Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO, desde Mar del Plata   24 octubre 2016

C-Elysée: un nuevo integrante para el segmento de sedanes compactos

El tricuerpo fabricado en España llega para pelear en la categoría de VW Polo y Fiesta sedán. Llega con motor naftero 1.6 de 115 CV, caja manual y ESP, ganchos Isofix y cuatro airbags de serie.

Citroën C-Elysée: presentación, precio

El 1º de noviembre la red de concesionarios de Citroën Argentina recibirá al sedán compacto llamado C-Elysée. Este modelo, fabricado en Vigo (España), se presentó primero a modo de avant premiere a comienzos de agosto (+ info), luego formó parte de la movida del paso del WTCC por la Argentina, ya que es el auto en el que se basa la máquina con la que “Pechito” López se consagró tricampeón del mundo y de hecho pudimos manejarlo en Termas de Río Hondo (ver contacto). Luego, ya en la segunda mitad de septiembre, inició la preventa por Internet (+ info). Ahora finalmente es presentado a la prensa especializada en la ciudad de Mar del Plata, como paso previo a su llegada formal y definitiva a la red.

Es un auto concebido desde sus inicios como un sedán, que mide 4,43 m de largo y cuya distancia entre ejes alcanza los 2,65 m, apenas 6 cm menos que el C4 Lounge (2,71 m), con lo que además de ofrecer un habitáculo espacioso, permite contar con unos notables 506 litros de capacidad en el baúl.

Por dentro cuenta con un correcto nivel de materiales y terminaciones, aunque con algunos sectores mejorables, como el caso de la superficie del volante que la sentimos algo áspera al tacto.  Su diseño no se destaca por algo en especial, sino que apela a la discreción. Para conseguir una posición a gusto tiene la butaca con ajuste manual en altura al igual que la columna de dirección, que no se mueve en profundidad. En la plancha central se aloja el equipo de audio (MP3, USB y Bluetooth) y el aire con regulación digital. Se echa de menos una pantalla para agrupar funciones, bastante común en la mayoría de los segmentos.

Llega en una sola versión de motor y equipamiento, que es bastante completo en términos de seguridad, ya que de serie trae cuatro airbags, ESP y ganchos Isofix, además de los obligatorios frenos ABS. También tiene regulador y limitador de velocidad, y sensores traseros de estacionamiento.

Es el naftero 1.6 de 115 CV el encargado de mover al C-Elysée. Es un cuatro cilindros, que entrega 150 Nm a 4.000 rpm. La caja que lo acompaña es manual de cinco marchas. Hacia mediados del año que viene se sumaría una opción diésel (probablemente la 1.6 de 99 CV que se vende en Europa) y una caja automática de seis a la versión naftera.

El precio de lanzamiento –válido para noviembre y diciembre- es de 315.000 pesos, y la garantía, de 2 años sin límite de kilometraje. Viene para sumarse al segmento habitado por Volkswagen Polo, Ford Fiesta, Nissan Versa, y Chevrolet Cobalt, entre otros. La casa del doble Chevrón planea vender unas 4.000 unidades al año.

Comentá la nota:

No todo es Salón

No todo es Salón Subaru, con doble presentación

12/06/2017 - La marca introdujo en el mercado local a los nuevos Legacy y Outback. Ambos modelos apuntan al segmento de alta gama y llegan importados desde Japón.

A partir de u$s 114.900

A partir de u$s 114.900 F-Pace: un SUV elegante y deportivo

08/06/2017 - Jaguar se lanza por primera vez al segmento buscando captar un nuevo público. Llega al país con los modelos R-Sport y Prestige.

Anticipo de Ford

Anticipo de Ford Avant Premiére de la nueva EcoSport

08/06/2017 - A dos días del Salón de Buenos Aires, donde se develará oficialmente, la marca del óvalo mostró a su renovado SUV compacto a la prensa regional.

Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok Se hizo esperar: llegó la pick up V6

07/06/2017 - La marca alemana introdujo la versión con el propulsor 3.0 l TDI de 6 cilindros en V con 224 CV y función OverBoost. Es el tope de gama en la línea de Amarok.

C4 Cactus

C4 Cactus La revolución estética de Citroën

02/06/2017 - Se lanzó en Argentina el crossover C4 Cactus, para el Segmento B. Motor tres cilindros 1.2 litros de 110 CV. Innova con el diseño exterior y sus airbumps, y con el interior minimalista.

Fiat Argo

Fiat Argo El nuevo hatch de Fiat llegará en septiembre

31/05/2017 - Se presentó el Brasil al reemplazante del Punto. Inaugura una línea de diseño para los automóviles que se había visto en la Toro. Estará en el Salón de Buenos Aires.

Presentación de Hyundai

Presentación de Hyundai Motor naftero para la Grand Santa Fe

29/05/2017 - La marca coreana lanzó una nueva versión para el SUV más grande de su gama. Se trata de un V6 de 270, asociado a caja automática de seis marchas.

Con foco en comerciales

Con foco en comerciales Es oficial: Isuzu volvió al país

24/05/2017 - El arribo de la marca japonesa se materializó con el camión NPR 75, importado desde Japón, que ya se vende en el mercado local. Habrá más camiones y una pick up.

Performance de competición

Performance de competición Lujo deportivo: se lanzó el Porsche 718

23/05/2017 - Llegaron las versiones Boxster y Cayman. Se ofrecen dos motorizaciones: 2.0 de 300 CV y 2.5 de 350 CV, ambas con caja automática de siete marchas.

Hecho en América Latina

Hecho en América Latina Renault develará el nuevo Kwid en el Salón de Buenos Aires

19/05/2017 - Será el próximo 9 de junio. Se trata de un auto inspirado en los SUV, pero más chico, pensando especialmente para las grandes urbes.

Amplía la oferta mecánica

Amplía la oferta mecánica La Tucson se pone Turbo con un nuevo motor

19/05/2017 - El flamante SUV para el segmento C de Hyundai es naftero 1.6 16v con inyección directa. Tiene caja automática de doble embrague, con siete marchas.

Debutó en los JJOO de Río

Debutó en los JJOO de Río Del concept a la realidad: llega el Kicks a la Argentina

18/05/2017 - El nuevo Nissan para el segmento SUVs arribará a nuestro mercado en julio. Será presentado oficialmente en el Salón de Buenos Aires.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.