Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  4 enero 2017

Fiat trabaja duro en el reemplazo de Palio y Punto

Conocido como X6H, es el proyecto de la marca italiana para sustituir los bicuerpo compactos fabricados en Brasil. Lo mismo que ocurrirá en Córdoba con un sedán para reemplazo de Linea y Grand Siena.

Fiat prueba el nuevo modelo en Brasil

Lo que puede parecer apenas un simple juego de letras y números, avanza hacia la concreción de un lanzamiento muy importante en el segmento de los compactos. Se trata de un ambicioso proyecto por partida doble que Fiat puso en marcha para reemplazar a Palio y Punto en Brasil, y Linea y Grand Siena en la planta cordobesa de Santa Isabel.

El desarrollo está muy avanzado y desde hace un tiempo hay unidades prototipo rodando tanto en el vecino país como dentro de nuestro territorio. Es X6H el nombre clave para el bicuerpo (H de hatchback) y X6S para la carrocería sedán (de ahí la S).

Ahora el nuevo futuro modelo fue capturado por el lente del colega brasileño Marlos Ney Vidal, que lo encontró en plena sesión de pruebas. Según los medios de allí, el vehículo debería entrar en producción en el mes de marzo, en la planta de Betim, y el lanzamiento estaría previsto para abril o mayo. La base o inspiración para dar forma a la silueta del X6H es la nueva generación del Fiat Tipo que se fabrica en Turquía. Por lo que se alcanza a apreciar detrás de los calcos, tiene un estilo atrevido, con un look bastante deportivo, al menos es lo que deja ver esta versión Sporting pescada in fraganti. El auto utiliza una nueva plataforma que es uno 10 cm más corta que la del Tipo europeo.

En cuanto a motores, se sabe que en el nivel inicial en Brasil estará presente el motor 1.0 Firefly de tres cilindros y 77 CV y ??el 1.3 de cuatro cilindros y 109 caballos. Las versiones superiores (Essence y Sporting) contarán con el motor 1.8 E.torQ Evo de 139 CV con opción de transmisión automática de seis velocidades. Tanto las versiones 1.3 y como 1.8 ofrecerán sistema Stop&Start, y controles de estabilidad y tracción.

Fotos de Marlos Ney Vidal

 

Comentá la nota:

Se presentó en EEUU

Se presentó en EEUU El lujoso “yate” eléctrico de Mercedes para el asfalto

22/08/2017 - La compañía alemana presentó el Vision Maybach 6 Cabriolet. Sus cuatro motores alcanzan una potencia de 760 caballos.

Vale u$s 20.000 millones

Vale u$s 20.000 millones Interés chino en FCA

21/08/2017 - La automotriz Great Wall Motor ratificó su interés por quedarse con las operaciones del grupo comandado por Fiat, que incluye a las marcas del Grupo Chrysler.

En sus bodas de oro

En sus bodas de oro Ford homenajea su Heritage GT ’67 a 50 años de la Victoria en Le Mans

16/08/2017 - Presentó una edición limitada de su icónico modelo que se impuso en la tradicional carrera. Saldrá a la venta en 2018.

En Estados Unidos

En Estados Unidos F-150 especial para persecuciones

08/08/2017 - Quienes intenten fugarse en carreteras de Norteamérica se las deberán ver con esta versión especial (y policial) de la pick up grande de la marca del óvalo.

Model 3

Model 3 Tesla va por todo

03/08/2017 - Con su nuevo vehículo, la marca norteamericana apuesta a conquistar al público masivo y crecer en producción. Es eléctrico y también conducción autónoma.

Cerró la compra a GM

Cerró la compra a GM PSA ya es dueña de Opel

01/08/2017 - El grupo francés emitió un comunicado donde anunció que concretó la operación anunciada en marzo para quedarse con Opel y Vauxhall por u$s 1.535 millones.

A partir de 20140

A partir de 20140 Reino Unido planea prohibir la venta de vehículos a nafta y diésel

26/07/2017 - El Gobierno británico busca promover la transición a motores eléctricos. Sigue los ejemplos de Francia, Noruega y Holanda.

En Sudáfrica

En Sudáfrica La pick up premium que se fabricará en Córdoba

19/07/2017 - Mercedes-Benz presentó a nivel mundial la Clase X. Empezará a producirse en Argentina a partir del año próximo para llegar a los concesionarios en 2019.

Llegaría a Argentina en 2018

Llegaría a Argentina en 2018 Se develó en Japón la décima generación de Accord

18/07/2017 - El nuevo sedán de Honda presenta un cambio profundo. Discontinúa la motorización V6 para utilizar impulsores de 4 cilindros.

Jaguar E-Pace

Jaguar E-Pace Con un compacto, sigue la apuesta por los SUV

14/07/2017 - La marca premium británica lanzó un modelo que se ubica un escalón por debajo del F-Pace. Diseño deportivo, potencia y conectividad. Llegará a la Argentina en 2018.

Llegaría a Argentina en 2018

Llegaría a Argentina en 2018 Hyundai presentó el primer vehículo de su división deportiva

13/07/2017 - El i30 N fue desarrollado en el centro de I+D global de la marca coreana. Tiene un motor turbo de 2.0 litros entrega hasta 275 CV.

Vio la luz en Barcelona

Vio la luz en Barcelona Nuevo Audi A8, el más vanguardista y autónomo del mercado

11/07/2017 - La automotriz alemana presentó la cuarta generación de su auto para el segmento F. Estrena nivel 3 de conducción autónoma.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.