Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  17 octubre 2016

La séptima generación del Serie 5

El sedán de BMW se renueva por completo, no tanto en diseño, pero sí en su estructura y equipamiento tecnológico. Es un poco más largo, pesa menos y ajusta motores y cajas.

BMW Serie 5 2017

La generación anterior del Serie 5 se presentó en 2013 (+ info) y ahora llega la nueva y, con ella, varios cambios. Por fuera mucho no se transforma, más allá de algunos retoques en la trompa. Los verdaderos cambios están en la estructura que crece un poco a lo largo (3,6 cm) y que baja el peso al utilizar nuevas combinaciones de acero de alta resistencia, aluminio y magnesio. Eso lo lleva a disminuir el peso hasta en 100 kilos, dependiendo de la versión.

Quienes busquen algo más de emoción en el estilo, BMW ofrecerá el paquete deportivo M opcional que agrega grandes tomas de aire en los bajos delanteros, faldones laterales y un paragolpes trasero más agresivo y con salidas de escape rectangulares. También cuenta con llantas sport de 19 pulgadas.

La casa alemana sostiene que el aumento de tamaño –también crece en distancia entre ejes- permite un mejor aprovechamiento del interior, más que nada en plazas traseras que ofrecen más distancia para las rodillas con respecto a los respaldos delanteros. El baúl, en tanto, aumenta su volumen en 10 litros.

En la gama de motores también hay novedades. El nuevo Serie 5 530i cuenta con un revisado 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros con 248 caballos de fuerza, que es el que reemplaza al de 240 CV de la actual generación. Al tope de la familia está el 540i, con un motor turbo de 3.0 litros y 335 caballos. La tracción puede ser trasera o integral y entre las transmisiones se destaca la automática de ocho marchas. También habrá una versión híbrida que combina un motor eléctrico con uno naftero que, en conjunto, entregan 251 caballos.

En cuanto a lo tecnológico también hay noticias. Una de las novedades es el sistema (opcional) Adaptive Drive que gestiona la amortiguación para modificar la dinámica. Este sistema ajusta las barras estabilizadoras con motores eléctricos que son más rápidos y más livianos que los hidráulicos anteriores. Además aparece la dirección integral activa que permite doblar con las ruedas de ambos ejes. Para la asistencia al manejo también hay incorporaciones o mejores. En ese rubro sobresale el dispositivo que actúa cuando hay atascos, para liberar al conductor de tener que maniobrar para tener que cambiar de carril, por ejemplo. Otros ítems presentes son el programador activo de velocidad y el reconocimiento de señales de tránsito, entre otros. Y para la información y el entretenimiento está el multimedia iDrive 6.0 que ahora cuenta con control de gestos.

Comentá la nota:

Llegará al país en 2018

Llegará al país en 2018 Land Rover propone vanguardia e innovación con el Velar

22/02/2017 - La compañía inglesa presentará el 1 de marzo su nuevo SUV de lujo, el cuarto miembro de la familia Range Rover. Se ubica entre el Evoque y el Sport.

Sin abrir más fábricas

Sin abrir más fábricas La promesa de Subaru: lanzar un modelo por año hasta 2021

21/02/2017 - La automotriz japonesa quiere incrementar su gama de autos y mejorar sus ventas. Para ello estrenará su flamante plataforma global SGP.

Evora Sport 410

Evora Sport 410 Renace el Lotus Espirit de James Bond

20/02/2017 - Tiene la misma decoración que el modelo que conquistó la pantalla grande hace 40 años. Posee un motor 3.5 V6 turbo de 410 CV. Se fabricarán 150 unidades.

Previa de Ginebra

Previa de Ginebra Ferrari presentó la 812 Superfasta: la más rápida de la historia

16/02/2017 - Se trata de la nueva creación de la casa de Maranello para celebrar sus 70 años. El motor tiene 800 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos.

Pagani Huayra Roadster

Pagani Huayra Roadster Superdeportivo de argentino, de u$s 2,5 millones

15/02/2017 - La última creación del santafesino Horacio Pagani se presentó en el mercado europeo. Es la versión descapotable del Huayra, y tiene motor V12 biturbo de 764 CV. Se fabricaron apenas 100 unidades.

Toyota Yaris 2017

Toyota Yaris 2017 El Yaris se puso al día

08/02/2017 - Toyota hizo un restyling al compacto bicuerpo con algunos retoques en el exterior y en el habitáculo. También actualiza la gama de los motores y las suspensiones.

Renault Trezor Concept: premio

Renault Trezor Concept: premio Trezor: el concept más bonito

03/02/2017 - El prototipo de Renault fue premiado en el 32º Festival Internacional del Automóvil realizado en París. El deportivo fue elegido por su diseño entre los concepts presentados en 2016.

Peugeot 3008: premio

Peugeot 3008: premio 3008: el del interior más lindo

03/02/2017 - En el Festival Internacional del Automóvil, la nueva generación del modelo de Peugeot fue galardonada con el premio al Interior más Bello del Año 2016.

Seat Ibiza 2017

Seat Ibiza 2017 Nuevo Ibiza, un anticipo del próximo Gol

01/02/2017 - El compacto de Seat estrena la plataforma que también usarán el Polo europeo, el Skoda Fabia y también la nueva generación del Gol, que se presentaría en Brasil a mediados de año.

Citroën C4 Cactus 2017: anticipo para Europa

Citroën C4 Cactus 2017: anticipo para Europa Novedades en la gama del C4 Cactus

30/01/2017 - Citroën actualiza el crossover urbano para el mercado europeo. Las novedades pasan por una caja automática de 6 marchas, y una versión que permite diferentes combinaciones de personalización.

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa Alfa Romeo empieza a vender su primer SUV

19/01/2017 - El Stelvio llega a los concesionarios europeos para pelear en la categoría de Tiguan, Macan, Q5 y X3, entre otros. Tiene motor naftero de 280 CV y tracción integral.

Ford Mustang: restyling

Ford Mustang: restyling Ford actualiza el Mustang en EE.UU.

18/01/2017 - El muscle car del óvalo recibe leve refresh en su imagen y ya no tiene el V6 3.7 en su fila de motores. Mejora el torque del 2.3 y suma nueva caja automática de 10 marchas para el V8.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.