Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  29 December 2016

Mercedes-Benz: nuevo sedán

Mercedes-Benz tendrá un nuevo sedán entre CLA y Clase C

Podría llegar antes de 2018 y se ubicará como una alternativa intermedia. El objetivo será competir con el Audi A3 Sedán y con el BMW Serie 1.

Mercedes-Benz: nuevo sedán

La casa de Stuttgart tiene un amplio portfolio de productos y por lo visto tiene intenciones de seguir incrementando el número de integrantes. Según los colegas la revista inglesa Autocar, Mercedes-Benz está decidida a incorporar un nuevo tricuerpo en el hueco intermedio entre CLA y Clase C. Este modelo llegará al mercado hacia fines de 2018 para pelear con otros dos germanos premium de tamaño similar: Audi A3 Sedán y BMW Serie 1 Sedán.

La prensa británica habla de un auto espacioso, con estilo deportivo y un generoso habitáculo. Si bien aún no se dieron a conocer detalles técnicos ni de otro tipo, se estima que tendría medidas por encima de los 4,60 metros de largo, que es lo que mide un CLA.

Con este producto buscará hacerse más fuerte en mercados de importancia como Estados Unidos y China. Estará basado en la plataforma MFA de la marca y se ofrecerá en versiones con tracción delantera y tracción integral. Los motores podrían ser de tres y cuatro cilindros, como el de 2 litros y 381 caballos de la división deportiva AMG. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o bien automáticas de doble embrague de siete marchas u opcionales de nueve velocidades.

Este nuevo auto tiene todas las chances de producirse en las plantas de Hungría, de China y también en una nueva fábrica que la compañía pondría en marca en México a través de un joint venture con Nissan.