Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  10 enero 2017

Hyundai llevó sus proyectos al CES de Las Vegas

En el Consumer Electronics Show realizado en la ciudad estadounidense, la compañía compartió al mundo su visión a futuro acerca de la movilidad, la salud y la conectividad.

CES 2017: Hyundai y sus propuestas

El CES es la meca de los desarrollos tecnológicos y participar de este encuentro es una cuestión que año a año cobra más importancia, por la razón de que la carrera por los avances destinados a la conectividad, la sustentabilidad, y la seguridad, pesa cada vez más en esta industria. Así las cosas, Hyundai se acercó a la mega feria con una serie de proyectos en los que está trabajando. Entre ellos está el Ioniq Scooter, que responde al concepto de movilidad portátil. Tiene un motor eléctrico y es un accesorio del Ioniq eléctrico, ya que se guarda en la puerta delantera del vehículo y permite a los usuarios continuar camino a su trabajo una vez que estacionó el auto. Este se recarga mientras está guardado y otra de sus ventajas es que no le quita lugar al baúl.

Otro tópico estudiado y desarrollado es el pensado para monitorear la salud del conductor. Es el “Health + Mobility Cockpit”, que mide los indicadores relacionados para ayudar a manejar el estrés y otros efectos negativos de la conducción. La cabina posee tecnología de detección biométrica y está diseñada para crear una experiencia saludable y fomentar un estado mental positivo y sano para el conductor. La marca sostiene que en un futuro próximo, una serie de sensores en todo el vehículo podrán controlar el estado físico y mental del conductor, detectando desde su postura hasta su frecuencia y modo de respiración. También el vehículo podrá medir la variabilidad de la frecuencia cardíaca para la respuesta al estrés y utilizar el rastreo ocular y el reconocimiento facial para seguir el estado emocional. 

En materia de conectividad se destaca la posibilidad de crear vehículos inteligentes hiper-conectados que cuenten con los sistemas de conducción autónoma más seguros y avanzados del mercado. Para ello, está colaborando con Cisco, líder mundial en tecnología de TI y seguridad. El programa conjunto creará una plataforma optimizada para los automóviles conectados que ayudará a habilitar tanto la comunicación bidireccional entre el sistema del automóvil como externamente con la infraestructura vial, con otros vehículos, dispositivos de Internet de las Cosas y la nube. También presentó el “Mobility Vision”, un concepto que en el futuro conectará automóviles autónomos a entornos de vida y de trabajo. Señalando el inicio de una nueva era, la tecnología Smart House de Hyundai Motor nuclea la movilidad, el espacio de vida y de trabajo, integrando el vehículo en la vida cotidiana de los usuarios.

Además, presentó robots portátiles y una revolucionaria asistencia a los pacientes con lesiones medulares inferiores llamado H-Mex. Este dispositivo ayuda a recuperar la capacidad de caminar. Utilizando un embrague inalámbrico con sistema de control de movimiento a bordo, el equipo le da a los parapléjicos la capacidad de sentarse, pararse, moverse, girar e incluso subir o bajar escaleras.

Comentá la nota:

En sus bodas de oro

En sus bodas de oro Ford homenajea su Heritage GT ’67 a 50 años de la Victoria en Le Mans

16/08/2017 - Presentó una edición limitada de su icónico modelo que se impuso en la tradicional carrera. Saldrá a la venta en 2018.

En Estados Unidos

En Estados Unidos F-150 especial para persecuciones

08/08/2017 - Quienes intenten fugarse en carreteras de Norteamérica se las deberán ver con esta versión especial (y policial) de la pick up grande de la marca del óvalo.

Model 3

Model 3 Tesla va por todo

03/08/2017 - Con su nuevo vehículo, la marca norteamericana apuesta a conquistar al público masivo y crecer en producción. Es eléctrico y también conducción autónoma.

Cerró la compra a GM

Cerró la compra a GM PSA ya es dueña de Opel

01/08/2017 - El grupo francés emitió un comunicado donde anunció que concretó la operación anunciada en marzo para quedarse con Opel y Vauxhall por u$s 1.535 millones.

A partir de 20140

A partir de 20140 Reino Unido planea prohibir la venta de vehículos a nafta y diésel

26/07/2017 - El Gobierno británico busca promover la transición a motores eléctricos. Sigue los ejemplos de Francia, Noruega y Holanda.

En Sudáfrica

En Sudáfrica La pick up premium que se fabricará en Córdoba

19/07/2017 - Mercedes-Benz presentó a nivel mundial la Clase X. Empezará a producirse en Argentina a partir del año próximo para llegar a los concesionarios en 2019.

Llegaría a Argentina en 2018

Llegaría a Argentina en 2018 Se develó en Japón la décima generación de Accord

18/07/2017 - El nuevo sedán de Honda presenta un cambio profundo. Discontinúa la motorización V6 para utilizar impulsores de 4 cilindros.

Jaguar E-Pace

Jaguar E-Pace Con un compacto, sigue la apuesta por los SUV

14/07/2017 - La marca premium británica lanzó un modelo que se ubica un escalón por debajo del F-Pace. Diseño deportivo, potencia y conectividad. Llegará a la Argentina en 2018.

Llegaría a Argentina en 2018

Llegaría a Argentina en 2018 Hyundai presentó el primer vehículo de su división deportiva

13/07/2017 - El i30 N fue desarrollado en el centro de I+D global de la marca coreana. Tiene un motor turbo de 2.0 litros entrega hasta 275 CV.

Vio la luz en Barcelona

Vio la luz en Barcelona Nuevo Audi A8, el más vanguardista y autónomo del mercado

11/07/2017 - La automotriz alemana presentó la cuarta generación de su auto para el segmento F. Estrena nivel 3 de conducción autónoma.

Lo presentaron en Stuttgart

Lo presentaron en Stuttgart El Porsche 911 más potente de todos los tiempos ya está en la calle

03/07/2017 - El flamante GT2 RS tiene 700 caballos de potencia, tracción trasera, chasis de competición y eje trasero direccional. Es el más rápido para calle.

Tiempo de 7:16.04

Tiempo de 7:16.04 Video: el Chevrolet Camaro ZL1, récord en Nürburgring

28/06/2017 - La nueva versión mejoró en 13 seg el tiempo de su antecesor. Equipa el poderoso V8 de 660 CV, con caja automática de 10 marchas. Más deportivo que nunca.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.