Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  2 enero 2017

La agenda del año

Luego de un 2016 cargado de lanzamientos, el mercado local se prepara para recibir un año que también promete una intensa actividad de desembarcos. Acá te damos un panorama de lo que llegará.

Lanzamientos 2017: todos los anticipos

Dicho por la mayoría de los responsables de las marcas que operan en la Argentina, el 2016 pintaba más tibio al inicio y finalmente, a poco de bajar sus persianas, este intenso período estaría concluyendo con una cifra considerablemente superior a lo estimado. De las 590.000 proyectadas con máximo -por la repercusión de la estruendosa caída de Brasil-, se pasó a hablar de 630.000 y hoy todo indica que estará pisando las 700.000 unidades. Analizar este volumen sin asociarlo al ritmo de lanzamientos es un ejercicio interesante porque marca una referencia en lo que respecta a la reactivación de los planes de lanzamientos, especialmente de parte de las importadoras, ya sean las alemanas premium, o las más terrenales orientales, por citar un par de categorías. Retoman actividad Mitsubishi y Subaru, llega la china Geely (se espera aún por Foton) y regresa Isuzu. La liberación del cepo al dólar y a las importaciones supone un terreno más fértil para la planificación, y para el año entrante se espera una agilización de los trámites de homologación de vehículos importados, con lo que se acortarían los plazos que hoy se caracterizan por una engorrosa burocracia. ¿Y cómo viene 2017 te preguntarás? Movidito, es la respuesta. Habrá de todo y para todos los gustos.

De parte de Chevrolet se espera el lanzamiento del nuevo Camaro, el impresionante muscle car que se vio en el Salón de San Pablo a modo de avant premiere, y del restyling de la Tracker (+ info), rival directa de EcoSport, Duster y Tiggo, por nombrar algunas de la categoría.

                                                                                 

                                                                             Camaro                                                         Tracker

Chery ya anunció al presentar la Tiggo 5 que en 2017 incorporará Arrizo 5 a la oferta local.

                                                                                                

                                                                                                                 Arrizo 5

Citroën tiene planeado lanzar los renovados C3 y C3 Aircross con caja automática para el mes de mayo, y el C4 Cactus (+ info) para junio, época en la que se realizará el Salón de Buenos Aires. Para el mes de noviembre tiene previsto presentar el SpaceTourer, una minivan familiar con buenos estándares de confort y seguridad. Y de la casa del doble chevrón también se esperan “animaciones de gama” con series especiales de C3, C3 Aircross y C4 Lounge, aunque aún no tienen fecha confirmada.

                                                                                    

                                                                           C4 Cactus                                                        SpaceTourer

En cuanto a la marca DS, se esperan novedades dentro de la gama de los modelos que ya se conocen, como la caja automática en el DS 3 y nuevo motor 1.2 turbo de 110 CV. También se anuncia la llegada del DS 3 Cabrio con transmisión automática de seis marchas, y además, este modelo sumará el paquete de personalziación Performance y motor de 208 caballos combinado con una caja manual de 6 marchas, misma opción para DS 4.

                                                                                     

                                                              DS 3 Cabrio                                                               DS 4 Performance

Fiat no debería estar demorando demasiado la puesta en mercado de la versión Black Jack de la pick up Toro (+ info) y de los reemplazantes de Linea y Grand Siena, y del Punto. El signo de interrogación queda abierto para el roadster biplaza 124, del cual en San Pablo se dijo que tenía ciertas chances de llegar (+ info).

                                                                                      

                                                                Toro Black Jack                                                           124 Spider

Ford tendrá entre sus presentaciones a la del nuevo Mondeo, mostrado días atrás en la cena de fin de año de la marca (+ info), y la del flamante S-Max, además del Kuga que no se hizo esperar y ya pisa suelo argentino (+ info). También estaría llegando el restyling de la exitosa Ford EcoSport.

                                                                

                                                  Mondeo                                                   S-Max                                                        EcoSport

Geely es la nueva marca china que opera en la Argentina (+ info), la tercera en arribar después de Chery y Lifan, y sus primeros pasos los da con los modelos LC, 515 y Emgrand. Un city ar, un chico y un compacto. Y Great Wall será la cuarta firma asiática y se sumará al mercado este próximo año, aunque no hay confirmación oficial de su o sus lanzamientos.

