Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  21 junio 2010

Nissan presentó la renovación del Tiida

Tiida: más equipamiento para revalidar los títulos

Nissan presentó una nueva versión de su mediano Tiida: mantiene intactas todas las definiciones mecánicas pero suma mejoras en la dote de confort y seguridad, además de un sutil restyling exterior.

Nissan presentó la renovación del Tiida
Nissan presentó la renovación del Tiida

Nissan Argentina ha lanzado un restyling –con su consiguiente reposicionamiento– del Tiida, un vehículo que tuvo muy buen desempeño comercial en nuestro mercado, especialmente en la versión hatchback. Entre las novedades que presenta esta nueva generación, al dúo de equipamientos Tekna y Visia se les suma una tercera gama denominada Acenta.

Así, la firma japonesa busca mantener el posicionamiento de privilegio que ha obtenido y conservado desde 2007, año en que presentó por vez primera al Tiida en sociedad. Y pronto llegará el exitoso Sentra, que terminará de consolidar a la marca en el segmento de los medianos.

Los cambios

Su diseño exterior ha sido reformulado tomando como punto de anclaje la parrilla sobre la que se apoya el logo de la marca; el nuevo trazado de líneas resalta un espíritu más moderno y agresivo. El resto del vehículo no presenta variantes: equipo que gana se toca… pero no demasiado.

Dentro del segmento de los medianos modernos, la nueva gama incorporada por estos días se destaca por la modularidad de su espacio interior: Nissan asegura que su cabina es de las más amplia dentro de la categoría en la compite.

La parte posterior cuenta con asientos reclinables y abatibles (60/40), y en la versión de cinco puertas tienen la posibilidad de desplazarse 24 cm hacia adelante o atrás; lo que brinda un mayor espacio para las piernas o bien para ampliar la capacidad de carga, que varía entre los 467 litros para la versión sedán y 463 para el hacth.

Equipamiento

Confort y tecnología son características históricas de la marca nipona, y el Tiida no es la excepción; sus materiales, líneas y texturas sugieren distinción y sofisticación.

El Visia mantiene el mismo equipamiento que traía en la versión anterior: cuatro airbags, ABS con EBD, ganchos Isofix, pack eléctrico, faros antiniebla traseros, aire acondicionado, radio con MP3, entrada auxiliar para puertos USB, apertura a distancia, asiento y volante regulables en altura y asiento trasero rebatible por tercios (corredizo o deslizable en la versión hatch).

La versión Acenta agrega variantes como techo solar corredizo, apoyabrazos central trasero, faros antiniebla y llantas de aleación de 15 pulgadas. En tanto, el Tekna suma a las anteriores airbags laterales de cortina, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejos exteriores de plegado eléctrico, ingreso y arranque sin llave, cruise control, computadora de abordo, asientos con tapizados de cuero y calefaccionados, climatizador automático, cargador de seis CD, apoyabrazos delantero y nuevo equipo de radio con Bluetooth y comandos al volante.

Motor

Debajo de su capó no hay nada nuevo por descubrir: conserva el mismo motor naftero MR18DE Nissan, de 1.8 litros, 16 válvulas, que ofrece 126 caballos de potencia a 5.200 rpm y que se combina con una caja manual de seis velocidades. Esta transmisión permite un máximo aprovechamiento del motor y un contenido consumo de combustible.

Precios

La escala de precios, tanto en las versiones hachtback como sedán, se inicia con la variante Visia a U$S 19.902, continúa con la versión Acenta de U$S 22.423 y finaliza con la opción Tekna de U$S 25.000.

En definitiva, la actual renovación del Tiida amplía la gama de equipamientos, logra una sutil actualización de su diseño exterior y preserva una calidad de terminaciones propia de segmentos superiores. Argumentos que, junto a la garantía extendida de 3 años o 100.000 km, le valieron muchas ventas frente a rivales de peso del segmento C como el Citroën C4, el Peugeot 307 o el Ford Focus.

Habrá que ver si con estos sutiles cambios le alcanza para mantener la posición sin perder espacios: como siempre, el público tendrá la última palabra.

Comentá la nota:

Llegará en noviembre

Llegará en noviembre Hyundai confirmó al híbrido Ioniq y se mete en pelea ecológica

18/10/2019 - La marca coreana traerá al país por primera vez un modelo con propulsión alternativa. Combina un motor naftero y un eléctrico que entregan en conjunto 141 CV de potencia.

Versión especial

Versión especial Renault Captur BOSE, otra apuesta al sonido

17/10/2019 - La nueva edición limitada de 400 unidades fue desarrollada en conjunto con la prestigiosa marca de audio. Además, agrega detalles estéticos exclusivos para la versión.

Regresó la Serie F

Regresó la Serie F Ford anunció inicio de preventa de F150 y F150 Raptor

11/10/2019 - Producidas en Estados Unidos, marcan el retorno al país de las pick ups más emblemáticas de la marca del óvalo. Las entregas de las unidades comenzarán en 2020.

Edición especial

Edición especial 208 In Concert, con todo el poder de la música

11/10/2019 - Peugeot presentó una nueva versión de su hatch compacto desarrollada en forma conjunta con la marca de audio JBL. Detalles estéticos y sonido premium.

Con nuevo motor

Con nuevo motor Clase C, renovación de un icono premium

07/10/2019 - Mercedes-Benz presentó el rediseño de uno de los modelos más emblemáticos del segmento. Llega en dos versiones, C200 y C300, con cambios estéticos.

A u$s 80.000

A u$s 80.000 Más potente, llegó el nuevo Mustang

06/10/2019 - Equipa un motor V8 5.0 de 466 CV de potencia. Está asociado a una nueva transmisión automática de diez velocidades. Mecánica y equipamiento para las pistas.

Cuesta $1.325.900

Cuesta $1.325.900 Kicks Special Edition, para celebrar los tres años

01/10/2019 - Nissan agregó una nueva versión de su SUV compacto. Suma tecnologías y detalles estéticos específicos que le dan un aspecto más deportivo.

Desde u$s39.000

Desde u$s39.000 DS 3 Crossback: DS se mete en la pelea de los SUV compactos premium

30/09/2019 - La marca francesa introdujo su SUV más chico, que llega con motorización de 155 CV y caja automática de ocho marchas. Foco en asistencias a la conducción y confort.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Se lanzó la tercera generación de Sprinter, hecha en Argentina

26/09/2019 - El modelo se fabrica en el país desde 1996. La renovación incluye mejoras en todos los aspectos, en especial en seguridad. Se ofrece en múltiples configuraciones.

Desde $ 1.710.000

Desde $ 1.710.000 Más equipamiento para el Jeep Compass

24/09/2019 - Se trata de una actualización para los modelos 2020. Vienen con caja automática de 6 velocidades desde las versiones de entrada.

Más segura

Más segura Una cubierta desarrollada especialmente para los SUV

23/09/2019 - Se trata de la Pilot Sport 4 SUV de Michelin. Tienen un diseño asimétrico en la banda de rodamiento, ya que estos vehículos poseen una mayor carga dinámica.

Su precio es de u$s 55.900

Su precio es de u$s 55.900 BMW agranda la familia Serie 3 con el 320i SportLine

18/09/2019 - Es la versión de entrada de gama de la séptima generación del modelo más vendido en la historia de la marca alemana en todo el mundo

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.