Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Toyota Innova

Toyota Innova Funcionalidad para familias numerosas

22/10/2018 - Probamos la mini van de la marca japonesa en su versión más equipada. Se destaca por su versatilidad y su gran espacio interior. Motor naftero 2.7 de 166 CV.

  23 noviembre 2016

Brasil y Argentina: mercado

Así nos ven desde Brasil

Una nota de los colegas de Quatrorodas señala que a pesar de que Argentina tiene impuesto más altos, los precios de los autos son más bajos que en Brasil.

Brasil y Argentina: mercado

Argentina o Brasil, ¿Cuál mercado es más rentable? Nuestro vecino y principal socio comercial vive un momento crítico en lo económico, y su retracción se hace sentir de este lado de la frontera. El gigante del Mercosur vino desplomándose en ventas cada mes de este año. Durante los primeros diez meses (acumulado enero a octubre) los patentamientos cayeron un poco más del 20% con 1,6 millón de unidades, frente a las 2,14 millones del mismo período de 2015, según los datos de ANFAVEA (asociación de fabricantes de Brasil). A comienzos de este año, las estimaciones alcanzaban las 2.2 millones de unidades de ventas totales y luego las bajaron a 2 millones, sin embargo, con estas cifras actuales es probable que tampoco llegue a esa segunda marca. Esa situación mantiene preocupado al sector automotor brasileño y lógicamente al nuestro, ya que el grueso de las exportaciones argentinas tienen a Brasil como destino.

Una nota publicada por el sitio quatrorodas (quatrorodas.abril.com.br) compara ambos países en materia de presión fiscal para ver cómo afecta los precios de los autos, y también analiza los costos de producción en una y otra industria. La nota se titula así: “Argentina tiene los impuestos más altos, pero precios más bajos que Brasil”. Y algunos fragmentos se reproducen a continuación:

“Los impuestos siempre se señalaron - principalmente por los propios fabricantes - como el principal culpable por el alto precio del coche en Brasil. Sin embargo, un estudio indica que hay muy cerca de los lugares donde el impuesto es aún mayor. Según los datos de Adefa (Asociación de Fabricantes de Argentina), la presión fiscal en el país hermano es la más grande del mundo, desde el 54,8%. En Brasil, los impuestos comienzan a partir de 30,4% para los coches de gasolina y el 27,1% para los automóviles híbridos. A modo de comparación, en Europa la incidencia de los impuestos en el 0km es entre 16% y 18%. En los Estados Unidos, según el estado, se puede llegar a sólo el 7,5%, como en California.

En otra parte de la nota, el autor, Henry Rodriguez, se pregunta en cuál de los dos países los autos son más caros sin tener en cuenta los impuestos. “la mayoría de los automóviles vendidos en el país vecino son más caros que los brasileños. Pero la situación cambia cuando tomamos la cantidad de impuestos. Incluso fabricado en Brasil, Mobi y Onix es menor en Argentina cuando se retiran los impuestos. El Fluence (que se infla el precio absolutamente en Brasil) es siempre más barato en Argentina.”

   

El Mobi en Brasil cuesta 36.340 reales (32,5% impuestos) y sin impuestos el valor es de 24.529, mientras que en Argentina (traducido en reales) tiene un precio de R 41.664 (54,8% de impuestos) y de 18.833 sin impuestos. El Onix libre de impuestos en Brasil cuesta 37.770 reales y en Argentina equivale a 25.913 reales. Mientras que el Fluence en el país vecino sin impuestos figura a R 68.065, y para nuestro país se traduce en R 42.068.

Además agrega que “el costo de producción en Argentina es más barato (por mano de obra, energía y otros factores) y por ende hay un mayor margen de ganancia”.

Comentá la nota:

Se fabrica en Estados Unidos

Se fabrica en Estados Unidos Aquí está el SUV más grande y lujoso de BMW

17/10/2018 - La marca alemana presentó el X7. Disponible desde marzo de 2019, se ofrece con tres tipos de motorización.

Se destacó el e-Legend

Se destacó el e-Legend Todas las novedades que Peugeot presentó en el Salón de París

12/10/2018 - La Gerenta de Prensa y RRPP de la marca del león, Soledad Bereciartúa, nos da un recorrido del stand montado en Francia.

Se celebra en Versalles

Se celebra en Versalles Salón de París: nuevas tecnologías y alternativas de movilidad

02/10/2018 - Al igual que cada dos años, abrirá sus puertas al público el próximo jueves. Las grandes marcas despliegan todas sus novedades y sus ideas para el futuro.

Del 4 al 14 de octubre

Del 4 al 14 de octubre Las tres novedades que Peugeot tiene preparadas para el Salón de París

26/09/2018 - La marca del león presentará el nuevo 508 SW y el e-Legend Concept, un vehículo 100% eléctrico. Además, introducirá sus nuevas motorizaciones Plug-In Hybrid gasolina.

Se fabrica en Bélgica

Se fabrica en Bélgica Comienza la era 100% eléctrica de Audi con un SUV deportivo

20/09/2018 - El e-tron es el primer vehículo de estas características que la marca de los cuatro anillos producirá en serie. No se sabe si llegará al país.

Más aventurero

Más aventurero DS 3 Crossback: un SUV urbano que llegará al país en 2019

17/09/2018 - Será presentado formalmente en el próximo Salón de París. Para 2020 habrá disponible una versión 100% eléctrica.

Lo anunció Volkswagen

Lo anunció Volkswagen Adiós a un ícono: se dejará de producir el Escarabajo

16/09/2018 - La marca alemana dará por terminada en 2019 la fabricación del Beetle, la reinterpretación de su modelo más emblemático. Dará lugar a modelos eléctricos.

Volkswagen

Volkswagen T-Cross, más cerca, devela trabajo de diseño

31/08/2018 - El SUV del segmento B de la marca alemana se presentará en este semestre para todo el mundo. Se producirá en Brasil, desde donde llegará al país.

Video

Video Arkana, el próximo SUV de Renault

30/08/2018 - En el Salón de Moscú, la marca francesa presentó un nuevo modelo que combina rasgos de SUV y de coupé. En 2020 se empezará a fabricar en Brasil.

Presentó al CV-1

Presentó al CV-1 Kalashnikov: de fusiles a autos e-retro

29/08/2018 - La legendaria marca rusa, que creó el fusil AK-47, lanzó un vehículo eléctrico inspirado en los diseños soviéticos de la década del 70. Tiene 350 km de autonomía.

En Corea del Sur

En Corea del Sur Un camión autónomo de Hyundai completó su primer viaje por autopista

28/08/2018 - Se condujo 40 kilómetros con una carga de 40 toneladas. Tiene un nivel 3 de autonomía.

Edición 2018

Edición 2018 Lujo y vehículos de ensueño en Pebble Beach

27/08/2018 - Es uno de los eventos más importantes del mundo motor. Audi, BMW, Infinity, Lamborghini, McLaren y Bugatti dijeron presente.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.