Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  23 noviembre 2016

Así nos ven desde Brasil

Una nota de los colegas de Quatrorodas señala que a pesar de que Argentina tiene impuesto más altos, los precios de los autos son más bajos que en Brasil.

Brasil y Argentina: mercado

Argentina o Brasil, ¿Cuál mercado es más rentable? Nuestro vecino y principal socio comercial vive un momento crítico en lo económico, y su retracción se hace sentir de este lado de la frontera. El gigante del Mercosur vino desplomándose en ventas cada mes de este año. Durante los primeros diez meses (acumulado enero a octubre) los patentamientos cayeron un poco más del 20% con 1,6 millón de unidades, frente a las 2,14 millones del mismo período de 2015, según los datos de ANFAVEA (asociación de fabricantes de Brasil). A comienzos de este año, las estimaciones alcanzaban las 2.2 millones de unidades de ventas totales y luego las bajaron a 2 millones, sin embargo, con estas cifras actuales es probable que tampoco llegue a esa segunda marca. Esa situación mantiene preocupado al sector automotor brasileño y lógicamente al nuestro, ya que el grueso de las exportaciones argentinas tienen a Brasil como destino.

Una nota publicada por el sitio quatrorodas (quatrorodas.abril.com.br) compara ambos países en materia de presión fiscal para ver cómo afecta los precios de los autos, y también analiza los costos de producción en una y otra industria. La nota se titula así: “Argentina tiene los impuestos más altos, pero precios más bajos que Brasil”. Y algunos fragmentos se reproducen a continuación:

“Los impuestos siempre se señalaron - principalmente por los propios fabricantes - como el principal culpable por el alto precio del coche en Brasil. Sin embargo, un estudio indica que hay muy cerca de los lugares donde el impuesto es aún mayor. Según los datos de Adefa (Asociación de Fabricantes de Argentina), la presión fiscal en el país hermano es la más grande del mundo, desde el 54,8%. En Brasil, los impuestos comienzan a partir de 30,4% para los coches de gasolina y el 27,1% para los automóviles híbridos. A modo de comparación, en Europa la incidencia de los impuestos en el 0km es entre 16% y 18%. En los Estados Unidos, según el estado, se puede llegar a sólo el 7,5%, como en California.

En otra parte de la nota, el autor, Henry Rodriguez, se pregunta en cuál de los dos países los autos son más caros sin tener en cuenta los impuestos. “la mayoría de los automóviles vendidos en el país vecino son más caros que los brasileños. Pero la situación cambia cuando tomamos la cantidad de impuestos. Incluso fabricado en Brasil, Mobi y Onix es menor en Argentina cuando se retiran los impuestos. El Fluence (que se infla el precio absolutamente en Brasil) es siempre más barato en Argentina.”

   

El Mobi en Brasil cuesta 36.340 reales (32,5% impuestos) y sin impuestos el valor es de 24.529, mientras que en Argentina (traducido en reales) tiene un precio de R 41.664 (54,8% de impuestos) y de 18.833 sin impuestos. El Onix libre de impuestos en Brasil cuesta 37.770 reales y en Argentina equivale a 25.913 reales. Mientras que el Fluence en el país vecino sin impuestos figura a R 68.065, y para nuestro país se traduce en R 42.068.

Además agrega que “el costo de producción en Argentina es más barato (por mano de obra, energía y otros factores) y por ende hay un mayor margen de ganancia”.

Comentá la nota:

Nuevo Ford Fiesta: develación en Europa

Nuevo Ford Fiesta: develación en Europa Hay una nueva generación de Fiesta

30/11/2016 - Ford develó en Europa la nueva generación de su compacto que se venderá en ese mercado desde mediados de 2017. Cambia diseño, motores y suma tecnología.

Volkswagen Arteon Concept: anticipo

Volkswagen Arteon Concept: anticipo Arteon: el futuro tope de gama de Volkswagen

29/11/2016 - Con este prototipo, la casa alemana anticipa la aparición de un modelo más lujoso que el Passat CC. Se presentará en el Salón de Ginebra, en marzo de 2017.

Hyundai IONIQ: presentación

Hyundai IONIQ: presentación Hyundai IONIQ: sustentabilidad x 2

21/11/2016 - Es un bicuerpo que se presenta en una versión híbrida y otra eléctrica. El primero combina un naftero 1.6 de 105 CV con uno eléctrico de 43 CV, y el segundo monta un eléctrico de 120.

Citroën C-Elysée 2017: restyling europeo

Citroën C-Elysée 2017: restyling europeo El C-Elysée se renueva en Europa

16/11/2016 - El sedán compacto, que se lanzó hace unos días en la Argentina, acaba de renovarse en Europa. Recibe pequeños cambios por fuera y en el interior, además de mejoras de equipamiento.

Ford EcoSport 2017: presentación

Ford EcoSport 2017: presentación Así es la nueva EcoSport

15/11/2016 - No fue en el Salón de San Pablo, pero sí en EE.UU. donde Ford presentó el renovado SUV compacto que aparece con cambios en la estética y varias modificaciones en el interior.

MINI Countryman 2017: presentación en Europa

MINI Countryman 2017: presentación en Europa MINI presenta el nuevo Countryman

27/10/2016 - El más grande de la familia crece un poco más en tamaño para mejorar la habitabilidad y también la dinámica. Aparece con algunos retoques estéticos, mejoras de equipamiento y una versión híbrida.

Nissan March Midnight Edition: anticipo San Pablo

Nissan March Midnight Edition: anticipo San Pablo Un March diferente camino a San Pablo

18/10/2016 - Es la edición Midnight Edition que se presentará en el salón paulista, y que se diferencia por los detalles de pintura, las llantas y otros rasgos que le aportan deportividad.

Honda WR-V: Anticipo Salón de San Pablo

Honda WR-V: Anticipo Salón de San Pablo WR-V: se viene el nuevo SUV chico de Honda

18/10/2016 - La imagen digital difundida por la marca es un anticipo del nuevo modelo que debutará en el Salón de San Pablo. Basado en el Fit y desarrollado en Brasil, se venderá en varios países de la región.

BMW Serie 5 2017

BMW Serie 5 2017 La séptima generación del Serie 5

17/10/2016 - El sedán de BMW se renueva por completo, no tanto en diseño, pero sí en su estructura y equipamiento tecnológico. Es un poco más largo, pesa menos y ajusta motores y cajas.

 Honda CR-V 2017

Honda CR-V 2017 Lavado de cara para la CR-V

14/10/2016 - El exitoso SUV de Honda se actualiza levemente en estética y con mayor profundidad en tecnología para la seguridad. También renueva la gama de motores.

Chevrolet Camaro: 50 aniversario

Chevrolet Camaro: 50 aniversario El Camaro festeja sus primeros 50 años

30/09/2016 - El deportivo de Chevrolet cumple cinco décadas. Son seis generaciones desde que se presentó en septiembre de 1966 este ícono de los muscle cars.

Citroën C3 2017: Salón de París

Citroën C3 2017: Salón de París En Europa hay un nuevo Citroën C3

29/09/2016 - Es un auto completamente nuevo en diseño y tamaño. Es más largo, más ancho y más bajo. Tiene una fuerte inspiración en el C4 Cactus y se podrá personalizar.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.