Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO, desde San Pablo, Brasil   8 noviembre 2016

San Pablo: moderación, ausencias y algunos anticipos para Argentina

En la 29ª edición hay algunos anticipos para nuestro mercado en diferentes segmentos, aunque se advierten los efectos de la crisis brasileña. En esta cobertura te contamos lo destacado.

29° Salón del Automóvil de San Pablo: cobertura es
Amarok V6Nuevo CamaroRenault CapturCivic décima generaciónJeep CompassOtra vista del Cruze HatchGol GTup! y Gol TrackEl chiche del Mobi Live OnLa renovada TrackerRestyling del Uno

Es una muestra que prometía más en la antesala, aunque también es cierto que hay aquí varios anticipos para nuestro mercado. Así transcurre la 29ª edición del Salón del Automóvil San Pablo que recibió a la prensa –y al público general desde el miércoles 10- con un despliegue moderado, tanto por cantidad como por variedad. El menú presentado por las más de 30 marcas en esta muestra que estrena escenario (se realiza en el flamante Expo Sao Paulo con más de 90 mil m2), denota en cierto modo el presente económico de este gigante del Mercosur. La crisis que atraviesa Brasil, que no se pudo disimular y que tanto se lamenta desde la Argentina, nos seguirá afectando de manera directa al menos durante un año y medio más. Más allá de esto, entre los más de 500 productos se incluyen algunas primicias interesantes y varios productos que están llegando a la Argentina de manera inmediata o bien en el corto y mediano plazo. Sin dudas es Renault la marca que más acaparó la atención porque en su stand muestra el Captur, un SUV de producción brasileña que ya se puede reservar en nuestro mercado. Es un modelo diferente al europeo, basado en otra plataforma (acá en la de Duster y allá en la del Clio IV) y con medidas y estilo con ciertas diferencias. Llegará en dos versiones que comparten el motor naftero 2.0 de 143 CV asociado a una caja manual de 6 marchas. También se luce el Kwid en etapa de show-car, la fase previa al compacto de serie que se fabricará en la planta de Brasil (+ info). Y el tercer integrante destacado es la nueva generación del Koleos (+ info),  el SUV que se produce en Corea y se comercializará en Brasil y Argentina en algún momento de 2017.

Kwid

General Motors expone en su espacio la silueta hatch del Chevrolet Cruze producido en Rosario. Esta variante cinco puertas llegará a los concesionarios de nuestro país en el último tramo de este año con igual equipamiento al del tricuerpo. Además, exhibe el restyling con el que la Tracker arribará a la Argentina en el primer semestre de 2017, y el flamante Camaro, que se lanzará aquí en el primer trimestre del año próximo para plantarse cara a cara con el recién llegado Ford Mustang (+ info).

Cruze Hatch

Por el lado de Peugeot lo más importante pasa por la presencia del nuevo 3008 que de crossover se convirtió en SUV (+ info) y que se sumará a la oferta local en la segunda mitad del año que viene. Un modelo que, además del rotundo cambio de diseño, agrega tecnología para las asistencias al manejo, la seguridad y el confort. Este modelo llegará conjuntamente con el 5008 (+ info) que también se cambió de traje para convertirse en un SUV hecho y derecho. En la faceta deportiva tiene en este salón al 3008 DKR, una réplica de la máquina con la que enfrentará el próximo Dakar 2017 (+ info).

Nuevo 3008

Fiat dice presente en San Pablo con serie especial Black Jack de la pick up Toro, que se diferencia por algunos detalles estéticos. Esta versión para el mercado brasileño va equipada con el 2.4 Flex de 186 CV y caja automática de 9 marchas. En los concesionarios de la Argentina estaría disponible en el segundo semestre de 2017. El deportivo 124 Spider (+ info) es uno de los más admirados del stand de la casa italiana, un modelo (desarrollado junto a Mazda) que rememora un histórico auto de 1966. El roadster monta un motor turbo 1.4 litros MultiAir de 160 CV y su llegada al mercado argentino está en estudio. También muestra el nuevo Uno (+ info) del cual aún no se confirmó nada respecto a su lanzamiento en la Argentina. Entre las novedades de la marca figuran además el Mobi Live On, que incluye una aplicación (también disponible para el Uno en Brasil), que convierte un Smartphone en un multimedia al que se puede acceder por la pantalla del dispositivo o el volante multifunción. Esta versión estaría llegando a nuestro país a comienzos de 2017.

