Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  23 noviembre 2016

Así nos ven desde Brasil

Una nota de los colegas de Quatrorodas señala que a pesar de que Argentina tiene impuesto más altos, los precios de los autos son más bajos que en Brasil.

Brasil y Argentina: mercado

Argentina o Brasil, ¿Cuál mercado es más rentable? Nuestro vecino y principal socio comercial vive un momento crítico en lo económico, y su retracción se hace sentir de este lado de la frontera. El gigante del Mercosur vino desplomándose en ventas cada mes de este año. Durante los primeros diez meses (acumulado enero a octubre) los patentamientos cayeron un poco más del 20% con 1,6 millón de unidades, frente a las 2,14 millones del mismo período de 2015, según los datos de ANFAVEA (asociación de fabricantes de Brasil). A comienzos de este año, las estimaciones alcanzaban las 2.2 millones de unidades de ventas totales y luego las bajaron a 2 millones, sin embargo, con estas cifras actuales es probable que tampoco llegue a esa segunda marca. Esa situación mantiene preocupado al sector automotor brasileño y lógicamente al nuestro, ya que el grueso de las exportaciones argentinas tienen a Brasil como destino.

Una nota publicada por el sitio quatrorodas (quatrorodas.abril.com.br) compara ambos países en materia de presión fiscal para ver cómo afecta los precios de los autos, y también analiza los costos de producción en una y otra industria. La nota se titula así: “Argentina tiene los impuestos más altos, pero precios más bajos que Brasil”. Y algunos fragmentos se reproducen a continuación:

“Los impuestos siempre se señalaron - principalmente por los propios fabricantes - como el principal culpable por el alto precio del coche en Brasil. Sin embargo, un estudio indica que hay muy cerca de los lugares donde el impuesto es aún mayor. Según los datos de Adefa (Asociación de Fabricantes de Argentina), la presión fiscal en el país hermano es la más grande del mundo, desde el 54,8%. En Brasil, los impuestos comienzan a partir de 30,4% para los coches de gasolina y el 27,1% para los automóviles híbridos. A modo de comparación, en Europa la incidencia de los impuestos en el 0km es entre 16% y 18%. En los Estados Unidos, según el estado, se puede llegar a sólo el 7,5%, como en California.

En otra parte de la nota, el autor, Henry Rodriguez, se pregunta en cuál de los dos países los autos son más caros sin tener en cuenta los impuestos. “la mayoría de los automóviles vendidos en el país vecino son más caros que los brasileños. Pero la situación cambia cuando tomamos la cantidad de impuestos. Incluso fabricado en Brasil, Mobi y Onix es menor en Argentina cuando se retiran los impuestos. El Fluence (que se infla el precio absolutamente en Brasil) es siempre más barato en Argentina.”

   

El Mobi en Brasil cuesta 36.340 reales (32,5% impuestos) y sin impuestos el valor es de 24.529, mientras que en Argentina (traducido en reales) tiene un precio de R 41.664 (54,8% de impuestos) y de 18.833 sin impuestos. El Onix libre de impuestos en Brasil cuesta 37.770 reales y en Argentina equivale a 25.913 reales. Mientras que el Fluence en el país vecino sin impuestos figura a R 68.065, y para nuestro país se traduce en R 42.068.

Además agrega que “el costo de producción en Argentina es más barato (por mano de obra, energía y otros factores) y por ende hay un mayor margen de ganancia”.

Comentá la nota:

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa Alfa Romeo empieza a vender su primer SUV

19/01/2017 - El Stelvio llega a los concesionarios europeos para pelear en la categoría de Tiguan, Macan, Q5 y X3, entre otros. Tiene motor naftero de 280 CV y tracción integral.

Ford Mustang: restyling

Ford Mustang: restyling Ford actualiza el Mustang en EE.UU.

18/01/2017 - El muscle car del óvalo recibe leve refresh en su imagen y ya no tiene el V6 3.7 en su fila de motores. Mejora el torque del 2.3 y suma nueva caja automática de 10 marchas para el V8.

BMW Serie 4 2017: lanzamiento en Europa

BMW Serie 4 2017: lanzamiento en Europa Restyling para el BMW Serie 4

18/01/2017 - El mediano alemán se actualiza con pequeños retoques en su parte exterior a algunos ajustes en el habitáculo. También pone al día la gama de motores.

Citroën C5 Aircross: anticipo

Citroën C5 Aircross: anticipo C5 Aircross: ¿el nuevo SUV de Citroën estaría listo para este año?

17/01/2017 - El SUV mediano de Citroën estaría llegando al mercado chino al final del año. Tomaría como base el nuevo Peugeot 3008 y en Europa se presentará en 2018, probablemente para reemplazar al C5.

AMG: 50 aniversario

AMG: 50 aniversario Cinco décadas de AMG

16/01/2017 - La marca deportiva de Mercedes-Benz cumple 50 años. Sus siglas son sinónimo de altas prestaciones, eficiencia y exclusividad. Sólo en 2016 concretó 100.000 entregas en todo el mundo.

Kia Stonic: SUV de Kia

Kia Stonic: SUV de Kia El nuevo SUV de Kia se llamará Stonic

16/01/2017 - El crossover urbano de la marca coreana ya tiene nombre y se ubicará por debajo del Sportage. Se fabricará desde este año en Corea del Sur.

Honda City: restyling en Tailandia

Honda City: restyling en Tailandia El City recibe algunos retoques

16/01/2017 - Honda presenta en Tailandia la actualización del sedán que se fabricó en Argentina. Agrega ESP, tiene retoques estéticos, cambios en la iluminación delantera, y también en el interior.

Audi SQ5: Salón de Detroit

Audi SQ5: Salón de Detroit El nuevo Q5 con todos los condimentos “S”

12/01/2017 - En el Salón de Detroit, Audi presentó la versión más potente de la gama, la que tiene 354 caballos, tracción total y caja automática de ocho marchas. Promete el 0-100 en 5,4 segundos.

CES 2017: Hyundai y sus propuestas

CES 2017: Hyundai y sus propuestas Hyundai llevó sus proyectos al CES de Las Vegas

10/01/2017 - En el Consumer Electronics Show realizado en la ciudad estadounidense, la compañía compartió al mundo su visión a futuro acerca de la movilidad, la salud y la conectividad.

Ford en el Salón de Detroit 2017

Ford en el Salón de Detroit 2017 Ford en Detroit 2017: entre las camionetas y autos verdes

10/01/2017 - La marca del óvalo presentó la nueva F-150 en el Salón de Detroit, donde además confirmó el retorno de la Bronco y la llegada de la Ranger a EE.UU. También habla de la Ciudad del Mañana.

Mercedes-Benz GLA: restyling

Mercedes-Benz GLA: restyling Retoques para el GLA

10/01/2017 - El SUV compacto de Mercedes-Benz se puso al día mediante algunos detalles estéticos y ajustes en la aerodinámica. Se presentó en el Salón de Detroit.

Chevrolet Traverse 2018: Salón de Detroit

Chevrolet Traverse 2018: Salón de Detroit Chevrolet presenta la nueva Traverse

09/01/2017 - En el Salón de Detroit, la marca del moño devela la nueva generación del SUV que cambia por completo. Gana en espacio, mejora la capacidad de la tercera fila, y suma tecnología.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.