Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  24 noviembre 2016

CESVI: Auto más seguro de 2016

CESVI premió a los autos más seguros del año

El nuevo Ford Ka se llevó el premio Auto de Oro que entrega CESVI Argentina y también ganó la categoría Chico. Focus, 2008, Santa Fe, Duster Oroch, y XC90 fueron los otros modelos ganadores.

CESVI: Auto más seguro de 2016

En la ceremonia anual que realiza el CESVI Argentina se entregaron los premios al Auto Más Seguro de 2016. Esta elección se realiza tomando las versiones base de los modelos lanzados durante el año y se analiza la relación precio-equipamiento de seguridad. Esta fue la 10ª edición del premio y por eso tuvo un reconocimiento especial para el Nissan Tiida, el mediano hatch que se llevó el premio en la categoría Mediano en cuatro oportunidades.

Auto Chico y Auto de Oro

Ambos galardones fueron para la nueva generación del Ka, el chico de Ford que en su versión 1.5 S fue considerado como el de mejor relación precio/seguridad. CESVI señala que además de cumplir con los requerimientos que exige el acuerdo entre el Estado y las terminales, adiciona de serie la ESP que se complementa con el ABS para acortar distancias de detención, anclajes ISOFIX y Toptether para mantener bien sujetos los Sistemas de Retención Infantil.

Mediano e Industria Argentina

Nuevamente Ford fue la reconocida, en este caso con el Focus que se llevó los laureles con la versión 1.6 S, que es la de entrada de gama y ya incorpora controles de estabilidad y tracción, además de control de torque en curvas, y asistente al arranque en pendientes. Además, señala el organismo, “cuenta una jaula ultrarrígida y zonas de deformación programada para aumentar la absorción del impacto en caso de choque. 

SUV compacto

Esta categoría fue ganada por el Peugeot 2008 1.6 Active que se destacó por incorporar discos de freno delanteros más grandes y discos traseros además de que el ABS está complementado por el repartidor electrónico de frenado. Otro elemento importante es su dirección eléctrica con asistencia variable mientras que, en términos de seguridad pasiva, cada asiento cuenta de serie con cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas (los traseros se ajustan en altura).

SUV grande

Fue Hyundai la marca que festejó y lo hizo con el Santa Fe 2.4 2WD, por ser la más básica y contar con mismo nivel de seguridad de las más equipadas. Tiene ESP y control de tracción, más control de ascenso y descenso en pendientes. A su vez, la dirección asistida con tres niveles de dureza colabora para que el conductor pueda desarrollar un manejo seguro. Además, cuenta con un completo sistema de retención y seis airbags.

Pick up

La Duster Oroch en versión Dynamique 1.6 se impuso a pocos meses de su llegada para inaugurar un segmento intermedio en la categoría de las pick ups. CESVI asegura que si bien comparte muchos componentes con Duster, fue adaptada para las funciones y exigencias de una pick up, con modificaciones en el conjunto de suspensiones para brindar robustez y capacidad de absorción de las irregularidades que pueden presentarse en el camino. Cuenta, entre otros sistemas, con asistente al frenado de urgencia, ESP e indicador de paso de cambio.

Excelencia en seguridad

El ganador fue el Volvo XC 90 2.0 T6 High Luxury, modelo nombrado por EuroNCAP como auto más seguro del mundo. La nueva generación de este modelo presenta un avanzado sistema de frenado automático que puede impedir o minimizar las consecuencias de las coli­siones con otros vehículos, peatones y ciclistas. El XC90 también incluye funciones de seguridad pre­ventiva como el reconocimiento de señales de tráfico, la advertencia de cambio de carril y ESP.

Comentá la nota:

A ponerlo en marcha

A ponerlo en marcha Cinco tips para cuidar tu auto durante la cuarentena

01/04/2020 - Hay que tener ciertas precauciones en épocas del coronavirus. Las consecuencias de tenerlo parado mucho tiempo pueden ser muy negativas.

Mirá el video

Mirá el video La Ford Ranger mejoró su calificación en materia de seguridad

07/01/2020 - Obtuvo 4 estrellas en los testeos de la Latin NCAP. Recibió la máxima puntuación (16 mil puntos) en impactos laterales.

Responsabilidad en la playa

Responsabilidad en la playa Tips para el manejo de cuatriciclos

30/12/2019 - Recomendaciones de Honda para evitar accidentes en el uso de estos vehículos, ideales para andar en la arena. La seguridad, el aspecto principal.

Seguridad vial

Seguridad vial Campaña para el uso responsable de motos y cuatriciclos

02/12/2019 - La Cámara de Fabricantes de Motovehículos presentó su campaña “Compromiso CAFAM con la seguridad vial”. Nuclea a las principales terminales del país.

Ver el video

Ver el video Latin NCAP: Onix Hatch arrasa y Mitsubishi L200 aplaza

26/11/2019 - El vehículo de Chevrolet obtuvo las 5 estrellas. La contracara fue el japonés, con cero.

Según un estudio

Según un estudio Sistemas de detección de peatones muestran resultados dispares

29/10/2019 - Mientras que los de las marcas de lujo muestran buenos desempeños, otros modelos ni siquiera reconocen a los transeúntes.

Mirá las pruebas

Mirá las pruebas Tiguan y Vento recibieron las 5 estrellas en Latin NCAP

26/09/2019 - Volkswagen ya tiene 6 modelos con la máxima calificación en seguridad para niños y adultos. Además les otorgaron el Advance Award.

Video

Video Latin NCAP: el Onix Plus logró la máxima clasificación en seguridad

12/09/2019 - El Chevrolet recibió las cinco estrellas en protección para adultos y para niños. La contracara fue el Chery Tiggo 3, que obtuvo cero.

Video

Video Buenos resultados de seguridad para dos pick ups y un auto nacional

21/08/2019 - El Latin NCAP evaluó la Toyota Hilux, la Nissan Frontier y el Chevrolet Cruze. Su performance fue muy satisfactoria.

VIDEO

VIDEO Etios y Argo/Cronos, aprobados por LatiNCAP en pruebas de choque

16/07/2019 - Los modelos del segmento B de Toyota y Fiat obtuvieron en los crash test cuatro y tres estrellas respectivamente en protección de adultos. Para niños, ambos alcanzaron las cuatro estrellas.

Crash test

Crash test Así fue la prueba de choque que le dio 5 estrellas a la Rav4

24/05/2019 - Al mismo tiempo que el SUV de Toyota llegaba al mercado local, LatiNCAP anunciaba la máxima puntuación para el modelo que innova en materia de seguridad.

Llamado a revisión

Llamado a revisión Alerta por fallas de modelos Ford, Volkswagen y Renault

02/05/2019 - Defensa al Consumidor difundió un comunicado donde previene a los propietarios de la pick up Ranger, de los chicos Polo/Virtus y del SUV Duster.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.