Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  10 enero 2017

Parece que regresa la Kombi, pero...¿eléctrica?

I.D. Buzz es el prototipo que Volkswagen presentó en Detroit como un anticipo de lo que será un utilitario eléctrico de serie. El diseño se inspira en el histórico furgón de fines de los 60.

Volkswagen I.D.Buzz concept: Salón de Detroit

La plataforma modular MEB para modelos eléctricos, la que utilizó para el concept compacto I.D. (+ info) da un nuevo fruto. Es este bonito prototipo que se muestra en el Salón de Detroit al que la compañía bautizó con el nombre de I.D. Buzz. Es un anticipo de furgón que llegará en el futuro con propulsión eléctrica y una inconfundible reminiscencia de la emblemática y simpática Kombi. Es un vehículo de pasajeros con capacidad para transportar hasta 8 personas. Mide 4,94 metros de largo y la distancia entre ejes alcanza los 3,30 m.

El proyecto de Volkswagen se basa en dos tipos de sistemas de propulsión, eléctricos en ambos casos. El primero utiliza un solo propulsor que genera 272 caballos y se alimenta de una batería de iones de litio. El otro, combina dos motores, uno en cada eje que en conjunto entregan 374 caballos. La primera opción tiene tracción en las ruedas traseras, y el segundo envía potencia a las cuatro. Y los datos oficiales indican que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, y trepar hasta los 160 km/h. La autonomía de la versión de menor potencia es 450 km, mientras que la más potente puede llegar a los 600 km.

Otra tecnología que posee es la de conducción autónoma, la que la casa germana llama “I.D. Pilot”, un sistema que detecta la presencia de otros vehículos, peatones o animales a través de varios sensores láser, de ultrasonidos, cámaras, radares e incluso mediante la información que recibe el navegador a través de la conexión a Internet.

Para el ingreso al habitáculo se pueden utilizar las cuatro puertas laterales, con las traseras que son corredizas y de accionamiento eléctrico. Todos los asientos son abatibles y se pueden desplazar longitudinalmente a través de unos rieles que recorren el piso del habitáculo. Son dos los baúles que ofrece: uno ubicado bajo el capó que ofrece 200 litros, y el otro que se sitúa atrás de la última fila de asientos y que ofrece 660 litros. 

La configuración del interior es realmente minimalista, ya que por la tecnología digital se suprimen varios botones y comandos. Hay un panel digital que informa acerca del funcionamiento del sistema eléctrico.

Parece futurista pero tiene destino de realidad, y eso entusiasma y mucho.

Comentá la nota:

Nissan Vmotion 2.0: Salón de Detroit

Nissan Vmotion 2.0: Salón de Detroit Vmotion 2.0: lo nuevo en diseño y tecnología de Nissan

11/01/2017 - Este prototipo resume los avances de la marca en materia de nuevos estilos y tecnologías sustentables. Está enfocado en la movilidad inteligente.

Audi Q8 Concept: Salón de Detroit

Audi Q8 Concept: Salón de Detroit Audi Q8 Concept: un SUV de otra escala

09/01/2017 - Con este prototipo, la marca de los anillos dice presente en el Salón de Detroit poniendo en escena un modelo superior dentro de su familia SUV. Mide 5 metros y tiene propulsión híbrida.

Audi Q8: anticipo

Audi Q8: anticipo Q8: el hermano mayor está llegando

26/12/2016 - Audi presentará en el Salón de Detroit el prototipo que servirá de antesala para la aparición del más grande de sus todoterreno. Con este modelo además pega un giro en el diseño.

Torino 380: concept

Torino 380: concept Proyecto Torino 380 ¿sueño o realidad?

15/12/2016 - El proyecto desarrollado por jóvenes argentinos que pasó de planos y recreaciones digitales a plasmarse en un prototipo, se mantiene como una posibilidad latente que alimenta las fantasías.

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo Hyundai Creta STC: ¿nace la futura rival de Toro?

11/11/2016 - En el Salón de San Pablo, la marca coreana presentó el prototipo de pick up basado en su más reciente SUV chico, el Creta, que se producirá también en Brasil.

Mercedes-Benz Clase X Concept

Mercedes-Benz Clase X Concept Clase X: el anticipo de la pick up que saldrá de Córdoba

25/10/2016 - Mercedes-Benz presentó en Suecia el prototipo que adelanta las líneas de la camioneta mediana que se producirá en la Argentina, junto a las de Nissan y Renault. Será desde 2018.

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo Pick up Mercedes-Benz: de Suecia a Brasil sin escalas

20/10/2016 - El prototipo que anticipa la camioneta que la marca producirá en Córdoba a partir de la alianza con Nissan y Renault, se verá primero en Estocolmo y luego en el Salón de San Pablo.

Volkswagen I.D. Concept: Salón de París

Volkswagen I.D. Concept: Salón de París El futuro cero emisiones de Volkswagen

04/10/2016 - I.D. es el prototipo con el que la marca alemana anticipa un modelo 100 por eléctrico que se venderá desde 2020. Es un compacto con una autonomía de 600 km.

Mercedes-Benz Generation EQ: Salón de París

Mercedes-Benz Generation EQ: Salón de París Un SUV eléctrico con el sello de Mercedes

30/09/2016 - La casa germana muestra en el Salón de París este SUV eléctrico con estilo cupé que desarrolla 408 CV. El Generation EQ puede recorrer hasta 500 km con una sola carga.

Renault Trezor concept: Salón de París

Renault Trezor concept: Salón de París Trezor: el súper Renault eléctrico

30/09/2016 - Este prototipo que la marca del rombo presenta en París es un extravagante biplaza eléctrico con 354 CV capaz de hacer el 0-100 en menos de 4 segundos. Además, tiene una función de manejo autónomo.

Mercedes-Benz Vision Van

Mercedes-Benz Vision Van Así imagina Mercedes la Sprinter del futuro

08/09/2016 - La división de vehículos comerciales creó este prototipo eléctrico que propone soluciones de avanzada para lograr un trabajo más eficiente y cómodo, de cara a las ciudades del mañana.

Citroën CXperience: anticipo Salón de París

Citroën CXperience: anticipo Salón de París Citroën coquetea con el futuro

29/08/2016 - Con el híbrido CXperience, la marca francesa da una idea de los diseños que vendrán y también una nueva manera de concebir el confort a bordo. ¿Será el nuevo C5 o el renacer del CX?

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.