Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  4 enero 2017

Fiat trabaja duro en el reemplazo de Palio y Punto

Conocido como X6H, es el proyecto de la marca italiana para sustituir los bicuerpo compactos fabricados en Brasil. Lo mismo que ocurrirá en Córdoba con un sedán para reemplazo de Linea y Grand Siena.

Fiat prueba el nuevo modelo en Brasil

Lo que puede parecer apenas un simple juego de letras y números, avanza hacia la concreción de un lanzamiento muy importante en el segmento de los compactos. Se trata de un ambicioso proyecto por partida doble que Fiat puso en marcha para reemplazar a Palio y Punto en Brasil, y Linea y Grand Siena en la planta cordobesa de Santa Isabel.

El desarrollo está muy avanzado y desde hace un tiempo hay unidades prototipo rodando tanto en el vecino país como dentro de nuestro territorio. Es X6H el nombre clave para el bicuerpo (H de hatchback) y X6S para la carrocería sedán (de ahí la S).

Ahora el nuevo futuro modelo fue capturado por el lente del colega brasileño Marlos Ney Vidal, que lo encontró en plena sesión de pruebas. Según los medios de allí, el vehículo debería entrar en producción en el mes de marzo, en la planta de Betim, y el lanzamiento estaría previsto para abril o mayo. La base o inspiración para dar forma a la silueta del X6H es la nueva generación del Fiat Tipo que se fabrica en Turquía. Por lo que se alcanza a apreciar detrás de los calcos, tiene un estilo atrevido, con un look bastante deportivo, al menos es lo que deja ver esta versión Sporting pescada in fraganti. El auto utiliza una nueva plataforma que es uno 10 cm más corta que la del Tipo europeo.

En cuanto a motores, se sabe que en el nivel inicial en Brasil estará presente el motor 1.0 Firefly de tres cilindros y 77 CV y ??el 1.3 de cuatro cilindros y 109 caballos. Las versiones superiores (Essence y Sporting) contarán con el motor 1.8 E.torQ Evo de 139 CV con opción de transmisión automática de seis velocidades. Tanto las versiones 1.3 y como 1.8 ofrecerán sistema Stop&Start, y controles de estabilidad y tracción.

Fotos de Marlos Ney Vidal

 

Comentá la nota:

Desarrollo de PSA

Desarrollo de PSA Peugeot regresa a las pick up

23/06/2017 - Se conoció la nueva camioneta de la marca francesa en sociedad con Dongfeng. Debutó en el mercado africano. Con diseño retro, podrá fabricarse en la región.

Concept

Concept Stonic, nuevo SUV de KIA

20/06/2017 - La marca coreana busca un nuevo modelo para el segmento con un diseño más europeo. Líneas aerodinámicas, agilidad y apuesta a la tecnología.

Presentado en Corea

Presentado en Corea Kona, el nuevo SUV de Hyundai

14/06/2017 - La marca asiática sigue apostando al segmento de los SUV. Este modelo tiene tres motorizaciones y llegará al país a finales del año próximo.

Tiene tres versiones

Tiene tres versiones Salió de línea el Compass que será presentado en el Salón de Bs As

02/06/2017 - Es el primer SUV compacto de Jeep que se ensambla en la India. En el Salón se verá el fabricado en Brasil, el segundo producido en el vecino país tras el Renegade.

No es un sueño

No es un sueño De ciencia ficción: el primer auto volador podría “despegar” en 2020

16/05/2017 - Toyota trabaja para que desde el “Cartivator” se encienda el pebetero en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pretenden que esté en el mercado en 2025.

Galería de fotos

Galería de fotos Porsche 911: un ícono deportivo llegó al millón de unidades

15/05/2017 - Alcanzó esa cifra con un Carrera S con el color especial Verde Irlandés, que sigue los patrones del original de 1963. Quedará en el museo de la automotriz alemana.

Video

Video Citroën se lució en el Salón de Shangai

26/04/2017 - Soledad Bereciartúa, gerente de Comunicación de la marca francesa, repasa el stand de Citroën en el autoshow chino. C5 Aircross, tecnologías y más modelos.

Un ícono renovado

Un ícono renovado Chevrolet celebra los 65 años del Corvette con una edición especial

25/04/2017 - Se presentó el Carbon 65 Edition, que se ofrecerá en los modelos Grand Sport 3LT y Z06 3LZ 2018. Sólo habrá 650 vehículos a nivel mundial.

En el Salón de Shanghái

En el Salón de Shanghái Citroën revela su flamante C5 Aircross para conquistar en segmento SUV

20/04/2017 - La automotriz francesa apuesta al confort y a un diseño atractivo. Seré equipado con la última tecnología es seguridad y facilidad de conducir.

Con sistema de conducción autónoma

Con sistema de conducción autónoma Va por todo: tiene fecha el vehículo comercial de Tesla

19/04/2017 - En septiembre la automotriz estadounidense debelará su flamante camión eléctrico. Para mediados de 2018 presentará una nueva pick-up.

El Jaguar F-PACE

El Jaguar F-PACE El mejor y más lindo del mundo

18/04/2017 - El SUV de la automotriz británica logró el doble galardón en los premios World Car Awards 2017. Se trata del modelo de mayor velocidad de ventas de la marca.

Crece el segmento

Crece el segmento Audi poblará su gama de SUV

17/04/2017 - Anunció el ingreso de modelos de tamaños intermedios a lo que hoy se ofrecen. El Q8, presentado cono concept, empezará a fabricarse en 2018. Q4 para 2019.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.