Hyundai está haciendo los ajustes finales para el lanzamiento del H350 (+ info), su nuevo utilitario, y además, desde la marca coreana anunciaron novedades en gama Tucson y Santa Fe. Para la segunda mitad del año se espera la llegada del Veloster Turbo, del nuevo i30 y del híbrido Ioniq (+ info).

                                                             

                                                     H350                                                Veloster Turbo                                               Ioniq

Honda lanzará el Honda Fit III que llegará con cierto retraso en relación con los planes originales. También se sumará a la gama local el nuevo CR-V (+ info).

                                                                                                   

                                                                                                                Nueva CR-V

Una que regresa al mercado (después de casi 15 años) es la japonesa Isuzu, que retomará actividades con la pick up D-Max que desde Tailandia vendrá a competir en el segmento de las medianas.

                                                                                                

                                                                                                                       D-Max

De parte de Jeep se espera el desembarco de la nueva generación de Compass que conocimos hace unos meses en la planta brasileña de Pernambuco, donde se fabrica (+ info). Además, se espera el arribo del nuevo Cherokee y de las versiones automática para el motor 1.8 de Renegade y del 2.0 turbodiesel para el más chico de la familia. Chrysler, una de sus hermanas de Gruo FCA, trabaja para incorporar la Pacífica, la van familiar que reemplaza al modelo Town&Country. En estudio para nuestro país también están el mítico Dodge Challenger.

                                                            

                                                          Compass                                         Pacífica                                                    Challenger

Kia ya confirmó que lanzará el nuevo Cerato, ahora de origen Mexicano, al igual que la cuarta generación el Rio, de misma procedencia (+ info). Además llegarán el nuevo K2500 (para fines de primer trimestre), el nuevo Soul (a comienzos del segundo trimestre) y del Picanto, que se espera para la segunda mitad del año.

                                                              

                                                         Cerato                                                  Rio                                                                 Picanto

Nissan lanzará el Kicks, el nuevo SUV chico que estaría llegando hacia el segundo semestre. Además podría incorporar las nuevas Murano y X-Trail

                                                                                                    

                                                                                                                        Kicks

Peugeot, por su parte, arrancará el año con la llegada a los concesionarios de los más radicales 208 y 308, con las versiones GTi y S GTi de 208 y 270 caballos respectivamente (+ info). Al promediar el año se harán presentes en el mercado local las nuevas generaciones de 3008 y 5008, que dejaron las filas de los monovolúmenes para pasarse a las de los SUV. De igual modo, de parte de la marca del león podría haber novedades en el segmento de los utilitarios…habrá que esperar                

                                

                                     208 GTi                                     308 S GTi                                                 3008                                                   5008

¿Y Renault?, bueno la marca del rombo tendrá al nuevo Koleos como uno de los puntales de lanzamiento (+ info). También llegará el Kwid, compacto estilo crossover que se fabrica junto a Captur en Brasil (+ info). En materia de vehículos eléctricos también hará algún movimiento la marca del rombo y será con la Kangoo Z.E cuya homologación está lista (+ info).

                                                     

                                                         Kangoo Z.E                                     Koleos                                                        Kwid

Subaru tiene en carpeta la llegada del nuevo Legacy y también del Outback.

                                                                                                                   

Suzuki planea tener entre sus showrooms el Baleno, un compacto de cinco puertas que vendrá parac ompetir en el segmento B, el más competitivo, sin dudas (+ info).

                                                                                                 

                                                                      Legacy                                                                     Baleno

Toyota tiene en carpeta la llegada de la Innova, una minivan con capacidad para 8 pasajeros. Eso es lo único confirmado oficialmente. También hay chances de un restyling del Etios y del Corolla, ambos con retoques estéticos y la incorporación del ESP, al menos como opcional en algunas versiones.

                                                                                             

                                                                                                                 Innova

Volkswagen ya anunció que sumará la versión V6 de a Amarok desde mediados de año. Además, se espera que en algún momento haga alguna movida con Suran en cuanto a puesta al día. El Passat será seguramente otro de los lanzamientos del año próximo (+ info), al igual que Tiguan (+ info).

