Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  9 enero 2017

Stinger, la nueva berlina estilo cupé de Kia

Se presenta en el Salón de Detroit. Es una alternativa ante el A5 Sportback y el Serie 4 Gran Coupé. Se venderá con motores 2.0 de 255 CV y V6 de 365 CV.

Kia Stinger: Salón de Detroit

El año está amaneciendo y Kia ya muestra los dientes. Lo hace en el Salón de Detroit, donde por estos días muestra su nueva criatura: el Stinger. Es un auto con carrocería de cuatro puertas y estilo cupé. Elegante y sofisticado, así se lo ve a este modelo que luce bien plantado y que nada tiene que envidiarle a la presencia de modelo premium como Audi A5 Sportback o BMW Serie 4 Gran Coupé. La trompa agresiva, la pronunciada caída del techo, las ópticas traseras unidas en la parte superior por un listón (muy Jaguar) y las dos salidas dobles de escape, son los rasgos más destacados de la silueta de esta creación basada en el prototipo GT presentado en 2011 (+ info). Mide 4,83 metros de largo por 1,87 de ancho, y tiene una distancia entre ejes de 2,91 metros. El chasis tiene un 55 por ciento de acero de alta resistencia, formando una base ultra rígida para buscar el mejor equilibrio entre confort y estabilidad. El sistema de suspensión permite al conductor modificar la respuesta de la amortiguación a través del control electrónico llamado Dynamic Stability Damping Control, que ofrece cinco programas diferentes: Personal, Eco, Sport, Comfort y Smart. Otro ítem destacable es la dirección asistida de relación variable para mejorar el tacto de conducción y la precisión.

Saldrá a la venta con dos motores nafteros: el 2.0 de cuatro cilindros que entrega 255 CV, y el V6 biturbo de 3,3 litros que desarrolla 365 CV. Con el segundo propulsor –según datos oficiales- puede alcanzar el 0-100 en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 269 km/h. La transmisión es automática de ocho velocidades de tipo secuencial, y la tracción podrá ser trasera o a las cuatro ruedas. Según la versión, las llantas podrán ser de 18 o 19 pulgadas.

En cuanto a dispositivos de ayuda a la conducción, el Kia Stinger contará con una alerta de cansancio, sistema de asistencia en caso de colisión frontal integrado con el de frenada de emergencia autónoma, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento en el carril, alerta de tráfico cruzado trasero, pantalla Head-Up Display a color y detector de vehículos en el ángulo muerto.

En lo que hace a la comercialización, la marca anunció que se venderá en Estados Unidos en la segunda mitad del año, y que Europa desembarcará en el último tramo.

Comentá la nota:

Video

Video Citroën se lució en el Salón de Shangai

26/04/2017 - Soledad Bereciartúa, gerente de Comunicación de la marca francesa, repasa el stand de Citroën en el autoshow chino. C5 Aircross, tecnologías y más modelos.

Un ícono renovado

Un ícono renovado Chevrolet celebra los 65 años del Corvette con una edición especial

25/04/2017 - Se presentó el Carbon 65 Edition, que se ofrecerá en los modelos Grand Sport 3LT y Z06 3LZ 2018. Sólo habrá 650 vehículos a nivel mundial.

En el Salón de Shanghái

En el Salón de Shanghái Citroën revela su flamante C5 Aircross para conquistar en segmento SUV

20/04/2017 - La automotriz francesa apuesta al confort y a un diseño atractivo. Seré equipado con la última tecnología es seguridad y facilidad de conducir.

Con sistema de conducción autónoma

Con sistema de conducción autónoma Va por todo: tiene fecha el vehículo comercial de Tesla

19/04/2017 - En septiembre la automotriz estadounidense debelará su flamante camión eléctrico. Para mediados de 2018 presentará una nueva pick-up.

El Jaguar F-PACE

El Jaguar F-PACE El mejor y más lindo del mundo

18/04/2017 - El SUV de la automotriz británica logró el doble galardón en los premios World Car Awards 2017. Se trata del modelo de mayor velocidad de ventas de la marca.

Crece el segmento

Crece el segmento Audi poblará su gama de SUV

17/04/2017 - Anunció el ingreso de modelos de tamaños intermedios a lo que hoy se ofrecen. El Q8, presentado cono concept, empezará a fabricarse en 2018. Q4 para 2019.

Mirá el video

Mirá el video Ferrari Land, el parque temático para los fans del "Cavallino"

14/04/2017 - Se encuentra en España y alberga 11 atracciones: desde museos, pistas, simludores y hasta montañas rusas. Espera recibir un millón de visitantes al año.

Galería de imágenes

Galería de imágenes Dodge, el más rápido del mundo para 1/4 de milla

12/04/2017 - El nuevo Challenger SRT Demon 2018 se presentó en Nueva York. Tiene un motor V8 Hemi 6.2 litros con una potencia de 840 CV. 0 a 100 km/h en 2,3 segundos.

Podrán ser testeados por los visitantes

Podrán ser testeados por los visitantes Jeep y Mopar develan una nueva una serie de siete concept

31/03/2017 - Se trata de una variada colección de prototipos que serán revelados durante la Easter Jeep Safari en Moab. Se realizará del 8 al 16 de abril en Utah, Estados Unidos.

Por las calles de París

Por las calles de París Grupo PSA abre sus puertas a “no expertos” para testear autónomos

29/03/2017 - Se trata de la primera actividad del programa AVA. Proyecta ofrecer un auto con autonomía total para 2020.

Desde mayo

Desde mayo Con Berlingo, avanzan los eléctricos Citroën

24/03/2017 - La variante ecológica del utilitario tendrá autonomía de 170 km. Contará con un sistema de recarga rápida para alimentar el 50% de la batería en 15 minutos.

En el Salón de Ginebra

En el Salón de Ginebra Aston Martin AMR: tecnología deportiva en la calle

12/03/2017 - La automotriz británica presentó a su nueva submarca, más cercana a los autos de carrera. Saldrá al mercado con las reversiones del Rapide y el Vant.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.