Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  22 noviembre 2016

Los Peugeot 308 S GTi y 208 GTi llegan a comienzos de 2017

La marca francesa mostró en avant première las versiones más radicales de los modelos que serán lanzados en el primer trimestre. El 308 tiene 270 CV y el 208 entrega 208 caballos.

Peugeot 208 GTi y 308 S GTi: avant premiére

Peugeot Argentina presentó ante la prensa especializada las versiones más deportivas de los modelos mediano y compacto que se fabrican en Francia. Así, la marca del león hizo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires un anticipo de la llegada de estos modelos, inicialmente prevista para fines de este año. Resulta que, por cuestiones de homologación, este lanzamiento queda relegado para el primer trimestre de 2017, previa exhibición en las acciones de verano y preventa desde enero. Ambos muestran el perfil más radical de estos modelos hatch que cuentan con el tratamiento especial de Peugeot Sport. Y en este evento pudimos girar un par de vueltas con cada modelo al circuito número 5 del Autódromo, como para tener una primera idea. 

208 GTi

Discontinuado en 2015, este rabioso bicuerpo chico regresa con un restyling y varios ajustes mecánicos que lo dejaron más potente y con una mejor dinámica. Por fuera tiene los retoques que adoptó en la renovación el 208 convencional, que a nuestro país llega desde Brasil y en versión cinco puertas (+ info). Partiendo de que esta es una carrocería tres puertas, los guiños a la deportividad están en las llantas especiales de 17 pulgadas en tono mate, los detalles en rojo que decoran la parrilla y, por supuesto, la sigla que lo identifica en el portón trasero. En la gama debuta una nueva pintura texturizada “Ice Silver”.

En el interior los condimentos están en las butacas deportivas tapizadas en cuero con pespuntes en rojo, pedalera de aluminio, y la sigla GTi en los umbrales de las puertas. El puesto de manejo respeta el concepto i-Cockpit, que combina un panel de instrumentos elevado y de forma plana, con un volante de tamaño reducido. Una de las novevades de equipamiento está en la central multimedia con pantalla táctil de 7’’ que permite acceder a la navegación y a las diferentes funciones. Esta pantalla está equipada con conexiones Jack/USB para escuchar música o recargar los dispositivos, y cuenta con Mirror Screen que replica la pantalla del smartphone para un manejo más intuitiva. También incluye cámara de retroceso, mientras que en el rubro seguridad debuta el Active City Brake que es un Sistema de frenado automático en ciudad cuando se viaja por debajo de los 30 km/h, además de los controles de estabilidad y tracción que ya estaban en el listado.

El motor sigue siendo el 1.6 THP pero con algunos ajustes para conseguir algunos caballos más y Stop&Start de parada y arranque automáticos. Así, pasa de los 200 a los 208 caballos de potencia, mientras que el torque se estiró de 275 a 300 Nm. La caja es manual de seis marchas. Los datos de fábrica indican una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 6,5 segundos. Para acompañar esta potencia tiene suspensiones específicas y frenos a la altura de las circunstancias. Además, tiene trochas (distancia entre ruedas de un mismo eje) esanchadas.

Como aún falta para su lanzamiento, no hay precio final confirmado, aunque anticiparon que estará por debajo de los 35.000 dólares.

308 S GTi

Es el primer Peugeot que viene con la nueva plataforma EMP2. Es un desarrollo de la división Sport y se basa en el nuevo 308 que se vende en Europa desde hace un tiempo ya. También adopta llantas deportivas (19 ") y el vivo rojo que recorre el labio inferior de la toma de aire que dibuja una sonrisa. Atrás resalta la doble salida de escape. 

Por dentro se destaca la segunda generación del i-Cockpit y agrega pantalla táctil de 9,7 pulgadas para el sistema multimedia. Cuenta con Head up Display (proyección de imágenes en el parabrisas), climatizador bi-zona, cámara de retroceso, techo panorámico y sistema de audio de alta fidelidad, entre otros.

