Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  25 octubre 2016

Clase X: el anticipo de la pick up que saldrá de Córdoba

Mercedes-Benz presentó en Suecia el prototipo que adelanta las líneas de la camioneta mediana que se producirá en la Argentina, junto a las de Nissan y Renault. Será desde 2018.

Mercedes-Benz Clase X Concept
Mercedes-Benz Clase X ConceptMercedes-Benz Clase X ConceptMercedes-Benz Clase X Concept

El hecho de que definitivamente sea considerado como un protagonista mundial en el segmento de las pick ups, derivó en que nuestro país fuera elegido por tres marcas para fabricar tres modelos basados en una misma plataforma, y que compartirán chasis y mecánicas, además de otros componentes. Conformada la alianza entre Renault, Nissan y Daimler, se supo del ambicioso proyecto destinado a la planta que la marca del rombo posee en Santa Isabel, Córdoba (+ info). De inmediato se supo que una de ellas era la NP300 Frontier, que ahora viene de México (+ info), luego tuvimos noticias de la Alaskan de Renault (+ info), y ahora aparece el concept que adelanta el diseño de la que faltaba, la de la casa alemana.

Bautizado como Clase X, este prototipo es la primera materialización de la camioneta, ya que hasta ahora sólo se habían visto algunos bocetos que no eran más que una especulación (+ info). En Estocolmo, Suecia, la compañía presentó dos versiones, una de perfil más salvaje que la otra y llamada Powerfull Adventurer. Será desde 2018 cuando esta camioneta salga de fábrica con una capacidad de carga de algo más de 1 tonelada y espacio para cinco personas.

Perfil de la Powerfull Adventurer

El diseño expresa un equilibrio entre robustez y la elegancia propia de los productos de Mercedes. La parte frontal muestra una marcada sintonía con los modelos SUV de la compañía, en especial por la parrilla con la gran estrella en el centro y las dos barras horizontales para la carrocería más agresiva, y una para la más convencional (denominada Stylish Explorer). Con generosas llantas de 22 pulgadas, ambas lucen un perfil ciertamente deportivo. La versión más salvaje se diferencia por varios detalles, como el diseño de las llantas (con neumáticos para off road), el malacate, los protectores de guardabarros, el portón trasero con forma de reja y las barras colocadas en los laterales de la caja de carga.

La Stylish Explorer

Por dentro anticipa un estatus más elevado que sus pares de la marca japonesa y de la francesa. También se anunció que contará con un alto nivel de equipamiento del que se destacará el sistema multimedia que hoy llevan los sedanes de la compañía, al igual que un nutrido listado para la seguridad asociados a la asistencia al manejo mediante radares, cámaras y sensores.

Interior Powerfull Adventurer

Serán tres las opciones de motorización. Por un lado, la turbodiésel 2.3 de 190 CV con cuatro cilindros (el motor compartido con Renault y Nissan), y una V6 de más de 250 caballos de potencia, que probablemente se asocie a una caja automática de 9 marchas. Habrá versiones de tracción simple (al eje trasero), de doble tracción con caja de transferencia, y de tracción integral permanente que reparte la potencia de manera automática. 

Desde la Argentina se abastecerá a mercados de Sudamérica, y desde Barcelona (España) a Europa, Australia, Sudáfrica, Rusia y México, entre otros.

Precursora...

Mercedes-Benz 220: se fabricó en Argentina entre 1972 y 1976

Comentá la nota:

Otro paso en autónomos

Otro paso en autónomos Peugeot Instinc: inteligente, consejero y poderoso

01/03/2017 - El último concept de la casa francesa admite cuatro tipos de conducción y es capaz de tomar sus propias decisiones. Además, es un hibrido enchufable con 300 CV.

Nissan Vmotion 2.0: Salón de Detroit

Nissan Vmotion 2.0: Salón de Detroit Vmotion 2.0: lo nuevo en diseño y tecnología de Nissan

11/01/2017 - Este prototipo resume los avances de la marca en materia de nuevos estilos y tecnologías sustentables. Está enfocado en la movilidad inteligente.

Volkswagen I.D.Buzz concept: Salón de Detroit

Volkswagen I.D.Buzz concept: Salón de Detroit Parece que regresa la Kombi, pero...¿eléctrica?

10/01/2017 - I.D. Buzz es el prototipo que Volkswagen presentó en Detroit como un anticipo de lo que será un utilitario eléctrico de serie. El diseño se inspira en el histórico furgón de fines de los 60.

Audi Q8 Concept: Salón de Detroit

Audi Q8 Concept: Salón de Detroit Audi Q8 Concept: un SUV de otra escala

09/01/2017 - Con este prototipo, la marca de los anillos dice presente en el Salón de Detroit poniendo en escena un modelo superior dentro de su familia SUV. Mide 5 metros y tiene propulsión híbrida.

Audi Q8: anticipo

Audi Q8: anticipo Q8: el hermano mayor está llegando

26/12/2016 - Audi presentará en el Salón de Detroit el prototipo que servirá de antesala para la aparición del más grande de sus todoterreno. Con este modelo además pega un giro en el diseño.

Torino 380: concept

Torino 380: concept Proyecto Torino 380 ¿sueño o realidad?

15/12/2016 - El proyecto desarrollado por jóvenes argentinos que pasó de planos y recreaciones digitales a plasmarse en un prototipo, se mantiene como una posibilidad latente que alimenta las fantasías.

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo Hyundai Creta STC: ¿nace la futura rival de Toro?

11/11/2016 - En el Salón de San Pablo, la marca coreana presentó el prototipo de pick up basado en su más reciente SUV chico, el Creta, que se producirá también en Brasil.

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo Pick up Mercedes-Benz: de Suecia a Brasil sin escalas

20/10/2016 - El prototipo que anticipa la camioneta que la marca producirá en Córdoba a partir de la alianza con Nissan y Renault, se verá primero en Estocolmo y luego en el Salón de San Pablo.

Volkswagen I.D. Concept: Salón de París

Volkswagen I.D. Concept: Salón de París El futuro cero emisiones de Volkswagen

04/10/2016 - I.D. es el prototipo con el que la marca alemana anticipa un modelo 100 por eléctrico que se venderá desde 2020. Es un compacto con una autonomía de 600 km.

Mercedes-Benz Generation EQ: Salón de París

Mercedes-Benz Generation EQ: Salón de París Un SUV eléctrico con el sello de Mercedes

30/09/2016 - La casa germana muestra en el Salón de París este SUV eléctrico con estilo cupé que desarrolla 408 CV. El Generation EQ puede recorrer hasta 500 km con una sola carga.

Renault Trezor concept: Salón de París

Renault Trezor concept: Salón de París Trezor: el súper Renault eléctrico

30/09/2016 - Este prototipo que la marca del rombo presenta en París es un extravagante biplaza eléctrico con 354 CV capaz de hacer el 0-100 en menos de 4 segundos. Además, tiene una función de manejo autónomo.

Mercedes-Benz Vision Van

Mercedes-Benz Vision Van Así imagina Mercedes la Sprinter del futuro

08/09/2016 - La división de vehículos comerciales creó este prototipo eléctrico que propone soluciones de avanzada para lograr un trabajo más eficiente y cómodo, de cara a las ciudades del mañana.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.