Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Toyota CH-R: un SUV híbrido que rompe con lo establecido

18/05/2022 - Se trata de un vehículo disruptivo que entra por los ojos gracias a su estética deportiva. Entre el motor naftero y el eléctrico logra una potencia conjunta de 122 CV.

  1 December 2016

Nuevo Chevrolet Cruze5: lanzamiento, precios

El Cruze hatch está a la venta desde $ 360.000

Chevrolet presenta la versión 5 puertas del mediano fabricado en Argentina, con motor 1.4 de 153 CV y caja manual o automática de 6 marchas. Trae ESP de serie y la variante más cara cuesta $ 462.000.

Nuevo Chevrolet Cruze5: lanzamiento, precios

La marca del moño ya ofrece en su gama la carrocería cinco puertas del mediano fabricado en la planta de Alvear, en las cercanías de la ciudad de Rosario. Esta variante hatch luce una estética más juvenil y deportiva que la tricuerpo que se vende en nuestro país desde mediados de junio (+ info). En comparación con el anterior Cruze bicuerpo, este tiene mayor distancia entre ejes, lo que garantiza una mejor habitabilidad, en especial en las plazas traseras.

El motor es el mismo que usa su hermano sedán, es decir, el naftero turbo 1.4 de 153 caballos y 245 Nm de torque. Este propulsor se puede acoplar a una transmisión manual o automática, de 6 velocidades en ambos casos. Cuenta con el sistema Start/Stop que permite apagar el motor cuando el vehículo detiene su marcha.

En materia de equipamiento incorpora un interesante listado de ítems de serie, es decir, desde la versión de entrada LT que ya cuenta con control de estabilidad y tracción, además de asistente de mantenimiento de carril, frenos a disco con ABS, distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas (EBD), airbags frontales y airbags laterales de cortina, más anclajes para silla de bebé ISOFIX. El climatizador automático y los tapizados de cuero son otros ítems de confort que incluye de serie. En las versiones LTZ Plus suma sistema de detección de colisión frontal, dispositivo de medición de vehículo delantero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y sistema de alerta en punto ciego. 

En cuanto al rubro conectividad, incluye el sistema OnStar, una tecnología de avanzada exclusiva de la marca que promueve conectividad y asistencia durante el manejo. Es un servicio que está disponible en todo momento y que, con sólo apretar un botón, permite tomar contacto con una persona que asistirá al usuario en cualquier necesidad que manifieste en relación con cuestiones de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería en tiempo real. Con esta versión bicuerpo, el OnStar suma la función de servicio de diagnóstico, que permite al usuario chequear por medio de la App o la web, el kilometraje, nivel de presión de neumáticos y el estado de los principales sistemas del vehículo como sistema de frenos, control de emisiones, sistemas de motor y transmisión, control de tracción y airbags. También cuenta con el sistema multimedia MyLink, dotado de una pantalla touch de alta definición con navegador y comando de voz, así como la posibilidad de extender al vehículo las capacidades de los smartphones al ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

La garantía del Nuevo Cruze5 es de 3 años o 100.000 kilómetros, y ya está disponible en la red de concesionarios oficiales de Chevrolet en la Argentina.

Versiones y precios

Cruze5 LT Manual $ 360.000

Cruze5 LTZ Automático $ 398.000

Cruze5 LTZ Automático $ 412.000

Cruze5 LTZ Plus Automático $ 462.000