124 Spider

De parte del grupo FCA hay otras presencias interesantes, tal es el caso de la Jeep Compass que se presentó hace poco en este mismo país, en la planta de Pernambuco (+ info). Este SUV llegará al mercado argentino a mediados de 2017 y lo hará junto al nuevo Cherokee. Antes de que finalice el primer semestre también vendrá la versión 1.8 del Renegade con la caja automática de seis marchas. Esta versión estaría llegando a nuestro país a comienzos de 2017. En estudio para nuestro país también están el mítico Dodge Challenger, que en este salón se muestra en la versión SRT Hellcat con el motor Hemi V8 de 707 caballos, y la Chrysler Pacífica, la van familiar que reemplaza al modelo Town&Country.

Challenger

La japonesa Toyota presenta la nueva generación del híbrido Prius (+ info), que tiene su llegada asegurada para finales de este año al mercado argentino. El sistema de propulsión combina un motor naftero 1.8 de 98 CV con un eléctrico de 72 CV. Además, exhibe C-HR Concept (+ info) que hizo de antesala del modelo que ya fue lanzado en Europa y que conserva el nombre, aunque por el momento no figura en los planes para la región.

Ford reúne algunos de los pilares que forman parte de su trayectoria en materia de potencia y diseño imponente, como el Mustang GT convertible, el Shelby GT350 y la poderosa y descomunal F-150 Raptor. Otros que dicen presente en este evento son el Fiesta 1.0 Ecobst y el Ka con cuatro puertas, aunque por el momento no hay nada oficial respecto a su llegada.

Volkswagen muestra productos y concepts de diferentes segmentos, además de anunciar una fuerte inversión para Brasil destinada al desarrollo de al menos cuatro nuevos modelos para la región, entre los que estaría la nueva generación del Gol. Y justamente este modelo se presenta aquí en la variante GT con una cierta dosis de deportividad. Además, están presentes la nueva Amarok en la configuración V6, las versiones aventureras Track de up!, Fox y Gol, además del impresionante prototipo Golf GTE Sport Concept, con una extravagantes puertas que abren hacia arriba (+ info).

Nissan trajo a San Pablo la Frontier ya conocida como para reforzar la imagen del modelo que se producirá en la Argentina desde 2018, también expone el Kicks, un SUV chico que se produce en México y ya se vende en Brasil (+ info). Este modelo estará llegando a la Argentina, aunque aún no precisaron plazos.

Kicks

En el tramo final de la primera jornada fue Hyundai la que se despachó con una sorpresa agradable al develar el prototipo STC Creta, que no es otra cosa que una pick up (del tamaño de Fiat Toro) desarrollada a partir del SUV Creta.

Creta STC

Hoy será el turno de Citroën, BMW, Mitsubishi, Suzuki, Porsche y Chery.

Los que se esperaban y no están

En esta tanda de ausentes se anotan el Audi Q2, el nuevo SUV compacto de la marca germana que empieza a venderse en Europa (+ info); el restyling de la Ford EcoSport; ni tampoco el anunciado y esperado Clase X, el prototipo de la camioneta que Mercedes-Benz fabricará en Córdoba junto a Nissan y Renault (+ info). Tampoco es de la partida la renovada Tiguan. 

Comentá la nota:

Citroën en el Salón de San Pablo

Citroën en el Salón de San Pablo Citroën en San Pablo 2016

12/11/2016 - La marca francesa presentó los renovados C4 Picasso y Grand C4 Picasso en la previa de su llegada a la Argentina. Además, mostró los concepts Aircross, E-Mehari, C3 City Rider y C4 Lounge Sportmarine.