El diagrama de suspensiones y la configuración de los frenos fueron adaptados para acompañar de manera óptima al motor que equipa a esta versión del 308, que es el 1.6 turbocomprimido con la potencia elevada a 270 caballos, lo que da una relación peso/potencia de 4,4 kg por CV. Entrega un torque de 330 Nm entre 1.900 y 5.500 rpm, y se asocia a una caja de cambios manual de seis marchas. La ficha técnica señala una velocidad final de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Para lograr la estupenda tenida y notable salida de las curvas (bien apoyado y con buena tracción), incorpora diferencial Torsen de desplazamiento limitado.

Los directivos de la casa francesa anticiparon que el 308 S GTi se venderá a un precio cercano a los 55.000 dólares.

Comentá la nota:

Presentó su reformado concesionario

Presentó su reformado concesionario Con la nueva Tucson Turbo, arriban a nuestro país los motores GDI

23/03/2017 - Hyundai anunció la llegada de la nueva gama de su SUV del segmento “C” para mayo. Posee una caja automática de 7 marchas de doble embrague.

Más elegante y deportivo

Más elegante y deportivo Ford renueva el look de su Mondeo y mejora su equipamiento

22/03/2017 - Ya está disponible en sus versiones TITANIUM y SEL. Además de un cambio estético y más comodidades, incorpora el reconocido impulsor Ecoboost 2.0L.

En abril llegará a nuestro país

En abril llegará a nuestro país El nuevo Toyota Corolla sumará ESP de serie en Argentina

21/03/2017 - La marca japonesa presentó el restyling de su sedán para el Segmento C. Suple en la nueva versión un reclamado equipamiento de seguridad.

Ya se encuentra a la venta

Ya se encuentra a la venta Chevrolet Captiva se refina y renueva su estética

17/03/2017 - La automotriz estadounidense lanzó la nueva versión de su SUV para el Segmento C. Presenta cambios de diseño interiores y exteriores.

Edición especial

Edición especial Citroën C3 Aircoss Urban: aventurera y sofisticada

16/03/2017 - Se trata de una serie exclusiva de sólo 250 unidades. Agrega detalles estéticos a las características propias de este vehículo, con foco en el uso urbano.

Ya está a la venta

Ya está a la venta Mercedes-Benz relanzó su G 500: retro y modernizada

10/03/2017 - La automotriz alemana presentó en ExpoAgro el nuevo modelo de uno de sus clásicos. Tradicional y lujoso, es uno de los autos más caros de Argentina.

Se presentó en ExpoAgro

Se presentó en ExpoAgro Desde China llega una nueva pick-up: la Foton Tunland

09/03/2017 - Arribó a nuestro país la primera camioneta de Beiqi Foton Motor para competir en el sector mediano. Tiene un motor Cummins 2.8 turbodiesel Euro 5, con 161 cv.

Adelanto en ExpoAgro

Adelanto en ExpoAgro Una Toro para el campo

09/03/2017 - La Serie Especial Fiat Toro New Holland está basada en la versión Volcano de la pick up de la marca italiana. Comenzará a venderse en mayo, orientada al cliente del agro.

Se destacan pick ups

Se destacan pick ups Las marcas se lucen en ExpoAgro

08/03/2017 - A fuerza de sostener su presencia, las automotrices convirtieron a la muestra agraria en un salón a cielo abierto. Llevaron novedades de vehículos comerciales y de pasajeros.

Ajusta los precios

Ajusta los precios Reposicionamiento de toda la gama RAV4

02/03/2017 - El SUV de Toyota también baja sus costos, al igual que otros modelos de alta gama del mercado. El año pasado había recibido un rediseño.

Mayor seguridad y tecnología

Mayor seguridad y tecnología Ya está en Argentina la nueva Chevrolet Tracker

02/03/2017 - Con estética renovada por fuera y por dentro, General Motors lanzó su nueva SUV del Segmento B. Tiene un motor 1.8L de 140 CV, con una caja de 6 velocidades.

Se destaca en seguridad

Se destaca en seguridad Ka+, el sedán que faltaba

23/02/2017 - La versión tricuerpo del modelo chico del óvalo se mete en un segmento de volumen. Diseño moderno,baúl generoso y motor 1.5 de 105 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.