Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  30 November 2016

Nuevo MINI Clubman: lanzamiento, precios

Llegó el nuevo MINI Clubman

Es la segunda generación de la versión familiar de la marca del grupo BMW. Es más grande y llega desde Inglaterra con dos opciones de motor, de 136 y 192 caballos, a 44.400 y 52.400 dólares.

Nuevo MINI Clubman: lanzamiento, precios

El Clubman se presenta con cambios varios que van desde la estructura al equipamiento. En esta segunda generación, la versión más familiar de MINI presenta una renovación en el diseño y mayores dimensiones, ya que es 29 cm más largo (4,25 M) y tiene 13 cm más de distancia entre ejes (2,67 m). También es más ancho y alto, mientras que el baúl pasó de 260 a 360 litros. Un cambio destacado respecto al anterior, es la incorporación de cuatro puertas, ya que antes sólo tenía una del lado derecho con apertura en sentido contrario, comúnmente llamada “suicida”. a doble puerta trasera en reemplazo de la solitaria del lado derecho. Por otra parte, el aumento de tamaño deriva en una mejora en la habitabilidad.

Viene desde Inglaterra en dos versiones de motorización: el Cooper con motor naftero tricilíndrico de 1.5 litros con 136 CV 220 Nm de torque; y el Cooper S con el naftero de 4 cilindros que entrega 192 caballos y un torque de 280 Nm a 1.250 rpm. El primero se combina con caja automática de seis marchas, y el segundo con una automática de ocho.

En cuanto a equipamiento, el MINI Clubman Pepper ofrece de serie seis airbags, ganchos Isofix, controles de tracción y estabilidad, llantas de aleación de 17 pulgadas, techo panorámico y sistema multimedia con navegador y Bluetooth. La versión Clubman Cooper S (192 CV) suma dispositivo Head up Display, llantas de 18” con neumáticos de tipo RunFlat, y techo panorámico, entre otros.

El Clubman Pepper llega a 44.400 dólares, y el Cooper S se ofrece a 52.400 dólares.