Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  22 noviembre 2016

Los Peugeot 308 S GTi y 208 GTi llegan a comienzos de 2017

La marca francesa mostró en avant première las versiones más radicales de los modelos que serán lanzados en el primer trimestre. El 308 tiene 270 CV y el 208 entrega 208 caballos.

Peugeot 208 GTi y 308 S GTi: avant premiére

Peugeot Argentina presentó ante la prensa especializada las versiones más deportivas de los modelos mediano y compacto que se fabrican en Francia. Así, la marca del león hizo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires un anticipo de la llegada de estos modelos, inicialmente prevista para fines de este año. Resulta que, por cuestiones de homologación, este lanzamiento queda relegado para el primer trimestre de 2017, previa exhibición en las acciones de verano y preventa desde enero. Ambos muestran el perfil más radical de estos modelos hatch que cuentan con el tratamiento especial de Peugeot Sport. Y en este evento pudimos girar un par de vueltas con cada modelo al circuito número 5 del Autódromo, como para tener una primera idea. 

208 GTi

Discontinuado en 2015, este rabioso bicuerpo chico regresa con un restyling y varios ajustes mecánicos que lo dejaron más potente y con una mejor dinámica. Por fuera tiene los retoques que adoptó en la renovación el 208 convencional, que a nuestro país llega desde Brasil y en versión cinco puertas (+ info). Partiendo de que esta es una carrocería tres puertas, los guiños a la deportividad están en las llantas especiales de 17 pulgadas en tono mate, los detalles en rojo que decoran la parrilla y, por supuesto, la sigla que lo identifica en el portón trasero. En la gama debuta una nueva pintura texturizada “Ice Silver”.

En el interior los condimentos están en las butacas deportivas tapizadas en cuero con pespuntes en rojo, pedalera de aluminio, y la sigla GTi en los umbrales de las puertas. El puesto de manejo respeta el concepto i-Cockpit, que combina un panel de instrumentos elevado y de forma plana, con un volante de tamaño reducido. Una de las novevades de equipamiento está en la central multimedia con pantalla táctil de 7’’ que permite acceder a la navegación y a las diferentes funciones. Esta pantalla está equipada con conexiones Jack/USB para escuchar música o recargar los dispositivos, y cuenta con Mirror Screen que replica la pantalla del smartphone para un manejo más intuitiva. También incluye cámara de retroceso, mientras que en el rubro seguridad debuta el Active City Brake que es un Sistema de frenado automático en ciudad cuando se viaja por debajo de los 30 km/h, además de los controles de estabilidad y tracción que ya estaban en el listado.

El motor sigue siendo el 1.6 THP pero con algunos ajustes para conseguir algunos caballos más y Stop&Start de parada y arranque automáticos. Así, pasa de los 200 a los 208 caballos de potencia, mientras que el torque se estiró de 275 a 300 Nm. La caja es manual de seis marchas. Los datos de fábrica indican una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 6,5 segundos. Para acompañar esta potencia tiene suspensiones específicas y frenos a la altura de las circunstancias. Además, tiene trochas (distancia entre ruedas de un mismo eje) esanchadas.

Como aún falta para su lanzamiento, no hay precio final confirmado, aunque anticiparon que estará por debajo de los 35.000 dólares.

308 S GTi

Es el primer Peugeot que viene con la nueva plataforma EMP2. Es un desarrollo de la división Sport y se basa en el nuevo 308 que se vende en Europa desde hace un tiempo ya. También adopta llantas deportivas (19 ") y el vivo rojo que recorre el labio inferior de la toma de aire que dibuja una sonrisa. Atrás resalta la doble salida de escape. 

Por dentro se destaca la segunda generación del i-Cockpit y agrega pantalla táctil de 9,7 pulgadas para el sistema multimedia. Cuenta con Head up Display (proyección de imágenes en el parabrisas), climatizador bi-zona, cámara de retroceso, techo panorámico y sistema de audio de alta fidelidad, entre otros.

