04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
16 November 2016
Es el primer SUV en la historia de la casa lombarda. En la versión Quadrifoglio monta un V6 biturbo de 510 caballos y caja automática de 8 velocidades. Un rival para el X3, el Tiguan y el Macan.
El nombre de esta nueva criatura de Alfa Romeo fue tomado de la segunda ruta construida a mayor altitud en los Alpes. El Stelvio está a 2.758 metros sobre el nivel del mar, mide 24 kilómetros, y es un paso que cualquier amante del automovilismo debe cruzar en algún momento de su vida.
Con este modelo, la marca italiana se destaca en el Salón de Los Ángeles donde lo presenta al mundo entero por primera vez. Se exhibe en la versión Quadrifoglio, es decir, la más radical dentro de la familia de la compañía. Es la que monta un V6 biturbo de 2.9 litros que entrega 510 caballos. La caja es una ZF de 8 marchas con convertidor de par. Pero la marca anuncia que habrá versiones más “civilizadas” como la 2.0 turbo de 280 CV. El Stelvio mide 4,68 metros de largo y 1,65 metros de alto. Con estas medidas encaja en la categoría en la que participan el Audi Q5, el BMW X3, el Porsche Macan y el Volkswagen Tiguan, entre otros.
En su estructura emplea fibra de carbono y aluminio, como en motor, suspensiones, puertas, capó o portón trasero. Tendrá tracción integral y el conocido DNA, sistema que permite elegir entre diferentes modos de manejo: Dynamic, Natural, Advanced Efficiency y Race.
Entre los ítems de equipamiento se destacan el sistema multimedia Connect 3D Nav que cuenta con una pantalla de 8,8 pulgadas. Fue desarrollado en el centro de ingeniería Alfa Romeo de Módena (Italia) y la producción se hará en la planta de Cassino.