará habilitado para todo público del 14 al 24 de septiembre.

Anuncio a Temer

Anuncio a Temer GM invierte u$s 1.400 millones en Brasil

25/08/2017 - El grupo estadounidense desembolsará esa cifra para sus tres plantas en el país vecino, pese a que no logra salir de la crisis que golpeó al sector.

Pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 s

Pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 s Ferrari presenta al Portofino, el sucesor del California T

25/08/2017 - Será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt. Posee un motor V8 con una potencia de 40 CV mayor con respecto a su antecesor.

T-Roc

T-Roc Nuevo SUV de Volkswagen, con rasgos de Golf

24/08/2017 - Se presentará en Europa el modelo con el que la marca alemana planea crecer en el segmento. Seis motorizaciones y equipamiento de avanzada.

En el Reino Unido

En el Reino Unido Jaguar Land Rover prueba sus autónomos

23/08/2017 - Las marcas británicas se acerca al nivel cuatro de coches sin conductor, que permite que el vehículo circule por sí mismo incluso en entornos urbanos.

Se presentó en EEUU

Se presentó en EEUU El lujoso “yate” eléctrico de Mercedes para el asfalto

22/08/2017 - La compañía alemana presentó el Vision Maybach 6 Cabriolet. Sus cuatro motores alcanzan una potencia de 760 caballos.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.