Salón de San Pablo 2016: anticipo

Salón de San Pablo 2016: anticipo San Pablo calienta motores

07/11/2016 - Será la 29ª edición de la muestra que abrirá al público del 10 al 20 de noviembre. Allí se reunirán 30 marcas con más de 500 vehículos. Habrá unas 150 novedades y varias llegarán a la Argentina.

Salón de Frankfurt 2015

Salón de Frankfurt 2015 Frankfurt 2015: entre SUV´s, eléctricos y conectividad

16/09/2015 - La 66ª edición de la muestra germana tiene como hilo conductor a estos tres ejes en los cuales las marcas basan la mayoría de sus desarrollos. Hay interesantes estrenos de serie y varios prototipos.

7° Salón del Automóvil de Buenos Aires

7° Salón del Automóvil de Buenos Aires Salón de Buenos Aires 2015: balance final

29/06/2015 - Unas 458.000 personas pasaron por la 7° edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, en la que se presentaron 270 vehículos con unas 50 novedades.

Salón de Buenos Aires 2015: Scania

Salón de Buenos Aires 2015: Scania Scania muestra sus pesados y nuevas tecnologías

27/06/2015 - La sueca es la única marca de camiones presente en el Salón del Automóvil, donde muestra los modelos R410 y R580, además de nuevos dispositivos de conectividad y seguridad.

Salón de Buenos Aires 2015: Chery

Salón de Buenos Aires 2015: Chery Tiggo 5 y Arrizo7, las figuras de Chery

26/06/2015 - La marca china presenta en Salón de Buenos Aires la nueva generación del SUV compacto que se lanzará en el país en la primera mitad de 2016, y el elegante sedán Arrizo7.

Salón de Buenos Aires 2015: Lifan

Salón de Buenos Aires 2015: Lifan Lifan se presentó oficialmente en la Argentina

25/06/2015 - La marca china desembarcó en el país de la mano del importador Lifcar S.A. Primero comenzará vendiendo el SUV X60 y en 2016 se sumarán el crossover X50 y el camión urbano Foison.

Salón de Buenos Aires 2015: Honda

Salón de Buenos Aires 2015: Honda El Honda HR-V queda presentado en sociedad

25/06/2015 - El SUV que la marca japonesa ya fabrica en Campana se presenta por primera ante el público masivo. Lo acompañan el Fit II y los renovados Civic y CR-V.

Salón de Buenos Aires 2015: Jeep y RAM

Salón de Buenos Aires 2015: Jeep y RAM Jeep Renegade y RAM 1500 by Fox: dos que se suman este año

24/06/2015 - Las marcas de FCA muestran al público las novedades para el mercado local: el Renegade, que llegará en el último trimestre, y la versión personalizada de la pick up se lanzará desde mediados de año.

Salón de Buenos Aires 2015: Peugeot

Salón de Buenos Aires 2015: Peugeot El león muestra sus renovados cachorros nacionales

24/06/2015 - Peugeot presenta en el Salón de Buenos Aires el restyling de 308 y 408 fabricados en El Palomar, que llegarán al mercado en los próximos meses. Además está el 2008 que se lanzará en 2016.

Salón de Buenos Aires 2015: Mercedes-Benz

Salón de Buenos Aires 2015: Mercedes-Benz AMG GT: la estrella que más brilla en el stand de Mercedes-Benz

24/06/2015 - La marca alemana se luce con el nuevo deportivo de dos puertas con motor V8 de 510 CV. Además muestra el Vito, el nuevo utilitario que producirá en la Argentina en diferentes versiones.

Salón de Buenos Aires 2015: Audi

Salón de Buenos Aires 2015: Audi Audi: fuerte presencia con varios estrenos

22/06/2015 - El avant premier regional del nuevo Q7 es el destacado en el stand de la marca alemana, que además impacta con el TT descapotable de nueva generación, el S3 Sedán y los restyling de RS7 y A1.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.