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Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  27 October 2016

MINI Countryman 2017: presentación en Europa

MINI presenta el nuevo Countryman

El más grande de la familia crece un poco más en tamaño para mejorar la habitabilidad y también la dinámica. Aparece con algunos retoques estéticos, mejoras de equipamiento y una versión híbrida.

MINI Countryman 2017: presentación en Europa

El Countryman apareció en a escena mundial en el año 2010 y ahora está a punto de estrenar la segunda generación. Así, el modelo más grande y familiar que MINI haya producido en sus casi 60 años de historia, se presenta con varios cambios, que van desde la estructura hasta el equipamiento, pasando por la mecánica y el comportamiento dinámico.

A diferencia del actual Countryman, la edición 2017 crece unos 20 centímetros a lo largo y casi 3 a lo ancho. También modifica la distancia entre ejes que se estira en 7,5 cm, una ampliación que repercute en el espacio interior, en la capacidad del baúl (llega a los 450 litros) y también en el comportamiento dinámico. Debido a esto, la marca asegura que es más práctico y funcional, no sólo para viajar más cómodo, sino para mejorar la experiencia al aire libre. En ese sentido, incorpora un curioso pero interesante banco de picnic en el baúl que, dicho sea de paso, puede tener un portón de apertura eléctrica.

Con esta reforma en tamaño y algunos retoques en el diseño, parece o queda más en claro que las intenciones de la marca propiedad de BMW es acercarlo un poco más al segmento de los SUV de compactos, en el que está el Audi A3, por citar un ejemplo. Se ve algo más afilado y musculoso, por ende, más robusto y apto para andar fuera de la ruta. Por dentro cambia principalmente en la zona del panel frontal, donde suma una generosa pantalla táctil multimedia que ya tienen otros modelos de la gama MINI. Este sistema incluye navegador, audio y ajustes varios. También mejora la dotación en relación al manejo y la seguridad con la llegada de asistentes a la conducción como aviso de choque, servofreno de emergencia con detección de obstáculos, programador activo de velocidad, reconocimiento de señales de tránsito, y luces automáticas.

En la gama de motores está la principal novedad, ya que se incorpora a la oferta una versión híbrida enchufable (plug-in) que combina un naftero de 136 CV con uno eléctrico de 88, acompañando a las versiones nafteras de 3 cilindros y 120 CV, y 2.0 (cuatro cilindros) de 192 caballos. También estarán las turbodiésel de 2 litros de 150 y 190 CV. Todas las mecánicas contarán con una caja de cambios manual de seis marchas, mientras que algunas variantes podrán sumar la automática de 8 marchas. La tracción integral ALL4 se podrá combinar con todos los motores disponibles.

Entre los cambios para mejorar el comportamiento figuran la nueva dirección con asistencia electromecánica y los amortiguadores que pueden ofrecer una función de ajuste para adaptarlo a un terreno específico. En algunos mercados de Europa comenzará a venderse en marzo de 2017.