                                                                   

                                  Amarok                                                                     Passat                                                              Tiguan

Agenda Premium

Alfa Romeo comenzaría a vender algunas unidades del deportivo 4C y también la renovación de la Giulietta. También se sumará el sedán Giulia (+ info) además del restyling del MiTo. Audi planea lanzar el R8 en la Argentina en versiones Coupé y Spyder, también el RS3 Sedán. Confirmados están además el Q2, el nuevo SUV chico que este año presentó en Europa (+ info) y el nuevo A5 en sus diferentes siluetas. Estos últimos dos se mostrarán en Cariló durante la temporada de verano. Otro modelo anunciado por la casa de los anillos para nuestro mercado es el renovado Q5. Por el lado de BMW es el M2 y los nuevos Serie 5 y Serie 7 los que tienen su llegada asegurada. Además, podrían ser de la partida los restyling de M3 y M4. Y por el lado de su marca MINI, se espera el nuevo Cabrio y el MINI John Cooper Works. Mercedes-Benz tendrá entre sus presentaciones para el mercado local al nuevo Clase E y también el Clase G500, que ya se podrá ver desde el verano en Pinamar. El GLC Coupé será también de la partida. Porsche seguirá ampliando la cartera de modelos que durante este año supo movilizar en un par de oportunidades. De este modo, la otra germana Premium tiene pensado lanzar el 718 Boxster, el Cayman y el nuevo Panamera.


 

 

Comentá la nota:

No dieron a conocer el precio

No dieron a conocer el precio Volkswagen develó el nuevo Virtus, la versión sedán del Polo

17/11/2017 - Arribará a Argentina en marzo del próximo año desde Brasil. Tiene motor naftero 1.6 de 110 CV.

A partir de u$s 38.950

A partir de u$s 38.950 Tiguan Allspace, un SUV para siete pasajeros

16/11/2017 - Ofrece dos tipos de motorización naftera: motor 1.4L TSI de 150 CV y 2.0L TSI de 220 CV. Lllega desde México.

A partir de u$s 25.200

A partir de u$s 25.200 Desde México, llegan los flamantes Cerato sedán y hatchback

15/11/2017 - Llegaron a Argentina los primeros modelos provenientes de la nueva fábrica de México. Se ofrecen con motor 1.6 y 2.0.

Una serie de 250 unidades

Una serie de 250 unidades Chevrolet festeja sus 100 años haciendo pickups con una S10 especial

13/11/2017 - El modelo está basado en la versión tope gama, la High Country. Viene con motor 2.8 litros Turbodiésel que eroga 200 CV.

No está confirmada la motorización

No está confirmada la motorización Jeep devela la nueva generación de una leyenda de los 4x4

09/11/2017 - La icónica Wrangler presenta una gran cantidad de cambios en el interior, sin perder su rustica fachada. Incorpora elementos de seguridad y tecnología de última generación.

Tiene un valor de $ 921.500

Tiene un valor de $ 921.500 SpaceTourer, un utilitario pensado para pasajeros

07/11/2017 - Citroën trajo desde Francia este vehículo que se destaca por tener 8 asientos individuales. Viene con un motor 2.0 HDi, turbodiésel, con 150 CV y 400 Nm.

Citroën C3

Citroën C3 Edición limitada Infinit

03/11/2017 - El chico de la marca francesa suma una serie especial de 400 unidades. Pensada para el verano, viene con lentes de sol de regalo y detalles exclusivos.

Tiene un valor de u$s 61.900

Tiene un valor de u$s 61.900 El Volvo V40 Cross Country retorna al mercado argentino

02/11/2017 - A partir de noviembre, la marca sueca ofrecerá la versión T4 AWD. Cuenta con el motor T4 turbo, de 2 litros con 190 CV. Alcanza los 210 km/h.

Renault Kwid

Renault Kwid El citycar que faltaba (reemplaza al Clio)

01/11/2017 - Se inició la preventa del modelo más chico de la marca del rombo. Motor 1.0 de 66 CV de bajo consumo. Look estilo SUV y precios desde $223.800.

Ford Focus

Ford Focus Tecnología de alta gama a todas las versiones

24/10/2017 - El mediano del óvalo extendió equipamiento antes reservado a variantes tope. Caja automática, cámara trasera, asistente de estacionamiento, se amplían.

Jeep

Jeep La renovación también llegó a Cherokee

23/10/2017 - Se lanzó en una única versión, Trailhawk, con motor V6 de 270 CV y caja automática de nueve marcha. Tecnología de punta para el uso off road y en materia de seguridad.

Peugeot 208

Peugeot 208 Versión diésel y más tecnología

18/10/2017 - La marca francesa persentó la línea 2018 de su hatchback compacto. Se destaca el agregado del motor HDI de 92 CV con caja manual de cinco marchas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.