El diagrama de suspensiones y la configuración de los frenos fueron adaptados para acompañar de manera óptima al motor que equipa a esta versión del 308, que es el 1.6 turbocomprimido con la potencia elevada a 270 caballos, lo que da una relación peso/potencia de 4,4 kg por CV. Entrega un torque de 330 Nm entre 1.900 y 5.500 rpm, y se asocia a una caja de cambios manual de seis marchas. La ficha técnica señala una velocidad final de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Para lograr la estupenda tenida y notable salida de las curvas (bien apoyado y con buena tracción), incorpora diferencial Torsen de desplazamiento limitado.

Los directivos de la casa francesa anticiparon que el 308 S GTi se venderá a un precio cercano a los 55.000 dólares.

Comentá la nota:

No todo es Salón

No todo es Salón Subaru, con doble presentación

12/06/2017 - La marca introdujo en el mercado local a los nuevos Legacy y Outback. Ambos modelos apuntan al segmento de alta gama y llegan importados desde Japón.

A partir de u$s 114.900

A partir de u$s 114.900 F-Pace: un SUV elegante y deportivo

08/06/2017 - Jaguar se lanza por primera vez al segmento buscando captar un nuevo público. Llega al país con los modelos R-Sport y Prestige.

Anticipo de Ford

Anticipo de Ford Avant Premiére de la nueva EcoSport

08/06/2017 - A dos días del Salón de Buenos Aires, donde se develará oficialmente, la marca del óvalo mostró a su renovado SUV compacto a la prensa regional.

Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok Se hizo esperar: llegó la pick up V6

07/06/2017 - La marca alemana introdujo la versión con el propulsor 3.0 l TDI de 6 cilindros en V con 224 CV y función OverBoost. Es el tope de gama en la línea de Amarok.

C4 Cactus

C4 Cactus La revolución estética de Citroën

02/06/2017 - Se lanzó en Argentina el crossover C4 Cactus, para el Segmento B. Motor tres cilindros 1.2 litros de 110 CV. Innova con el diseño exterior y sus airbumps, y con el interior minimalista.

Fiat Argo

Fiat Argo El nuevo hatch de Fiat llegará en septiembre

31/05/2017 - Se presentó el Brasil al reemplazante del Punto. Inaugura una línea de diseño para los automóviles que se había visto en la Toro. Estará en el Salón de Buenos Aires.

Presentación de Hyundai

Presentación de Hyundai Motor naftero para la Grand Santa Fe

29/05/2017 - La marca coreana lanzó una nueva versión para el SUV más grande de su gama. Se trata de un V6 de 270, asociado a caja automática de seis marchas.

Con foco en comerciales

Con foco en comerciales Es oficial: Isuzu volvió al país

24/05/2017 - El arribo de la marca japonesa se materializó con el camión NPR 75, importado desde Japón, que ya se vende en el mercado local. Habrá más camiones y una pick up.

Performance de competición

Performance de competición Lujo deportivo: se lanzó el Porsche 718

23/05/2017 - Llegaron las versiones Boxster y Cayman. Se ofrecen dos motorizaciones: 2.0 de 300 CV y 2.5 de 350 CV, ambas con caja automática de siete marchas.

Hecho en América Latina

Hecho en América Latina Renault develará el nuevo Kwid en el Salón de Buenos Aires

19/05/2017 - Será el próximo 9 de junio. Se trata de un auto inspirado en los SUV, pero más chico, pensando especialmente para las grandes urbes.

Amplía la oferta mecánica

Amplía la oferta mecánica La Tucson se pone Turbo con un nuevo motor

19/05/2017 - El flamante SUV para el segmento C de Hyundai es naftero 1.6 16v con inyección directa. Tiene caja automática de doble embrague, con siete marchas.

Debutó en los JJOO de Río

Debutó en los JJOO de Río Del concept a la realidad: llega el Kicks a la Argentina

18/05/2017 - El nuevo Nissan para el segmento SUVs arribará a nuestro mercado en julio. Será presentado oficialmente en el Salón de Buenos Aires.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.