Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  17 octubre 2016

La séptima generación del Serie 5

El sedán de BMW se renueva por completo, no tanto en diseño, pero sí en su estructura y equipamiento tecnológico. Es un poco más largo, pesa menos y ajusta motores y cajas.

BMW Serie 5 2017

La generación anterior del Serie 5 se presentó en 2013 (+ info) y ahora llega la nueva y, con ella, varios cambios. Por fuera mucho no se transforma, más allá de algunos retoques en la trompa. Los verdaderos cambios están en la estructura que crece un poco a lo largo (3,6 cm) y que baja el peso al utilizar nuevas combinaciones de acero de alta resistencia, aluminio y magnesio. Eso lo lleva a disminuir el peso hasta en 100 kilos, dependiendo de la versión.

Quienes busquen algo más de emoción en el estilo, BMW ofrecerá el paquete deportivo M opcional que agrega grandes tomas de aire en los bajos delanteros, faldones laterales y un paragolpes trasero más agresivo y con salidas de escape rectangulares. También cuenta con llantas sport de 19 pulgadas.

La casa alemana sostiene que el aumento de tamaño –también crece en distancia entre ejes- permite un mejor aprovechamiento del interior, más que nada en plazas traseras que ofrecen más distancia para las rodillas con respecto a los respaldos delanteros. El baúl, en tanto, aumenta su volumen en 10 litros.

En la gama de motores también hay novedades. El nuevo Serie 5 530i cuenta con un revisado 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros con 248 caballos de fuerza, que es el que reemplaza al de 240 CV de la actual generación. Al tope de la familia está el 540i, con un motor turbo de 3.0 litros y 335 caballos. La tracción puede ser trasera o integral y entre las transmisiones se destaca la automática de ocho marchas. También habrá una versión híbrida que combina un motor eléctrico con uno naftero que, en conjunto, entregan 251 caballos.

En cuanto a lo tecnológico también hay noticias. Una de las novedades es el sistema (opcional) Adaptive Drive que gestiona la amortiguación para modificar la dinámica. Este sistema ajusta las barras estabilizadoras con motores eléctricos que son más rápidos y más livianos que los hidráulicos anteriores. Además aparece la dirección integral activa que permite doblar con las ruedas de ambos ejes. Para la asistencia al manejo también hay incorporaciones o mejores. En ese rubro sobresale el dispositivo que actúa cuando hay atascos, para liberar al conductor de tener que maniobrar para tener que cambiar de carril, por ejemplo. Otros ítems presentes son el programador activo de velocidad y el reconocimiento de señales de tránsito, entre otros. Y para la información y el entretenimiento está el multimedia iDrive 6.0 que ahora cuenta con control de gestos.

Comentá la nota:

Chevrolet

Chevrolet Presentan el Corvette más veloz de la historia

14/11/2017 - La versión ZR1 alcanza una velocidad máxima de 337 km/h. Tiene un motor LS5 V8 de 6.2 litros fue llevado hasta los 755 CV.

Con amplificador de ruido

Con amplificador de ruido Lamborghini fabricará su primer superdeportivo eléctrico

08/11/2017 - Se trata del Terzo Millennio, con propulsión 100% eléctrica. Tiene motores en las cuatro ruedas, que actúan de forma autónoma.

Con nuevo chasis

Con nuevo chasis Vuelve un Mustang legendario con la potencia de 1000 caballos

06/11/2017 - En 2018 saldrá un kit de rendimiento que transformará a 50 GT. Tendrán un motor 5.2 V8 con compresor.

Lo adelantaron en el Salón de Tokio

Lo adelantaron en el Salón de Tokio Nissan evalúa desarrollar al sucesor del March en la región

31/10/2017 - La compañía analiza comenzar a producirlos en Brasil, ya que consideran muy caro al europeo. Utilizarían la misma plataforma que el Kicks.

En la “Finali Mondiali”

En la “Finali Mondiali” Ferrari presentó su modelo más salvaje

30/10/2017 - La FXX-K Evo cuenta con un motor híbrido de 1.050 caballos combinados procedentes de un V12 de combustión de 860 CV. Es exclusivo para pistas.

Llegaría a Argentina a finales de 2018

Llegaría a Argentina a finales de 2018 BMW amplía su familia de SUV con la nueva X2

26/10/2017 - En una alternativa más deportiva a la ya conocida X1. Ofrece tres tipos de motorización: XDrive20i Twin Power Turbo, xDrive20d y xDrive25d.

Marcas buscan mayor confort

Marcas buscan mayor confort Inteligencia artificial y ecología, los pilares del Salón de Tokio

25/10/2017 - El viernes abre sus puertas al público. Toyota, Mitsubishi, Honda, Nissan y Suzuki apuestan fuerte con novedades y concept.

Advertencia para Argentina

Advertencia para Argentina Australia se quedó se industria automotriz: cerró la última fábrica

24/10/2017 - Holden cerró sus puertas por los altos costos de producción y la depredación de la moneda nacional. Ya lo habían hecho Toyota y Ford.

Galería

Galería Los concept de Toyota para el Salón de Tokio

13/10/2017 - La marca japonesa presentará dos prototipos híbridos en el autoshow: el deportivo GR HV Sports y el utilitario TJ Cuiser. Se conocerán el 25 de octubre.

Con tecnología de punta

Con tecnología de punta Hyundai apunta al mercado Premium con el Genesis G70

19/09/2017 - Presentó su flamante un sedán de lujo de alto rendimiento. Ofrece tres tipos de motor: turbo V6 de 3.3 litros, turbo de 2.0 litros y un diésel de 2.2 litros.

Video oficial

Video oficial Mirá en acción a la nueva Ferrari Portofino

18/09/2017 - El nuevo modelo de la marca italiana se presentó en el Salón de Frankfurt. Motor V8 y 600 CV para mantener la mística de la deportividad italiana.

Salón de Frankfurt

Salón de Frankfurt Un prototipo que adelanta lo próximo de Kia

14/09/2017 - El Proceed Concept presenta un diseño novedoso que fue creado en el centro alemán. El vehículo se presenta como un ejercicio para los que hará en el futuro la marca alemana.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.