Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  21 noviembre 2016

Toyota lanza el nuevo Prius en la Argentina

Es la cuarta generación del primer vehículo híbrido masivo del mundo. Cambia por completo: diseño, equipamiento y mejora la eficiencia. Cuesta 62.400 dólares.

Nuevo Toyota Prius: lanzamiento, precio

La casa nipona anuncia la llegada de la cuarta generación del Prius, el primer vehículo híbrido homologado en Argentina, que se presentó en septiembredel año pasado (+ info) y que ahora llega a nuestro país totalmente renovado. El modelo estrena diseño, sistema híbrido y una plataforma basada en la nueva plataforma global de la compañía.

En cuanto al diseño, este nuevo Prius se ve más deportivo y con líneas más agresivas. Al parecer, los diseñadores japoneses tomaron nota de las críticas respecto al estilo demasiado discreto que el modelo mantenía desde su primera generación (+ info), y lograron una silueta bastante más atractiva. Obviamente que los cambios también atienden a optimizar la aerodinámica para que el sistema híbrido tenga un mayor rendimiento, como bajar el centro de gravedad, por ejemplo. Creció 6 cm a lo largo y es más afilado en general. En la trompa cambió las ópticas, la parrilla y el paragolpes. Atrás también se renovaron los faros que incluyen los antiniebla con tecnología LED. Tiene llantas de 15’’ con nuevo diseño, que agregan un cobertor aerodinámico en forma de cuña que más allá de la estética, aporta una reducción del peso con respecto a las llantas convencionales de aluminio. 

El interior también recibió reformas y sumó ítems para mejorar el confort a bordo. Cuenta con tapizados cuero natural y ecológico, y los asientos delanteros cuentan con calefacción regulable. El baúl se rediseñó para ofrecer un volumen de 502 litros (57 litros más que el anterior), y las plazas traseras son rebatibles. Para conseguir una posición de manejo acorde, la columna de dirección puede regularse en altura y profundidad. En la consola central tiene un multimedia con pantalla de 7” que centraliza las funciones de conectividad (audio, navegador, etc.), monitor de estacionamiento y dos consolas TFT de 4,2¨ con alta definición, que muestran los distintos indicadores de conducción. Esta información puede ser proyectada por el Head up Display en el parabrisas para una óptima visualización durante el manejo, según indica la automotriz. El display principal ofrece información como la activación del Power, Eco y EV mode -que son los modos de manejo- el estado de la batería y el sistema híbrido general. El segundo TFT otorga información más detallada acerca del flujo de la energía y el sistema híbrido para llevar al máximo la eficiencia de combustible. En cuanto a confort se destaca el climatizador bi-zona y el flamante cargador inalámbrico para celulares que cuentan con tecnología Qi, por inducción, que se activa con solo apoyar el celular en el panel destinado a este efecto y presionar un botón. En cuanto a seguridad, esta nueva generación incluye: frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado de emergencia, control de estabilidad, control de tracción, 7 airbags y ganchos ISOFIX.

Sistema híbrido

Está equipado un motor naftero de ciclo Atkinson VVT-i de 1.8 litros de 98 CV y un torque de 142 Nm, que se asocia a uno eléctrico que entrega 72 CV y un torque de 163 Nm. La potencia total del sistema híbrido de Prius es de 122 CV. La transmisión es automática CVT. Cuando se acelera al máximo, el motor naftero no sólo otorga potencia a las ruedas, sino que también permite el funcionamiento del generador eléctrico. Este último, brinda energía al motor eléctrico para aportar más potencia a las ruedas. Cuando se frena o desacelera, el motor eléctrico funciona como un generador, convirtiendo la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, la cual se usa para cargar las baterías. De ser necesario, el generador también recarga la batería con la energía remanente del motor de combustión interna. La batería es más compacta y eficiente, y viaja debajo del asiento trasero. Así se incrementó el espacio en el baúl mientras que se obtiene un centro de gravedad más bajo. Toyota anuncia que el consumo promedio combinado del nuevo Prius es de unos 25 km/litro.

