Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  24 noviembre 2016

CESVI premió a los autos más seguros del año

El nuevo Ford Ka se llevó el premio Auto de Oro que entrega CESVI Argentina y también ganó la categoría Chico. Focus, 2008, Santa Fe, Duster Oroch, y XC90 fueron los otros modelos ganadores.

CESVI: Auto más seguro de 2016

En la ceremonia anual que realiza el CESVI Argentina se entregaron los premios al Auto Más Seguro de 2016. Esta elección se realiza tomando las versiones base de los modelos lanzados durante el año y se analiza la relación precio-equipamiento de seguridad. Esta fue la 10ª edición del premio y por eso tuvo un reconocimiento especial para el Nissan Tiida, el mediano hatch que se llevó el premio en la categoría Mediano en cuatro oportunidades.

Auto Chico y Auto de Oro

Ambos galardones fueron para la nueva generación del Ka, el chico de Ford que en su versión 1.5 S fue considerado como el de mejor relación precio/seguridad. CESVI señala que además de cumplir con los requerimientos que exige el acuerdo entre el Estado y las terminales, adiciona de serie la ESP que se complementa con el ABS para acortar distancias de detención, anclajes ISOFIX y Toptether para mantener bien sujetos los Sistemas de Retención Infantil.

Mediano e Industria Argentina

Nuevamente Ford fue la reconocida, en este caso con el Focus que se llevó los laureles con la versión 1.6 S, que es la de entrada de gama y ya incorpora controles de estabilidad y tracción, además de control de torque en curvas, y asistente al arranque en pendientes. Además, señala el organismo, “cuenta una jaula ultrarrígida y zonas de deformación programada para aumentar la absorción del impacto en caso de choque. 

SUV compacto

Esta categoría fue ganada por el Peugeot 2008 1.6 Active que se destacó por incorporar discos de freno delanteros más grandes y discos traseros además de que el ABS está complementado por el repartidor electrónico de frenado. Otro elemento importante es su dirección eléctrica con asistencia variable mientras que, en términos de seguridad pasiva, cada asiento cuenta de serie con cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas (los traseros se ajustan en altura).

SUV grande

Fue Hyundai la marca que festejó y lo hizo con el Santa Fe 2.4 2WD, por ser la más básica y contar con mismo nivel de seguridad de las más equipadas. Tiene ESP y control de tracción, más control de ascenso y descenso en pendientes. A su vez, la dirección asistida con tres niveles de dureza colabora para que el conductor pueda desarrollar un manejo seguro. Además, cuenta con un completo sistema de retención y seis airbags.

Pick up

La Duster Oroch en versión Dynamique 1.6 se impuso a pocos meses de su llegada para inaugurar un segmento intermedio en la categoría de las pick ups. CESVI asegura que si bien comparte muchos componentes con Duster, fue adaptada para las funciones y exigencias de una pick up, con modificaciones en el conjunto de suspensiones para brindar robustez y capacidad de absorción de las irregularidades que pueden presentarse en el camino. Cuenta, entre otros sistemas, con asistente al frenado de urgencia, ESP e indicador de paso de cambio.

Excelencia en seguridad

El ganador fue el Volvo XC 90 2.0 T6 High Luxury, modelo nombrado por EuroNCAP como auto más seguro del mundo. La nueva generación de este modelo presenta un avanzado sistema de frenado automático que puede impedir o minimizar las consecuencias de las coli­siones con otros vehículos, peatones y ciclistas. El XC90 también incluye funciones de seguridad pre­ventiva como el reconocimiento de señales de tráfico, la advertencia de cambio de carril y ESP.

Comentá la nota:

Día Internacional del Peatón: informe de CESVI

Día Internacional del Peatón: informe de CESVI ¿Cómo somos como peatones?

17/08/2016 - CESVI Argentina difunde un informe que indica que 1 de cada dos personas cruza la calle distraída. Es en el Día Internacional del Peatón, una jornada como para tomar conciencia.

Latin NCAP: nuevos resultados

Latin NCAP: nuevos resultados Latin NCAP le bajó la nota al Palio

03/08/2016 - El organismo que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos que se venden en la región, otorgó una baja nota al hatch de Fiat que obtuvo una estrella para adultos y tres para niños.

LatinNCAP: nuevas pruebas

LatinNCAP: nuevas pruebas Pruebas LatinNCAP: tirón de orejas para dos compactos

09/06/2016 - En una nueva fase de crash test, el organismo le puso bajas notas al Kia Picanto y al Peugeot 208. El modelo coreano se probó en la versión sin airbags y el francés con doble frontal.

Toyota RAV4: llamado a revisión

Toyota RAV4: llamado a revisión Recall para la Toyota RAV4

22/02/2016 - La marca llama a revisión a este modelo por una posible falla en los cinturones de seguridad de las plazas traseras. En Argentina la medida preventiva es para unidades entre los años 2006 y 2012.

Samsung Safety Truck

Samsung Safety Truck Samsung y Volvo Trucks trabajan en un camión más seguro

03/02/2016 - Las compañías desarrollaron un camión equipado con nueva tecnología que apunta a mejorar la seguridad. Cámaras y pantallas permiten ganar previsibilidad a los vehículos que viajen detrás.

Latin NCAP: 6ª fase de pruebas

Latin NCAP: 6ª fase de pruebas 5 estrellas Latin NCAP para la nueva Hilux

16/12/2015 - En la última tanda de pruebas de 2015, el organismo otorgó la máxima calificación a la pick up fabricada en la Argentina. También lo lograron la Mitsubishi Montero Sport y la RAV4.

El auto más seguro de 2015 según CESVI

El auto más seguro de 2015 según CESVI CESVI premió a los autos más seguros de 2015

26/11/2015 - En la novena edición de los premios Crash Test, el organismo reconoció a los modelos con mejor relación precio-seguridad de cada segmento. El VW Golf VII fue el gran ganador.

Sistemas de Retención Infantil

Sistemas de Retención Infantil Nueva normativa para la seguridad de los más chicos

18/11/2015 - La flamante ley N° 5.294, indica que los menores de 12 años y de menos de 1,50 metros de estatura deberán viajar atrás con Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente a su edad y altura.

Latin NCAP: nueva fase de pruebas

Latin NCAP: nueva fase de pruebas Latin NCAP: nuevos resultados

16/11/2015 - En esta fase, los Honda HR-V, Fit y City se llevaron las cinco estrellas, al igual que el VW Vento. El Ford Ka obtuvo cuatro y cero el Aveo. Llamado de atención para Cehvrolet.

Strong: nuevo blindaje de vidrios de Dietrich

Strong: nuevo blindaje de vidrios de Dietrich Strong: un nuevo aliado antivandálico

12/11/2015 - A través de esta marca, el grupo Dietrich presenta su nueva línea de vidrios blindados que garantiza más seguridad en autos, mediante un laminado extra que impide o demora el acceso de los agresores.

Euro NCAP: nueva fase de pruebas

Euro NCAP: nueva fase de pruebas La 5 estrellas de la HR-V en Euro NCAP

10/11/2015 - El organismo europeo otorgó la máxima puntuación al nuevo SUV de Honda, muy completo en protección de adultos, niños y peatones. También ganaron las 5 estrellas el Audi A4 y el Honda Jazz.

Jornada de concientización vial

Jornada de concientización vial La seguridad vial en la agenda de Fric-Rot

24/09/2015 - El fabricante de amortiguadores formó parte de la jornada de concientización vial organizada por Cervecería y Maltería Quilmes y acompañada por otras empresas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.