Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  11 January 2017

Nissan Vmotion 2.0: Salón de Detroit

Vmotion 2.0: lo nuevo en diseño y tecnología de Nissan

Este prototipo resume los avances de la marca en materia de nuevos estilos y tecnologías sustentables. Está enfocado en la movilidad inteligente.

Nissan Vmotion 2.0: Salón de Detroit

En el Salón del Automóvil de Detroit, Nissan presentó el concept Vmotion 2.0, un vehículo que muestra el futuro del diseño de sedanes de la marca y la filosofía Intelligent Mobility. Es decir, se trata de un muestrario o banco de ensayo de los avances de la compañía nipona y al mismo tiempo un faro a seguir en materia de estilo. De su silueta se destaca la poderosa trompa con la parrilla en forma de V que ya caracteriza a los más recientes desarrollos de la compañía. La iluminación alrededor del emblema frontal de Nissan provee pistas del futuro de "Intelligent Mobility" – el plan de la marca para alcanzar la meta de cero emisiones y cero accidentes – y brilla para indicar cuando el vehículo está en modo ProPILOT, es decir, de manejo autónomo.

Las puertas delanteras y traseras oscilan exteriormente, creando un amplio espacio de acceso porque no tiene pilar central. Ya dentro del habitáculo, se aprecia el tablero que continúa con la línea de diseño "Gliding Wing", el cual integra el panel de instrumentos y sistema de infotenimiento para el conductor y para el pasajero. El único y continuo monitor horizontal integra la interfaz gráfica de usuario de ProPILOT, mientras que para los pasajeros de la parte trasera la consola central ofrece una pantalla más pequeña, la cual puede servir como una extensión del monitor principal. Los asientos son cómodos y están tapizados con cuero, y el volante está diseño para permitir al conductor y al pasajero ver claramente la pantalla de infoentretenimiento sin ninguna interrupción, realzando una experiencia gráfica de usuario continua.

Hacia ese rumbo va Nissan, para lograr un vehículo  que se conduzca de manera autónoma, no solo en la ruta y en condiciones de tráfico intenso, sino también en calles urbanas e intersecciones.