Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  22 noviembre 2016

Los Peugeot 308 S GTi y 208 GTi llegan a comienzos de 2017

La marca francesa mostró en avant première las versiones más radicales de los modelos que serán lanzados en el primer trimestre. El 308 tiene 270 CV y el 208 entrega 208 caballos.

Peugeot 208 GTi y 308 S GTi: avant premiére

Peugeot Argentina presentó ante la prensa especializada las versiones más deportivas de los modelos mediano y compacto que se fabrican en Francia. Así, la marca del león hizo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires un anticipo de la llegada de estos modelos, inicialmente prevista para fines de este año. Resulta que, por cuestiones de homologación, este lanzamiento queda relegado para el primer trimestre de 2017, previa exhibición en las acciones de verano y preventa desde enero. Ambos muestran el perfil más radical de estos modelos hatch que cuentan con el tratamiento especial de Peugeot Sport. Y en este evento pudimos girar un par de vueltas con cada modelo al circuito número 5 del Autódromo, como para tener una primera idea. 

208 GTi

Discontinuado en 2015, este rabioso bicuerpo chico regresa con un restyling y varios ajustes mecánicos que lo dejaron más potente y con una mejor dinámica. Por fuera tiene los retoques que adoptó en la renovación el 208 convencional, que a nuestro país llega desde Brasil y en versión cinco puertas (+ info). Partiendo de que esta es una carrocería tres puertas, los guiños a la deportividad están en las llantas especiales de 17 pulgadas en tono mate, los detalles en rojo que decoran la parrilla y, por supuesto, la sigla que lo identifica en el portón trasero. En la gama debuta una nueva pintura texturizada “Ice Silver”.

En el interior los condimentos están en las butacas deportivas tapizadas en cuero con pespuntes en rojo, pedalera de aluminio, y la sigla GTi en los umbrales de las puertas. El puesto de manejo respeta el concepto i-Cockpit, que combina un panel de instrumentos elevado y de forma plana, con un volante de tamaño reducido. Una de las novevades de equipamiento está en la central multimedia con pantalla táctil de 7’’ que permite acceder a la navegación y a las diferentes funciones. Esta pantalla está equipada con conexiones Jack/USB para escuchar música o recargar los dispositivos, y cuenta con Mirror Screen que replica la pantalla del smartphone para un manejo más intuitiva. También incluye cámara de retroceso, mientras que en el rubro seguridad debuta el Active City Brake que es un Sistema de frenado automático en ciudad cuando se viaja por debajo de los 30 km/h, además de los controles de estabilidad y tracción que ya estaban en el listado.

El motor sigue siendo el 1.6 THP pero con algunos ajustes para conseguir algunos caballos más y Stop&Start de parada y arranque automáticos. Así, pasa de los 200 a los 208 caballos de potencia, mientras que el torque se estiró de 275 a 300 Nm. La caja es manual de seis marchas. Los datos de fábrica indican una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 6,5 segundos. Para acompañar esta potencia tiene suspensiones específicas y frenos a la altura de las circunstancias. Además, tiene trochas (distancia entre ruedas de un mismo eje) esanchadas.

Como aún falta para su lanzamiento, no hay precio final confirmado, aunque anticiparon que estará por debajo de los 35.000 dólares.

308 S GTi

Es el primer Peugeot que viene con la nueva plataforma EMP2. Es un desarrollo de la división Sport y se basa en el nuevo 308 que se vende en Europa desde hace un tiempo ya. También adopta llantas deportivas (19 ") y el vivo rojo que recorre el labio inferior de la toma de aire que dibuja una sonrisa. Atrás resalta la doble salida de escape. 

Por dentro se destaca la segunda generación del i-Cockpit y agrega pantalla táctil de 9,7 pulgadas para el sistema multimedia. Cuenta con Head up Display (proyección de imágenes en el parabrisas), climatizador bi-zona, cámara de retroceso, techo panorámico y sistema de audio de alta fidelidad, entre otros.

