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PABLO EPIFANIO, desde Mar del Plata   24 October 2016

Citroën C-Elysée: presentación, precio

C-Elysée: un nuevo integrante para el segmento de sedanes compactos

El tricuerpo fabricado en España llega para pelear en la categoría de VW Polo y Fiesta sedán. Llega con motor naftero 1.6 de 115 CV, caja manual y ESP, ganchos Isofix y cuatro airbags de serie.

Citroën C-Elysée: presentación, precio

El 1º de noviembre la red de concesionarios de Citroën Argentina recibirá al sedán compacto llamado C-Elysée. Este modelo, fabricado en Vigo (España), se presentó primero a modo de avant premiere a comienzos de agosto (+ info), luego formó parte de la movida del paso del WTCC por la Argentina, ya que es el auto en el que se basa la máquina con la que “Pechito” López se consagró tricampeón del mundo y de hecho pudimos manejarlo en Termas de Río Hondo (ver contacto). Luego, ya en la segunda mitad de septiembre, inició la preventa por Internet (+ info). Ahora finalmente es presentado a la prensa especializada en la ciudad de Mar del Plata, como paso previo a su llegada formal y definitiva a la red.

Es un auto concebido desde sus inicios como un sedán, que mide 4,43 m de largo y cuya distancia entre ejes alcanza los 2,65 m, apenas 6 cm menos que el C4 Lounge (2,71 m), con lo que además de ofrecer un habitáculo espacioso, permite contar con unos notables 506 litros de capacidad en el baúl.

Por dentro cuenta con un correcto nivel de materiales y terminaciones, aunque con algunos sectores mejorables, como el caso de la superficie del volante que la sentimos algo áspera al tacto.  Su diseño no se destaca por algo en especial, sino que apela a la discreción. Para conseguir una posición a gusto tiene la butaca con ajuste manual en altura al igual que la columna de dirección, que no se mueve en profundidad. En la plancha central se aloja el equipo de audio (MP3, USB y Bluetooth) y el aire con regulación digital. Se echa de menos una pantalla para agrupar funciones, bastante común en la mayoría de los segmentos.

Llega en una sola versión de motor y equipamiento, que es bastante completo en términos de seguridad, ya que de serie trae cuatro airbags, ESP y ganchos Isofix, además de los obligatorios frenos ABS. También tiene regulador y limitador de velocidad, y sensores traseros de estacionamiento.

Es el naftero 1.6 de 115 CV el encargado de mover al C-Elysée. Es un cuatro cilindros, que entrega 150 Nm a 4.000 rpm. La caja que lo acompaña es manual de cinco marchas. Hacia mediados del año que viene se sumaría una opción diésel (probablemente la 1.6 de 99 CV que se vende en Europa) y una caja automática de seis a la versión naftera.

El precio de lanzamiento –válido para noviembre y diciembre- es de 315.000 pesos, y la garantía, de 2 años sin límite de kilometraje. Viene para sumarse al segmento habitado por Volkswagen Polo, Ford Fiesta, Nissan Versa, y Chevrolet Cobalt, entre otros. La casa del doble Chevrón planea vender unas 4.000 unidades al año.