Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Ford Kuga

Ford Kuga Tecnología y potencia en alta gama

19/04/2018 - El SUV de Ford se destaca por la combinación del Ecoboost 2.0 de 240 CV asociado a la caja automática de seis marchas. Sobresale el equipamiento en seguridad.

  23 noviembre 2016

Brasil y Argentina: mercado

Así nos ven desde Brasil

Una nota de los colegas de Quatrorodas señala que a pesar de que Argentina tiene impuesto más altos, los precios de los autos son más bajos que en Brasil.

Brasil y Argentina: mercado

Argentina o Brasil, ¿Cuál mercado es más rentable? Nuestro vecino y principal socio comercial vive un momento crítico en lo económico, y su retracción se hace sentir de este lado de la frontera. El gigante del Mercosur vino desplomándose en ventas cada mes de este año. Durante los primeros diez meses (acumulado enero a octubre) los patentamientos cayeron un poco más del 20% con 1,6 millón de unidades, frente a las 2,14 millones del mismo período de 2015, según los datos de ANFAVEA (asociación de fabricantes de Brasil). A comienzos de este año, las estimaciones alcanzaban las 2.2 millones de unidades de ventas totales y luego las bajaron a 2 millones, sin embargo, con estas cifras actuales es probable que tampoco llegue a esa segunda marca. Esa situación mantiene preocupado al sector automotor brasileño y lógicamente al nuestro, ya que el grueso de las exportaciones argentinas tienen a Brasil como destino.

Una nota publicada por el sitio quatrorodas (quatrorodas.abril.com.br) compara ambos países en materia de presión fiscal para ver cómo afecta los precios de los autos, y también analiza los costos de producción en una y otra industria. La nota se titula así: “Argentina tiene los impuestos más altos, pero precios más bajos que Brasil”. Y algunos fragmentos se reproducen a continuación:

“Los impuestos siempre se señalaron - principalmente por los propios fabricantes - como el principal culpable por el alto precio del coche en Brasil. Sin embargo, un estudio indica que hay muy cerca de los lugares donde el impuesto es aún mayor. Según los datos de Adefa (Asociación de Fabricantes de Argentina), la presión fiscal en el país hermano es la más grande del mundo, desde el 54,8%. En Brasil, los impuestos comienzan a partir de 30,4% para los coches de gasolina y el 27,1% para los automóviles híbridos. A modo de comparación, en Europa la incidencia de los impuestos en el 0km es entre 16% y 18%. En los Estados Unidos, según el estado, se puede llegar a sólo el 7,5%, como en California.

En otra parte de la nota, el autor, Henry Rodriguez, se pregunta en cuál de los dos países los autos son más caros sin tener en cuenta los impuestos. “la mayoría de los automóviles vendidos en el país vecino son más caros que los brasileños. Pero la situación cambia cuando tomamos la cantidad de impuestos. Incluso fabricado en Brasil, Mobi y Onix es menor en Argentina cuando se retiran los impuestos. El Fluence (que se infla el precio absolutamente en Brasil) es siempre más barato en Argentina.”

   

El Mobi en Brasil cuesta 36.340 reales (32,5% impuestos) y sin impuestos el valor es de 24.529, mientras que en Argentina (traducido en reales) tiene un precio de R 41.664 (54,8% de impuestos) y de 18.833 sin impuestos. El Onix libre de impuestos en Brasil cuesta 37.770 reales y en Argentina equivale a 25.913 reales. Mientras que el Fluence en el país vecino sin impuestos figura a R 68.065, y para nuestro país se traduce en R 42.068.

Además agrega que “el costo de producción en Argentina es más barato (por mano de obra, energía y otros factores) y por ende hay un mayor margen de ganancia”.

Comentá la nota:

Sus modelos verán la luz en 2020

Sus modelos verán la luz en 2020 Nace una nueva automotriz lujosa y sustentable

16/04/2018 - Se trata de Pininfarina, que promete superdeportivos y SUV 100% eléctricos. Hasta ahora se dedicaba a la creación de vehículos para otras marcas.

Se lanzará en el segundo semestre

Se lanzará en el segundo semestre La pick up Isuzu prepara su arribo con premios

12/04/2018 - A poco de arribar al país, la D-Max obtuvo el galardón Pick Up del Año en Gran Bretaña. En Argentina tendrá motor 3.0 de 177 CV y alto nivel de equipamiento.

En Europa

En Europa Ford presentó el nuevo Focus, que está lejos del mercado nacional

11/04/2018 - La cuarta generación fue develada en Europa. No está estipulado que sea fabricado en la fábrica de Pacheco.

Sus acciones cayeron a su mínimo

Sus acciones cayeron a su mínimo Piloto automático del Tesla estaba activado durante el choque fatal

03/04/2018 - Desde el fabricante aseguraron que el conductor activó el “Autopilot” pero ignoró varias advertencias. Aseguran que no reaccionó.

Salón de Nueva York

Salón de Nueva York Volvo XC60, Auto del Año en la Gran Manzana

29/03/2018 - El SUV de la marca sueca obtuvo otro galardón, esta vez al inicio del autoshow neoyorquino. El XC40 había obtenido el premio en Europa, en la previa de Ginebra.

Junto a Alibaba

Junto a Alibaba Innovación: Ford instala una expendedora de autos en China

29/03/2018 - La marca del óvalo desarrolló una iniciativa a partir de la cual desde un smartphone se puede pedir un auto y agendar un test drive de hasta tres días.

No tiene planes de producción todavía

No tiene planes de producción todavía Volkswagen analiza fabricar una nueva pick up mediana

29/03/2018 - Es un concepto diferente a la Amarok, ya que está basada en la plataforma modular MQB, similar a la de SUV. Sería para el mercado estadounidense.

Tras choque de Uber

Tras choque de Uber Otro golpe a automómos: investigan accidente fatal de Tesla

28/03/2018 - La Justicia de California analiza las circunstancias en que un vehículo se estrelló contra una barrera en la ruta. Investigan si estaba en modo "sin conductor".

Los sacaron de circulación

Los sacaron de circulación Sale a la luz el video del auto autónomo que chocó y mató

22/03/2018 - Es la cámara que está adosada al vidrio del vehículo. La mujer a la que golpeó cruzaba a pie por un lugar no permitido.

Los sacaron de circulación

Los sacaron de circulación Duro revés para los autónomos: una mujer murió atropellada

21/03/2018 - Ocurrió en Arizona, Estados Unidos. El incidente podría descarrilar los esfuerzos para acelerar su introducción a gran escala.

Había siete finalistas

Había siete finalistas Volvo XC40, Auto del Año en Europa

06/03/2018 - En la previa del Salón de Ginebra, el SUV de la marca sueca se quedó con el reconocimiento que otorgan los periodistas especializados europeos.

Quiere desarrollar autos eléctricos

Quiere desarrollar autos eléctricos La china Gelly se convirtió en la accionista mayoritaria de Daimler

01/03/2018 - El holding oriental aumentó a 9,7 % su participación en la fabricante de los vehículos Mercedes Benz. También es dueño de Volvo.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.