Por otra parte, para mejorar el comportamiento dinámico, también se hicieron ajustes en la suspensión, con lo que mejora la estabilidad y el confort. 

A los concesionarios

Al igual que la generación anterior, el nuevo Prius se ofrece en una única versión de equipamiento y transmisión automática a un precio de 62.400 dólares.

Comentá la nota:

Con foco en comerciales

Con foco en comerciales Es oficial: Isuzu volvió al país

24/05/2017 - El arribo de la marca japonesa se materializó con el camión NPR 75, importado desde Japón, que ya se vende en el mercado local. Habrá más camiones y una pick up.

Performance de competición

Performance de competición Lujo deportivo: se lanzó el Porsche 718

23/05/2017 - Llegaron las versiones Boxster y Cayman. Se ofrecen dos motorizaciones: 2.0 de 300 CV y 2.5 de 350 CV, ambas con caja automática de siete marchas.

Hecho en América Latina

Hecho en América Latina Renault develará el nuevo Kwid en el Salón de Buenos Aires

19/05/2017 - Será el próximo 9 de junio. Se trata de un auto inspirado en los SUV, pero más chico, pensando especialmente para las grandes urbes.

Amplía la oferta mecánica

Amplía la oferta mecánica La Tucson se pone Turbo con un nuevo motor

19/05/2017 - El flamante SUV para el segmento C de Hyundai es naftero 1.6 16v con inyección directa. Tiene caja automática de doble embrague, con siete marchas.

Debutó en los JJOO de Río

Debutó en los JJOO de Río Del concept a la realidad: llega el Kicks a la Argentina

18/05/2017 - El nuevo Nissan para el segmento SUVs arribará a nuestro mercado en julio. Será presentado oficialmente en el Salón de Buenos Aires.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Miralos en video: los nuevos Clase E y GLC Coupé

15/05/2017 - Los últimos lanzamientos de la marca alemana, también en video. Dos modelos que llegan para seguir revitalizando el mercado premium.

Clase E y GLC Coupé

Clase E y GLC Coupé Doble lanzamiento de Mercedes-Benz

12/05/2017 - La marca premium alemana introdujo a su nuevo sedán de lujo y al SUV derivado del GLC pero con estética más deportiva con rasgos de coupé. Prestaciones de alta calidad.

Citroën C-Elysée

Citroën C-Elysée Motor diésel y retoques estéticos

11/05/2017 - El sedán de la marca francesa agregó un propulsor diésel 1.6 de 92 CV. Mantiene el naftero de 115 CV también con caja automática. Cambios de diseño y más conectividad.

Al igual que el Prisma

Al igual que el Prisma Un Onix más conectado: incorpora tecnología OnStar

09/05/2017 - Chevrolet presentará la línea 2018 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. También ofrecerá la nueva generación del sistema MyLink.

Audi Q2

Audi Q2 El más chicos de los SUV cuatro anillos

08/05/2017 - Con el lanzamiento del Q2, la marca premium extiende su segmento de los SUV. Se posiciona debajo de Q3 y llegan dos versiones con mismo motor TFSI de 150 CV.

Citroën escuchó a sus clientes

Citroën escuchó a sus clientes La gama C3 suma versiones con caja automática de seis velocidades

04/05/2017 - El Restyling fue presentado en la previa de las jornadas del Mundial de Rally en Córdoba. Tienen motor naftero 1.6 litros de 115 CV.

Línea deportiva de Volkswagen

Línea deportiva de Volkswagen La R-Line debutó con el Passat

26/04/2017 - Mantiene el motor 2.0 de 220 CV. Las diferencias radican en extras como las llantas de 19 pulgadas, los faldones y detalles en el interior. Está en el tope de la oferta.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.