Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  9 January 2017

Volkswagen Tiguan Allspace: Salón de Detroit

Se presentó la Tiguan para siete pasajeros

Es una variante más larga del SUV, desarrollada sobre la misma plataforma, que se venderá con el nombre Allspace. Se producirá en México y respeta el diseño de la Tiguan convencional.

Volkswagen Tiguan Allspace: Salón de Detroit

Es 21 cm más larga que la Tiguan conocida y que hace un tiempo recibió un restyling. Esta versión llamada Allspace que debuta en el Salón de Detroit se basa en la misma plataforma MQB del grupo Volkswagen. La distancia entre ejes 11 cm mayor le permite ganar espacio para colocar una tercera fila de asientos. El baúl ofrece 250 litros con todas las plazas en modo uso, y alcanza los 700 litros cuando las traseras se pliegan.

Por fuera mantiene la estética que se renovó en el último restyling del modelo, y sólo se diferencian porque las puertas traseras son algo más largas y el techo tiene una caída más pronunciada. Por dentro también es igual, salvo por las dos plazas que conforman la tercera fila que se pliegan y deslizan con facilidad por un práctico sistema.

En principio no se anuncian nuevos motores para esta variante, ya que usará los conocidos en la gama actual. La diferencia es que la familia de versiones arrancará con el 1.4 TSI de 150 CV con tracción delantera o total, y caja de cambios manual o DSG. Luego le siguen los otros nafteros de 180 y 220 CV de potencia, combinados con sistema de tracción 4Motion y cambio DSG. La variantes diésel se basan en el 2.0 TDI de cuatro cilindros, con potencias de 150 CV, 190 y 240 CV.

Esta variante estará llegando a nuestro mercado en el último tramo del año, dando ingreso al restyling que aún no había llegado.