Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  15 November 2016

Ford EcoSport 2017: presentación

Así es la nueva EcoSport

No fue en el Salón de San Pablo, pero sí en EE.UU. donde Ford presentó el renovado SUV compacto que aparece con cambios en la estética y varias modificaciones en el interior.

Ford EcoSport 2017: presentación

Fue una de las ausentes del Salón de San Pablo porque todo indicaba que allí se presentaría, sin embargo, la marca del óvalo se inclinó por mostrarla al público en Estados Unidos, ya que con este restyling se empezará a vender en ese mercado a comienzos de 2018. Por lo tanto, la EcoSport 2017 se exhibe en el Salón de Los Ángeles y en Hollywood. Y en cuanto a estética, uno de los principales cambios está en la trompa con la nueva parrilla octogonal, las ópticas y el paragolpes. También cambia el dibujo de las llantas, mientras que en el portón está otra de las diferencias destacadas, ya que allí ya no está el neumático de auxilio, tal como ocurre en el modelo europeo, donde se puede incorporar como un opcional.

En el habitáculo están los mayores cambios, porque a las mejoras anunciadas en calidad, se suma la renovación de la plancha de instrumentos y la llegada de una generosa pantalla multimedia de 8”. El volante también es nuevo. En cuanto a equipamiento, incorpora el sistema Sync3 que permite interactuar con el vehículo y que se combina con el Mirror Screeen (compatible con Apple y Android Auto carplay), y además tiene un nuevo equipo de audio.

Para el mercado norteamericano –donde se importará de Rumania- se eligieron dos motores: el 1.0 de tres cilindros de la familia EcoBoost y el 2.0 Duratec (16 válvulas) combinado con tracción integral. Ambas mecánicas se asocian a una caja automática de seis velocidades.

Este modelo, que llegó a Europa luego de dos generaciones para el Mercosur, se acercará a la región (se fabrica en Brasil) a mediados del año próximo, aunque no se sabe si exactamente tal como se la ve. Por ende, en la Argentina debería desembarcar en la segunda mitad de 2017.