Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

JULIETA ELFFMAN   16 junio 2010

Volkswagen presentó la nueva Suran

La nueva VW Suran viene con todo y por todo

La nueva Suran mantiene el ADN, pero gana con algunas de las mejoras ya vistas en el nuevo Fox. Con más calidad, equipamiento y una presentación cuidada, será un dolor de cabeza para la competencia.

Volkswagen presentó la nueva Suran
Volkswagen presentó la nueva SuranVolkswagen presentó la nueva SuranVolkswagen presentó la nueva SuranVolkswagen presentó la nueva SuranVolkswagen presentó la nueva SuranVolkswagen presentó la nueva SuranVolkswagen presentó la nueva Suran

La carta de presentación de la nueva integrante de la familia Volkswagen es un restyling que la pone a tono para luchar por el liderazgo absoluto entre los vehículos del segmento B con aspiraciones familiares (rurales/monovolúmenes como se empeña en aclarar la gente de VW aunque no sea tan así… en definitiva, la Suran “es” la rural del Fox).

Diseño

Esta nueva generación toma todo lo conocido en el nuevo Fox presentado en febrero: las nuevas líneas en la trompa le dan un mayor dinamismo y “seriedad genética” que se acentúa aún más con la grilla pintada en negro brillante y las ópticas dobles con máscara oscurecida.

El espíritu deportivo se realza gracias a las llantas de aleación de 15 pulgadas de bonito diseño, los espejos retrovisores con luz de giro incorporada y las ya conocidas barras longitudinales de techo, y el remate trasero ahora privilegia ópticas símiles Audi (rectangulares en vez de ovaladas) que le sientan realmente muy bien.

Hay que decir que el retoque jerárquico deja mucho mejor plantado a este nuevo vehículo.

Confort

Su interior se destaca por haber sido reformulado con materiales de primera calidad que hacen la diferencia con su predecesora. Lo cierto es que le hacía falta subir de categoría en este aspecto: ahora sí dejó de quedar rezagada en el item calidad/terminaciones frente a la competencia directa que encuentra en el Mercosur.

Los comandos del sistema de climatización en la consola central cuentan con apliques que emulan al metal y le da un toque de sobriedad y elegancia. Los paneles de las puertas despliegan tapizados combinables con los de los asientos, y se suma la opción en cuero para las versiones más caras.

Todo el ambiente es más cuidado y la calidad percibida subió muchos puntos. Volante multifunción de impecable tacto y terminación y nuevo tablero (¡por fin!) “muy VW” iluminado en azul y con pantalla central. Acorde a la categoría del auto y marcando referencia en su segmento, como corresponde a un vehículo líder.

Equipamiento

La versión Comfortline brinda como equipamiento de serie aire acondicionado, dirección asistida, barras longitudinales de techo, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, sistema de audio con MP3, conectividad Bluetooth y entradas para USB y SD Card. El asiento del conductor es regulable en altura y, quien esté sentado en él dispondrá de la información que el brinde la computadora de abordo referida a consumo instantáneo, promedio y distancias recorridas.

La versión Trendline, en tanto, agrega a todo lo mencionado anteriormente: llantas de aleación de 15 pulgadas, airbag para conductor y acompañante, computadora de abordo I-Sytem y pack eléctrico compuesto por levanta cristales eléctricos en las cuatro puertas, espejos eléctricos y cierre centralizado de puertas con alarma y apertura a distancia de baúl.

La tope de gama, la Highline, agrega a lo ya mencionado, ABS, espejos y manijas que combinan con el color carrocería, volante es revestido en cuero, Coming & Leaving Home, sensor de estacionamiento trasero, espejo retrovisor interior antideslumbrante automático y faros antiniebla delanteros y trasero, entre otros. Para esta versión está disponible la opción de tapizado de asientos en cuero. Como vemos tiene un equipment propio e la clase C (autos medianos).

Datos técnicos

La nueva Suran cuenta sólo con una motorización disponible, el reconocido y archiprobado cuatro cilindros de 1.6 litros alimentado a nafta que entrega 101 CV de potencia. La novedad en este sentido es que esta nueva generación ya no cuenta con la opción Diesel: se rumorea sobre un nuevo impulsor turbodiésel, pero no llegaría antes de que termine el año.

