Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

JULIETA ELFFMAN   16 junio 2010

Volkswagen presentó la nueva Suran

La nueva VW Suran viene con todo y por todo

La nueva Suran mantiene el ADN, pero gana con algunas de las mejoras ya vistas en el nuevo Fox. Con más calidad, equipamiento y una presentación cuidada, será un dolor de cabeza para la competencia.

Volkswagen presentó la nueva Suran
Volkswagen presentó la nueva SuranVolkswagen presentó la nueva SuranVolkswagen presentó la nueva SuranVolkswagen presentó la nueva SuranVolkswagen presentó la nueva SuranVolkswagen presentó la nueva SuranVolkswagen presentó la nueva Suran

La carta de presentación de la nueva integrante de la familia Volkswagen es un restyling que la pone a tono para luchar por el liderazgo absoluto entre los vehículos del segmento B con aspiraciones familiares (rurales/monovolúmenes como se empeña en aclarar la gente de VW aunque no sea tan así… en definitiva, la Suran “es” la rural del Fox).

Diseño

Esta nueva generación toma todo lo conocido en el nuevo Fox presentado en febrero: las nuevas líneas en la trompa le dan un mayor dinamismo y “seriedad genética” que se acentúa aún más con la grilla pintada en negro brillante y las ópticas dobles con máscara oscurecida.

El espíritu deportivo se realza gracias a las llantas de aleación de 15 pulgadas de bonito diseño, los espejos retrovisores con luz de giro incorporada y las ya conocidas barras longitudinales de techo, y el remate trasero ahora privilegia ópticas símiles Audi (rectangulares en vez de ovaladas) que le sientan realmente muy bien.

Hay que decir que el retoque jerárquico deja mucho mejor plantado a este nuevo vehículo.

Confort

Su interior se destaca por haber sido reformulado con materiales de primera calidad que hacen la diferencia con su predecesora. Lo cierto es que le hacía falta subir de categoría en este aspecto: ahora sí dejó de quedar rezagada en el item calidad/terminaciones frente a la competencia directa que encuentra en el Mercosur.

Los comandos del sistema de climatización en la consola central cuentan con apliques que emulan al metal y le da un toque de sobriedad y elegancia. Los paneles de las puertas despliegan tapizados combinables con los de los asientos, y se suma la opción en cuero para las versiones más caras.

Todo el ambiente es más cuidado y la calidad percibida subió muchos puntos. Volante multifunción de impecable tacto y terminación y nuevo tablero (¡por fin!) “muy VW” iluminado en azul y con pantalla central. Acorde a la categoría del auto y marcando referencia en su segmento, como corresponde a un vehículo líder.

Equipamiento

La versión Comfortline brinda como equipamiento de serie aire acondicionado, dirección asistida, barras longitudinales de techo, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, sistema de audio con MP3, conectividad Bluetooth y entradas para USB y SD Card. El asiento del conductor es regulable en altura y, quien esté sentado en él dispondrá de la información que el brinde la computadora de abordo referida a consumo instantáneo, promedio y distancias recorridas.

La versión Trendline, en tanto, agrega a todo lo mencionado anteriormente: llantas de aleación de 15 pulgadas, airbag para conductor y acompañante, computadora de abordo I-Sytem y pack eléctrico compuesto por levanta cristales eléctricos en las cuatro puertas, espejos eléctricos y cierre centralizado de puertas con alarma y apertura a distancia de baúl.

La tope de gama, la Highline, agrega a lo ya mencionado, ABS, espejos y manijas que combinan con el color carrocería, volante es revestido en cuero, Coming & Leaving Home, sensor de estacionamiento trasero, espejo retrovisor interior antideslumbrante automático y faros antiniebla delanteros y trasero, entre otros. Para esta versión está disponible la opción de tapizado de asientos en cuero. Como vemos tiene un equipment propio e la clase C (autos medianos).

Datos técnicos

La nueva Suran cuenta sólo con una motorización disponible, el reconocido y archiprobado cuatro cilindros de 1.6 litros alimentado a nafta que entrega 101 CV de potencia. La novedad en este sentido es que esta nueva generación ya no cuenta con la opción Diesel: se rumorea sobre un nuevo impulsor turbodiésel, pero no llegaría antes de que termine el año.

