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  9 January 2017

Chevrolet Traverse 2018: Salón de Detroit

Chevrolet presenta la nueva Traverse

En el Salón de Detroit, la marca del moño devela la nueva generación del SUV que cambia por completo. Gana en espacio, mejora la capacidad de la tercera fila, y suma tecnología.

Chevrolet Traverse 2018: Salón de Detroit

El modelo SUV de Chevrolet se renovó por completo y fue presentado hoy en la nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS). La nueva Traverse 2018 cambia el diseño, que la deja ahora con un estilo atrevido y refinado. Posee más elementos cromados, luces LED y se ofrecerá con diferentes terminaciones dependiendo de la versión.

Las mejoras anunciadas por la marca son varias, comenzando por las tecnologías para el confort y la conectividad. También es más espaciosa por dentro y la principal diferencia está en la capacidad de las plazas de la tercera fila, y también en el lugar reservado al equipaje. Las butacas de la segunda fila son individuales, y cuentan con un nuevo sistema de plegado y desplazamiento para mejorar el acceso las plazas posteriores.

Según Chevrolet, la Traverse 2018 ofrece tecnología diseñada para mantener a los pasajeros seguros, cómodos y conectados. En cuanto a conectividad, adopta el conocido MyLink con pantallas de 7 y 8 pulgadas, diseñado para ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como también un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE de OnStar. Los pasajeros tendrán acceso a puertos de carga USB en las tres filas de asientos, controles de audio y teléfono al volante y carga inalámbrica.

En el rubro seguridad se destacan: faros LED D-Optic (estándar en High Country y Premier), aasistencia de mantenimiento de carril, frenado ante presencia de peatones delante del automóvil, alerta de colisión frontal, y la nueva “Teen Driver” –de serie- que permite a los padres revisar las estadísticas de conducción de sus hijos, como velocidad máxima y alertas de precaución, incluso cuando los padres no están dentro del vehículo.

Debajo del capó puede tener el nuevo motor 3.6 V6 y transmisión automática de 9 velocidades, o el 2.0 turbo, también asociado a dicha caja. Ambos motores poseen la tecnología de stop/start para ahorrar combustible. La tracción puede ser simple o a las 4 ruedas (AWD).

Se instala como el cuarto crossover de la compañía rediseñado en un año, uniéndose al Trax (Tracker en Argentina), Bolt EV y Equinox 2018. En Estados Unidos saldrá a la venta en los próximos meses.