Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  27 octubre 2016

MINI presenta el nuevo Countryman

El más grande de la familia crece un poco más en tamaño para mejorar la habitabilidad y también la dinámica. Aparece con algunos retoques estéticos, mejoras de equipamiento y una versión híbrida.

MINI Countryman 2017: presentación en Europa

El Countryman apareció en a escena mundial en el año 2010 y ahora está a punto de estrenar la segunda generación. Así, el modelo más grande y familiar que MINI haya producido en sus casi 60 años de historia, se presenta con varios cambios, que van desde la estructura hasta el equipamiento, pasando por la mecánica y el comportamiento dinámico.

A diferencia del actual Countryman, la edición 2017 crece unos 20 centímetros a lo largo y casi 3 a lo ancho. También modifica la distancia entre ejes que se estira en 7,5 cm, una ampliación que repercute en el espacio interior, en la capacidad del baúl (llega a los 450 litros) y también en el comportamiento dinámico. Debido a esto, la marca asegura que es más práctico y funcional, no sólo para viajar más cómodo, sino para mejorar la experiencia al aire libre. En ese sentido, incorpora un curioso pero interesante banco de picnic en el baúl que, dicho sea de paso, puede tener un portón de apertura eléctrica.

Con esta reforma en tamaño y algunos retoques en el diseño, parece o queda más en claro que las intenciones de la marca propiedad de BMW es acercarlo un poco más al segmento de los SUV de compactos, en el que está el Audi A3, por citar un ejemplo. Se ve algo más afilado y musculoso, por ende, más robusto y apto para andar fuera de la ruta. Por dentro cambia principalmente en la zona del panel frontal, donde suma una generosa pantalla táctil multimedia que ya tienen otros modelos de la gama MINI. Este sistema incluye navegador, audio y ajustes varios. También mejora la dotación en relación al manejo y la seguridad con la llegada de asistentes a la conducción como aviso de choque, servofreno de emergencia con detección de obstáculos, programador activo de velocidad, reconocimiento de señales de tránsito, y luces automáticas.

En la gama de motores está la principal novedad, ya que se incorpora a la oferta una versión híbrida enchufable (plug-in) que combina un naftero de 136 CV con uno eléctrico de 88, acompañando a las versiones nafteras de 3 cilindros y 120 CV, y 2.0 (cuatro cilindros) de 192 caballos. También estarán las turbodiésel de 2 litros de 150 y 190 CV. Todas las mecánicas contarán con una caja de cambios manual de seis marchas, mientras que algunas variantes podrán sumar la automática de 8 marchas. La tracción integral ALL4 se podrá combinar con todos los motores disponibles.

Entre los cambios para mejorar el comportamiento figuran la nueva dirección con asistencia electromecánica y los amortiguadores que pueden ofrecer una función de ajuste para adaptarlo a un terreno específico. En algunos mercados de Europa comenzará a venderse en marzo de 2017.

Comentá la nota:

Video

Video Citroën se lució en el Salón de Shangai

26/04/2017 - Soledad Bereciartúa, gerente de Comunicación de la marca francesa, repasa el stand de Citroën en el autoshow chino. C5 Aircross, tecnologías y más modelos.

Un ícono renovado

Un ícono renovado Chevrolet celebra los 65 años del Corvette con una edición especial

25/04/2017 - Se presentó el Carbon 65 Edition, que se ofrecerá en los modelos Grand Sport 3LT y Z06 3LZ 2018. Sólo habrá 650 vehículos a nivel mundial.

En el Salón de Shanghái

En el Salón de Shanghái Citroën revela su flamante C5 Aircross para conquistar en segmento SUV

20/04/2017 - La automotriz francesa apuesta al confort y a un diseño atractivo. Seré equipado con la última tecnología es seguridad y facilidad de conducir.

Con sistema de conducción autónoma

Con sistema de conducción autónoma Va por todo: tiene fecha el vehículo comercial de Tesla

19/04/2017 - En septiembre la automotriz estadounidense debelará su flamante camión eléctrico. Para mediados de 2018 presentará una nueva pick-up.

El Jaguar F-PACE

El Jaguar F-PACE El mejor y más lindo del mundo

18/04/2017 - El SUV de la automotriz británica logró el doble galardón en los premios World Car Awards 2017. Se trata del modelo de mayor velocidad de ventas de la marca.

Crece el segmento

Crece el segmento Audi poblará su gama de SUV

17/04/2017 - Anunció el ingreso de modelos de tamaños intermedios a lo que hoy se ofrecen. El Q8, presentado cono concept, empezará a fabricarse en 2018. Q4 para 2019.

Mirá el video

Mirá el video Ferrari Land, el parque temático para los fans del "Cavallino"

14/04/2017 - Se encuentra en España y alberga 11 atracciones: desde museos, pistas, simludores y hasta montañas rusas. Espera recibir un millón de visitantes al año.

Galería de imágenes

Galería de imágenes Dodge, el más rápido del mundo para 1/4 de milla

12/04/2017 - El nuevo Challenger SRT Demon 2018 se presentó en Nueva York. Tiene un motor V8 Hemi 6.2 litros con una potencia de 840 CV. 0 a 100 km/h en 2,3 segundos.

Podrán ser testeados por los visitantes

Podrán ser testeados por los visitantes Jeep y Mopar develan una nueva una serie de siete concept

31/03/2017 - Se trata de una variada colección de prototipos que serán revelados durante la Easter Jeep Safari en Moab. Se realizará del 8 al 16 de abril en Utah, Estados Unidos.

Por las calles de París

Por las calles de París Grupo PSA abre sus puertas a “no expertos” para testear autónomos

29/03/2017 - Se trata de la primera actividad del programa AVA. Proyecta ofrecer un auto con autonomía total para 2020.

Desde mayo

Desde mayo Con Berlingo, avanzan los eléctricos Citroën

24/03/2017 - La variante ecológica del utilitario tendrá autonomía de 170 km. Contará con un sistema de recarga rápida para alimentar el 50% de la batería en 15 minutos.

En el Salón de Ginebra

En el Salón de Ginebra Aston Martin AMR: tecnología deportiva en la calle

12/03/2017 - La automotriz británica presentó a su nueva submarca, más cercana a los autos de carrera. Saldrá al mercado con las reversiones del Rapide y el Vant.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.