La nueva Suran incorpora, entre otras novedades, embrague hidráulico, acelerador electrónico y una suspensión 10 mm. más baja, buscando lograr una mejor estabilidad y mejorar el aspecto dinámico. En cuanto a la transmisión, se ofrece con caja manual o la nueva automática I-Motion, ambas de cinco velocidades, esta última disponible sólo para las versiones Trendline y Highline.

Precios

Sus precios comienzan por la versión Comfortline de $ 64.450; y continúan por la Trendline de $ 71.345; la Trendline I-Motion de $ 76.345; la Highline de $ 75.445; la Highline+Cuero de $ 78.445. La Highline I-Motion llega a $ 80.445, y la escalada finaliza con la versión Highline+Cuero I-Motion de $ 80.945.

Comentá la nota:

Llegará en noviembre

Llegará en noviembre Hyundai confirmó al híbrido Ioniq y se mete en pelea ecológica

18/10/2019 - La marca coreana traerá al país por primera vez un modelo con propulsión alternativa. Combina un motor naftero y un eléctrico que entregan en conjunto 141 CV de potencia.

Versión especial

Versión especial Renault Captur BOSE, otra apuesta al sonido

17/10/2019 - La nueva edición limitada de 400 unidades fue desarrollada en conjunto con la prestigiosa marca de audio. Además, agrega detalles estéticos exclusivos para la versión.

Regresó la Serie F

Regresó la Serie F Ford anunció inicio de preventa de F150 y F150 Raptor

11/10/2019 - Producidas en Estados Unidos, marcan el retorno al país de las pick ups más emblemáticas de la marca del óvalo. Las entregas de las unidades comenzarán en 2020.

Edición especial

Edición especial 208 In Concert, con todo el poder de la música

11/10/2019 - Peugeot presentó una nueva versión de su hatch compacto desarrollada en forma conjunta con la marca de audio JBL. Detalles estéticos y sonido premium.

Con nuevo motor

Con nuevo motor Clase C, renovación de un icono premium

07/10/2019 - Mercedes-Benz presentó el rediseño de uno de los modelos más emblemáticos del segmento. Llega en dos versiones, C200 y C300, con cambios estéticos.

A u$s 80.000

A u$s 80.000 Más potente, llegó el nuevo Mustang

06/10/2019 - Equipa un motor V8 5.0 de 466 CV de potencia. Está asociado a una nueva transmisión automática de diez velocidades. Mecánica y equipamiento para las pistas.

Cuesta $1.325.900

Cuesta $1.325.900 Kicks Special Edition, para celebrar los tres años

01/10/2019 - Nissan agregó una nueva versión de su SUV compacto. Suma tecnologías y detalles estéticos específicos que le dan un aspecto más deportivo.

Desde u$s39.000

Desde u$s39.000 DS 3 Crossback: DS se mete en la pelea de los SUV compactos premium

30/09/2019 - La marca francesa introdujo su SUV más chico, que llega con motorización de 155 CV y caja automática de ocho marchas. Foco en asistencias a la conducción y confort.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Se lanzó la tercera generación de Sprinter, hecha en Argentina

26/09/2019 - El modelo se fabrica en el país desde 1996. La renovación incluye mejoras en todos los aspectos, en especial en seguridad. Se ofrece en múltiples configuraciones.

Desde $ 1.710.000

Desde $ 1.710.000 Más equipamiento para el Jeep Compass

24/09/2019 - Se trata de una actualización para los modelos 2020. Vienen con caja automática de 6 velocidades desde las versiones de entrada.

Más segura

Más segura Una cubierta desarrollada especialmente para los SUV

23/09/2019 - Se trata de la Pilot Sport 4 SUV de Michelin. Tienen un diseño asimétrico en la banda de rodamiento, ya que estos vehículos poseen una mayor carga dinámica.

Su precio es de u$s 55.900

Su precio es de u$s 55.900 BMW agranda la familia Serie 3 con el 320i SportLine

18/09/2019 - Es la versión de entrada de gama de la séptima generación del modelo más vendido en la historia de la marca alemana en todo el mundo

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.