El diagrama de suspensiones y la configuración de los frenos fueron adaptados para acompañar de manera óptima al motor que equipa a esta versión del 308, que es el 1.6 turbocomprimido con la potencia elevada a 270 caballos, lo que da una relación peso/potencia de 4,4 kg por CV. Entrega un torque de 330 Nm entre 1.900 y 5.500 rpm, y se asocia a una caja de cambios manual de seis marchas. La ficha técnica señala una velocidad final de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Para lograr la estupenda tenida y notable salida de las curvas (bien apoyado y con buena tracción), incorpora diferencial Torsen de desplazamiento limitado.

Los directivos de la casa francesa anticiparon que el 308 S GTi se venderá a un precio cercano a los 55.000 dólares.

Comentá la nota:

Línea deportiva de Volkswagen

Línea deportiva de Volkswagen La R-Line debutó con el Passat

26/04/2017 - Mantiene el motor 2.0 de 220 CV. Las diferencias radican en extras como las llantas de 19 pulgadas, los faldones y detalles en el interior. Está en el tope de la oferta.

Se lanzó el 301

Se lanzó el 301 Peugeot se mete en la pelea de los sedanes del segmento B

22/04/2017 - Importado desde España, llega con dos motorizaciones (una diésel) y dos niveles de equipamiento. Incorpora de serie control de estabilidad y pantalla de siete pulgadas.

Viene desde Brasil

Viene desde Brasil El renovado Corolla ya está en la calle con más seguridad

20/04/2017 - Toyota presentó la undécima generación de su sedán para el Segmento C (compacto). Ofrece por primera vez control de estabilidad (ESP) en nuestro país.

Ford S-Max

Ford S-Max Renovación y tecnología para el monovolumen

19/04/2017 - El vehículo para siete pasajeros de la marca del óvalo agrega equipamiento y un diseño más modernos. Incorpora tecnologías de seguridad y de confort para competir en la alta gama.

Estará a la venta en junio

Estará a la venta en junio Presentaron en Brasil el Up! 2018 que se lanzará Salón de Buenos Aires

18/04/2017 - Volkswagen mostró la nueva versión de su vehículo para el segmento A. La principal novedad es el motor 1.0 TSi en la versión Pepper.

Sin dejar de ser familiar

Sin dejar de ser familiar Se renueva el Honda FIT: más moderno, elegante y deportivo

12/04/2017 - La tercera generación del subcompacto de la fábrica japonesa llega a nuestro país. Tiene un motor 1.5L de 16 válvulas con 132 CV de potencia.

Kia Soul

Kia Soul Restyling con más equipamiento

11/04/2017 - La marca coreana lanzó dos versiones automáticas que incorporan control de estabilidad, elementos de confort y nuevas opciones de conectividad.

Tiene un valor de u$s 414.500

Tiene un valor de u$s 414.500 El deportivo más potente y rápido de Audi ya se vende en el país

06/04/2017 - Se encuentra en la calle el R8 V10 plus. Con sus 610 CV alcanza una velocidad máxima de 330 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Renovación estética

Renovación estética Etios, con aire moderno

06/04/2017 - El chico de Toyota presentó su rediseño para actualizar las versiones 4 y 5 puertas. El año pasado había mejorado el equipamiento.

Con motor 1.8

Con motor 1.8 Versión automática para ampliar la gama Renegade

05/04/2017 - Jeep agregó una variante con transmisión de 6 marchas con el nivel de equipamiento Sport Plus. Además, bajó el precio de dos alternativas del SUV más chico de la marca.

Motor TDI 3.0 de 224 CV

Motor TDI 3.0 de 224 CV Comenzó la preventa de la Volkswagen Amarok V6

04/04/2017 - La variante tope de gama de la pick up llega con dos niveles de equipamiento. Primera etapa con 400 unidades disponibles con precios desde $981.000.

Reposiciona la gama

Reposiciona la gama Toyota baja precios de importados japoneses

04/04/2017 - Los modelos 86, Land Cruiser Prado y Land Cruiser 200 recibieron un ajuste que oscila entre 8,5% y 14%, de acuerdo a la versión.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.