Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  23 noviembre 2016

Así nos ven desde Brasil

Una nota de los colegas de Quatrorodas señala que a pesar de que Argentina tiene impuesto más altos, los precios de los autos son más bajos que en Brasil.

Brasil y Argentina: mercado

Argentina o Brasil, ¿Cuál mercado es más rentable? Nuestro vecino y principal socio comercial vive un momento crítico en lo económico, y su retracción se hace sentir de este lado de la frontera. El gigante del Mercosur vino desplomándose en ventas cada mes de este año. Durante los primeros diez meses (acumulado enero a octubre) los patentamientos cayeron un poco más del 20% con 1,6 millón de unidades, frente a las 2,14 millones del mismo período de 2015, según los datos de ANFAVEA (asociación de fabricantes de Brasil). A comienzos de este año, las estimaciones alcanzaban las 2.2 millones de unidades de ventas totales y luego las bajaron a 2 millones, sin embargo, con estas cifras actuales es probable que tampoco llegue a esa segunda marca. Esa situación mantiene preocupado al sector automotor brasileño y lógicamente al nuestro, ya que el grueso de las exportaciones argentinas tienen a Brasil como destino.

Una nota publicada por el sitio quatrorodas (quatrorodas.abril.com.br) compara ambos países en materia de presión fiscal para ver cómo afecta los precios de los autos, y también analiza los costos de producción en una y otra industria. La nota se titula así: “Argentina tiene los impuestos más altos, pero precios más bajos que Brasil”. Y algunos fragmentos se reproducen a continuación:

“Los impuestos siempre se señalaron - principalmente por los propios fabricantes - como el principal culpable por el alto precio del coche en Brasil. Sin embargo, un estudio indica que hay muy cerca de los lugares donde el impuesto es aún mayor. Según los datos de Adefa (Asociación de Fabricantes de Argentina), la presión fiscal en el país hermano es la más grande del mundo, desde el 54,8%. En Brasil, los impuestos comienzan a partir de 30,4% para los coches de gasolina y el 27,1% para los automóviles híbridos. A modo de comparación, en Europa la incidencia de los impuestos en el 0km es entre 16% y 18%. En los Estados Unidos, según el estado, se puede llegar a sólo el 7,5%, como en California.

En otra parte de la nota, el autor, Henry Rodriguez, se pregunta en cuál de los dos países los autos son más caros sin tener en cuenta los impuestos. “la mayoría de los automóviles vendidos en el país vecino son más caros que los brasileños. Pero la situación cambia cuando tomamos la cantidad de impuestos. Incluso fabricado en Brasil, Mobi y Onix es menor en Argentina cuando se retiran los impuestos. El Fluence (que se infla el precio absolutamente en Brasil) es siempre más barato en Argentina.”

   

El Mobi en Brasil cuesta 36.340 reales (32,5% impuestos) y sin impuestos el valor es de 24.529, mientras que en Argentina (traducido en reales) tiene un precio de R 41.664 (54,8% de impuestos) y de 18.833 sin impuestos. El Onix libre de impuestos en Brasil cuesta 37.770 reales y en Argentina equivale a 25.913 reales. Mientras que el Fluence en el país vecino sin impuestos figura a R 68.065, y para nuestro país se traduce en R 42.068.

Además agrega que “el costo de producción en Argentina es más barato (por mano de obra, energía y otros factores) y por ende hay un mayor margen de ganancia”.

Comentá la nota:

En Sudáfrica

En Sudáfrica La pick up premium que se fabricará en Córdoba

19/07/2017 - Mercedes-Benz presentó a nivel mundial la Clase X. Empezará a producirse en Argentina a partir del año próximo para llegar a los concesionarios en 2019.

Llegaría a Argentina en 2018

Llegaría a Argentina en 2018 Se develó en Japón la décima generación de Accord

18/07/2017 - El nuevo sedán de Honda presenta un cambio profundo. Discontinúa la motorización V6 para utilizar impulsores de 4 cilindros.

Jaguar E-Pace

Jaguar E-Pace Con un compacto, sigue la apuesta por los SUV

14/07/2017 - La marca premium británica lanzó un modelo que se ubica un escalón por debajo del F-Pace. Diseño deportivo, potencia y conectividad. Llegará a la Argentina en 2018.

Llegaría a Argentina en 2018

Llegaría a Argentina en 2018 Hyundai presentó el primer vehículo de su división deportiva

13/07/2017 - El i30 N fue desarrollado en el centro de I+D global de la marca coreana. Tiene un motor turbo de 2.0 litros entrega hasta 275 CV.

Vio la luz en Barcelona

Vio la luz en Barcelona Nuevo Audi A8, el más vanguardista y autónomo del mercado

11/07/2017 - La automotriz alemana presentó la cuarta generación de su auto para el segmento F. Estrena nivel 3 de conducción autónoma.

Lo presentaron en Stuttgart

Lo presentaron en Stuttgart El Porsche 911 más potente de todos los tiempos ya está en la calle

03/07/2017 - El flamante GT2 RS tiene 700 caballos de potencia, tracción trasera, chasis de competición y eje trasero direccional. Es el más rápido para calle.

Tiempo de 7:16.04

Tiempo de 7:16.04 Video: el Chevrolet Camaro ZL1, récord en Nürburgring

28/06/2017 - La nueva versión mejoró en 13 seg el tiempo de su antecesor. Equipa el poderoso V8 de 660 CV, con caja automática de 10 marchas. Más deportivo que nunca.

Desarrollo de PSA

Desarrollo de PSA Peugeot regresa a las pick up

23/06/2017 - Se conoció la nueva camioneta de la marca francesa en sociedad con Dongfeng. Debutó en el mercado africano. Con diseño retro, podrá fabricarse en la región.

Concept

Concept Stonic, nuevo SUV de KIA

20/06/2017 - La marca coreana busca un nuevo modelo para el segmento con un diseño más europeo. Líneas aerodinámicas, agilidad y apuesta a la tecnología.

Presentado en Corea

Presentado en Corea Kona, el nuevo SUV de Hyundai

14/06/2017 - La marca asiática sigue apostando al segmento de los SUV. Este modelo tiene tres motorizaciones y llegará al país a finales del año próximo.

Tiene tres versiones

Tiene tres versiones Salió de línea el Compass que será presentado en el Salón de Bs As

02/06/2017 - Es el primer SUV compacto de Jeep que se ensambla en la India. En el Salón se verá el fabricado en Brasil, el segundo producido en el vecino país tras el Renegade.

No es un sueño

No es un sueño De ciencia ficción: el primer auto volador podría “despegar” en 2020

16/05/2017 - Toyota trabaja para que desde el “Cartivator” se encienda el pebetero en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pretenden que esté en el mercado en 2025.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.