Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

  7 diciembre 2016

Toyota 5 Continents Drive

Caravana Toyota por los 5 continentes

Una flota de modelos de la marca japonesa pasó por la Argentina y luego de recorrer más de 9.000 kilómetros finalizó en la planta de Zárate. Es el proyecto 5 Continents Drive.

Toyota 5 Continents Drive

El proyecto 5 Continents Drivve, a cargo de Gazoo Racing, comenzó en 2014 y ya pasó por Australia, donde se recorrieron más de 20.000 kms en 72 días. Luego fue el turno de Norteamérica (ya en 2015), donde 140 empleados de Toyota recorrieron alrededor de 28.000 kms en 109 días divididos en dos temporadas: verano e invierno. Y ahora la caravana tuvo su paso por Sudamérica, donde se transitaron más de 20.000 kilómetros, de los cuales unos 9.000 correspondieron a rutas y caminos off road de Argentina. De este modo, el proyecto global de Toyota concluyó ayer su tercera etapa al arribar a la planta de Zárate. 

El recorrido por nuestro país se realizó con la participación de empleados ingenieros de Argentina y Japón, y en el resto del continente con colaboradores de las filiales de cada país: Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, y Uruguay. Trabajaron en conjunto durante más de 80 días, enfrentando un sinfín de severas condiciones de conducción a lo largo de aproximadamente 20.000 kilómetros, con el fin de aprender de las rutas del continente. Particularmente en Argentina, la caravana partió de Ushuaia el pasado 9 de noviembre, atravesó 16 provincias. Hilux, SW4, Land Cruiser Prado, Etios, Corolla, Prius y RAV4 son algunos de los modelos que integran la caravana de esta actividad basada en el principio japonés de genchi genbutsu, o conocimiento de primera mano en el lugar de los hechos. Es decir, el proyecto brinda a Toyota la oportunidad de experimentar situaciones de primera mano donde se pueda comprender y reunir valiosas observaciones que ayudarán en la fabricación de futuros automóviles, las cuales no pueden obtenerse al conducir en un circuito de pruebas, y que además sirve como plataforma para capacitar al personal y afinar sus habilidades con el fin de producir autos cada vez mejores.

¿Cómo sigue?

Toyota continuará este proyecto durante los próximos años, en conjunto con sus 340.000 empleados a nivel mundial, con el fin de cumplir el objetivo colectivo de hacer sonreír a sus clientes a través de la producción de autos cada vez mejores. El proyecto tendrá una nueva etapa cada año en distintos continentes, culminando en el año 2020 en coincidencia con el inicio de los próximos Juegos Olímpicos en Tokio.

5 Continents Drive  en América Latina

Duración: Aproximadamente tres meses y medio, comenzando el 22 de agosto

Ruta: Un total de aproximadamente 20.000 kilómetros divididos en 3 etapas:

- Equipo 1: Brasil y Paraguay (22 de agosto hasta mediados de septiembre)

- Equipo 2: Chile, Perú y Bolivia (final de septiembre hasta finales de octubre)

- Equipo 3: Argentina y Uruguay (principios de noviembre hasta principios de diciembre)

Vehículos involucrados: Nueve modelos, incluyendo los vehículos producidos localmente como la Hilux y SW4.

Empleados: Aproximadamente 110, considerando empleados de Toyota Motor Corporation y las filiales locales.

Steve St. Angelo, Senior Managing Officer and Chief Executive Officer, Latin America and Caribbean, y Daniel Herrero, Pres.de Toyota Argentina con los empleados que participaron del proyecto

Comentá la nota:

Anuncios oficiales

Anuncios oficiales Ford y Volkswagen amplían la alianza a eléctricos y autónomos

15/07/2019 - Ambas marcas comunicaron que unirán fuerzas también en esos dos campos para desarrollos globales. Antes, habían indicado fusión para utilitarios y pick ups.

Se dejará de fabricar

Se dejará de fabricar Adiós al Escarabajo, un símbolo de la industria automotriz

12/07/2019 - Volkswagen anunció que ya no volverá a producir al New Bettle, la reversión "retro" del auto más popular de la marca alemana, con el que nació en los años 30.

Video

Video Baten récord mundial en la Panamericana con una Amarok

11/07/2019 - Rainer Zietlow recorrió todo el trayecto en 10 días y 19 horas. Atravesó desde Deadhorse hasta Ushuaia.

Para el celular

Para el celular Todos los documentos de autos y motos ya tienen su versión digital

10/07/2019 - Se implementarán a través del Perfil Digital del Ciudadano "Mi Argentina". Tendrán la misma valides que la versión física.

Se realiza del 26 al 29 de junio

Se realiza del 26 al 29 de junio Volkswagen ofrece beneficios exclusivos en la Agroactiva 2019

25/06/2019 - Quienes compren un camión en el marco de la exposición recibirán la bonificación de los servicios de mantenimiento programados durante la garantía de 2 años.

En 1974 incorpora el motor V6

En 1974 incorpora el motor V6 El Peugeot 504 Coupé y Cabrio celebra sus 50 años

24/06/2019 - Fue presentado en el Salón de Ginebra de 1969. Su influencia sirvió para futuros modelos, incluidos los de hoy en día.

Video

Video Lexus, el vehículo elegido para combatir extraterrestres

13/06/2019 - Los vehículos japoneses transportarán a los “Hombres de Negro” en “Men in Black: International”. Se estrena el 13 de junio de 2019 en cines.

VIDEO

VIDEO Innovación: el neumático sin aire de General Motors y Michelin

13/06/2019 - Se está probando un prototipo, llamado Uptis, en una flota de vehículos Chevrolet Bolt, con la intención de lanzar el producto definitivo en 2024.

Está en Bahía Blanca

Está en Bahía Blanca Audi Terminal, nuevo concepto en concesionarios

05/06/2019 - Se inauguró el primer punto que está diseñado con las tecnologías globales de la marca premium alemana. Se exhibió en Q8, próximo lanzamiento de los cuatro anillos.

Nueva alianza

Nueva alianza Kia se unió Superville para financiar sus 0 km

04/06/2019 - La idea es llegar a más clientes con servicios financieros más competitivos. Será para todos sus modelos.

Son 6 tips

Son 6 tips Concejos para mujeres que quieran vender su auto

04/06/2019 - El sitio vendetuauto.com.ar lanzó recomendaciones para concretar una transferencia segura. Además, indicó su intención de agrandar el cupo femenino en la empresa.

Innovación

Innovación Volkswagen inauguró los concesionarios digitales

03/06/2019 - Los puntos de venta tendrán un nuevo sistema que utiliza la realidad virtual, tablets y monitores para que los clientes puedan conocer la gama de vehículos en 360°.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.