Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  12 November 2016

Citroën en el Salón de San Pablo

Citroën en San Pablo 2016

La marca francesa presentó los renovados C4 Picasso y Grand C4 Picasso en la previa de su llegada a la Argentina. Además, mostró los concepts Aircross, E-Mehari, C3 City Rider y C4 Lounge Sportmarine.

Citroën en el Salón de San Pablo

Citroën armó una especie de stand-casa para esta edición del Salón del Automóvil de San Pablo. Es la denominada “La Maison Citroën”, donde despliega sus novedades, entre las que se destaca una de inmediata llegada a nuestro mercado. Se trata del restyling de los monovolúmenes C4 Picasso y Grand C4 Picasso, con 5 y 7 plazas respectivamente, que estarán en la red de concesionarios de Argentina desde el mes de diciembre. En esta renovación se retocó el diseño y se mejoró el equipamiento. Por fuera se advierten cambios en el paragolpes delantero, en las ópticas traseras que ganan efecto “3D”, en el diseño de las llantas de aleación de 17” y en la incorporación de un nuevo color de la carrocería. Por dentro incluye nuevos revestimientos internos y mejoras en la calidad de materiales. Mantiene la generosa habitabilidad y el espacio del baúl. 

En cuanto a equipamiento, también se presenta con novedades en confort y seguridad. Tiene nueva central multimedia NAC, con navegador actualizado, sistema MirrorLink compatible con Apple CarPlayTM y Android Auto, lectura de carteles de velocidad máxima, alerta y corrección de desviaciones involuntarias de trayecto, alerta de punto ciego y corrección de trayecto, y luces automáticas, entre otros. En el aspecto mecánico, el C4 Picasso incorpora el motor 1.6 THP Turbo de 165 CV con caja de cambio automática secuencial de 6 marchas equipada con levas al volante. Están llegando a la Argentina en los primeros días de diciembre.

Concepts y show cars

En su stand, la casa del doble chevrón también presenta el concept Aircross, un prototipo ya conocido en el Salón de Shanghai (+ info) que resume la idea que la marca tiene acerca del segmento SUV. Además, está el E-Mehari (+ info) que es un remake del icónico auto playero de finales de los 60, pero con propulsión eléctrica y varios avances tecnológicos.

Aircross concept

El C3 City Rider es un show car con varios detalles estéticos que lo diferencian, mientras que el C4 Lounge Sportmarine luce un ploteo color gris opaco y elementos exclusivos, ya que según señala Citroën, está “inspirado en el mundo de los veleros y yates”. Y también se presenta C3 Aircross Beachcrosser, un auto para la diversión y aventura, pensado para las dunas y playas de Brasil. 

C3 Aircross Beachcrosser

C3 City Rider

C4 Lounge Sportmarine

 E-Mehari, un eléctrico con 67 CV y 200 km de autonomía