La nueva Suran incorpora, entre otras novedades, embrague hidráulico, acelerador electrónico y una suspensión 10 mm. más baja, buscando lograr una mejor estabilidad y mejorar el aspecto dinámico. En cuanto a la transmisión, se ofrece con caja manual o la nueva automática I-Motion, ambas de cinco velocidades, esta última disponible sólo para las versiones Trendline y Highline.

Precios

Sus precios comienzan por la versión Comfortline de $ 64.450; y continúan por la Trendline de $ 71.345; la Trendline I-Motion de $ 76.345; la Highline de $ 75.445; la Highline+Cuero de $ 78.445. La Highline I-Motion llega a $ 80.445, y la escalada finaliza con la versión Highline+Cuero I-Motion de $ 80.945.

Comentá la nota:

Desde $1.300.000

Desde $1.300.000 Llega el nuevo Versa con un destacado equipamiento de seguridad

18/09/2020 - Está disponible en cinco versiones: Sense y Advance, con transmisión manual de cinco velocidades y también CVT; y Exclusive.

Se fabricará en Pacheco

Se fabricará en Pacheco El SUV de Volkswagen made in Argentina tiene nombre: Taos

17/09/2020 - Hasta el momento, se lo conocía como "Proyecto Tarek". Ahora, la marca alemana anunció su nombre, tras develar hace una semana las primeras imágenes.

Para 0KM

Para 0KM Toyota ofrece instalación oficial de GNC para el Etios

16/09/2020 - El sistema fue desarrollado junto a TA Gas Technology -reconocida por su marca TA Tomasetto Achille-. Tiene garantía de cinco años y se coordina en concesionarios oficiales.

Tope de gama

Tope de gama RS Q8, el SUV de Audi más potente

10/09/2020 - Incorpora motor 4.0 de 600 CV con tecnología microhíbrida. Tracción integral y caja automática de ocho marchas. Estética deportiva y numerosas asistencias a la conducción.

Cuesta u$s31.500

Cuesta u$s31.500 Llega el Seltos, el SUV global de Kia

08/09/2020 - Fabricada en India, llega a las concesionarias oficiales durante septiembre. Estuvo en exhibición el pasado verano en Cariló.

Producción nacional

Producción nacional Volkswagen empieza a correr el telón del SUV que fabricará en el país

08/09/2020 - La marca alemana mostró un boceto del modelo (todavía sin nombre) que surgirá del denominado Proyecto Tarek, para el cual invirtió en Argentina u$s650 millones.

Desde u$s379.000

Desde u$s379.000 Porsche Taycan, un deportivo eléctrico de altas prestaciones

04/09/2020 - Llega a Argentina en tres versiones: 4S, Turbo y Turbo S. La presentación se realizó de manera virtual en las plataformas oficiales de la marca alemana.

Desde u$s55.200

Desde u$s55.200 Con una estética más refinada, llegó el nuevo Mercedes-Benz GLA

03/09/2020 - Se ofrece en dos versiones: GLA 200 Progressive y GLA 250 AMG-Line 4MATIC. Tiene un aspecto más deportivo que su antecesor.

Su valor es de $3.557.000

Su valor es de $3.557.000 Llega el nuevo Koleos, con retoques estéticos y más confort

01/09/2020 - El restyling de la segunda generación del SUV de Renault ya está entre nosotros. Mantiene el mismo motor.

Presentación de Citroën

Presentación de Citroën El C3 con nuevo look en versión bitono

01/09/2020 - Equipa motor 1.6 VTi de 115 cv, asociado a una caja manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas. Tiene una personalización específica también en llantas.

Tras anuncio de inversión

Tras anuncio de inversión Versión X-GEAR: Nissan Frontier sigue ampliando la gama

26/08/2020 - La pick up de la marca japonesa suma más alternativas. Ahora, busca una opción con más confort, que llega con dos motorizaciones, con caja automática.

Presentación virtual

Presentación virtual Ya es oficial: el Peugeot 208 llegó a los concesionarios

25/08/2020 - La marca anunció los precios definitivos, que se mantienen idénticos a los de la preventa. En 2021 se completa la gama con la versión GT Line con motor turbo de 130 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.