Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  10 January 2017

Ford en el Salón de Detroit 2017

Ford en Detroit 2017: entre las camionetas y autos verdes

La marca del óvalo presentó la nueva F-150 en el Salón de Detroit, donde además confirmó el retorno de la Bronco y la llegada de la Ranger a EE.UU. También habla de la Ciudad del Mañana.

Ford en el Salón de Detroit 2017

En su rol como uno de los principales anfitriones del Salón de Detroit, Ford presentó en el Autoshow la renovada F-150, la colosal pick up que recibió retoques y ajustes en la mecánica. Está más bestial y agresiva que nunca. Pero más allá de lo que puede mostrar, es interesante y prometedor lo que anuncia, ya que la marca del óvalo confirmó el regreso de la Ranger a Estados Unidos, como para ubicarse en el segmento de entrada de las camionetas. Y la otra noticia para mercado internacional es el retorno de la Bronco para el año 2020. Será la reaparición del emblemático todoterreno mediano que se convertirá en modelo global. También presentó la nueva EcoSport, que comenzará a fabricarse en el mes de mayo en Brasil. Si bien para nuestra región es un restyling, para el mercado estadounidense es completamente nueva porque allí nunca se vendió.

                                                                                       

La “Ciudad del Mañana”

Es la propuesta de Ford para planificar las urbes del futuro. City of Tomorrow es el proyecto en el que está trabajando en ciudades alrededor del mundo para ayudar a afrontar los crecientes desafíos de movilidad en los entornos urbanos, incluyendo el tráfico y la contaminación. Se analiza cómo los avances en la movilidad a corto plazo -incluidos los vehículos autónomos y eléctricos, el paseo compartido y los vehículos conectados- interactúan con la infraestructura urbana y crean un ecosistema de transporte. Desde la marca aseguran que está imaginando un mundo en el cual los caminos reconfigurables respondan a las necesidades del viajero y al flujo de tráfico. Las bicicletas y drones proporcionaran soluciones de último momento para el transporte de las personas y los bienes.

En los próximos cinco años, Ford espera que los vehículos autónomos se introduzcan en ciudades de todo el mundo. Esto incluye los primeros vehículos completamente autónomos de Ford en 2021. Al mismo tiempo, la compañía espera un crecimiento continuo en los vehículos eléctricos (EV), con ofertas globales de la industria de EV que eventualmente exceden la oferta de aquellos que utilizan motores a combustión. Esto significa que presentará versiones híbridas del F-150 y el Mustang, dos vehículos híbridos de persecución para la policía, un híbrido plug-in Transit Custom, un SUV compacto totalmente eléctrico, con un alcance estimado de al menos 480 kilómetros que tendrá operación comercial en 2021 y brindará un servicio de paseo o de paseo compartido.