Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  17 octubre 2016

La séptima generación del Serie 5

El sedán de BMW se renueva por completo, no tanto en diseño, pero sí en su estructura y equipamiento tecnológico. Es un poco más largo, pesa menos y ajusta motores y cajas.

BMW Serie 5 2017

La generación anterior del Serie 5 se presentó en 2013 (+ info) y ahora llega la nueva y, con ella, varios cambios. Por fuera mucho no se transforma, más allá de algunos retoques en la trompa. Los verdaderos cambios están en la estructura que crece un poco a lo largo (3,6 cm) y que baja el peso al utilizar nuevas combinaciones de acero de alta resistencia, aluminio y magnesio. Eso lo lleva a disminuir el peso hasta en 100 kilos, dependiendo de la versión.

Quienes busquen algo más de emoción en el estilo, BMW ofrecerá el paquete deportivo M opcional que agrega grandes tomas de aire en los bajos delanteros, faldones laterales y un paragolpes trasero más agresivo y con salidas de escape rectangulares. También cuenta con llantas sport de 19 pulgadas.

La casa alemana sostiene que el aumento de tamaño –también crece en distancia entre ejes- permite un mejor aprovechamiento del interior, más que nada en plazas traseras que ofrecen más distancia para las rodillas con respecto a los respaldos delanteros. El baúl, en tanto, aumenta su volumen en 10 litros.

En la gama de motores también hay novedades. El nuevo Serie 5 530i cuenta con un revisado 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros con 248 caballos de fuerza, que es el que reemplaza al de 240 CV de la actual generación. Al tope de la familia está el 540i, con un motor turbo de 3.0 litros y 335 caballos. La tracción puede ser trasera o integral y entre las transmisiones se destaca la automática de ocho marchas. También habrá una versión híbrida que combina un motor eléctrico con uno naftero que, en conjunto, entregan 251 caballos.

En cuanto a lo tecnológico también hay noticias. Una de las novedades es el sistema (opcional) Adaptive Drive que gestiona la amortiguación para modificar la dinámica. Este sistema ajusta las barras estabilizadoras con motores eléctricos que son más rápidos y más livianos que los hidráulicos anteriores. Además aparece la dirección integral activa que permite doblar con las ruedas de ambos ejes. Para la asistencia al manejo también hay incorporaciones o mejores. En ese rubro sobresale el dispositivo que actúa cuando hay atascos, para liberar al conductor de tener que maniobrar para tener que cambiar de carril, por ejemplo. Otros ítems presentes son el programador activo de velocidad y el reconocimiento de señales de tránsito, entre otros. Y para la información y el entretenimiento está el multimedia iDrive 6.0 que ahora cuenta con control de gestos.

Comentá la nota:

Con tecnología de punta

Con tecnología de punta Hyundai apunta al mercado Premium con el Genesis G70

19/09/2017 - Presentó su flamante un sedán de lujo de alto rendimiento. Ofrece tres tipos de motor: turbo V6 de 3.3 litros, turbo de 2.0 litros y un diésel de 2.2 litros.

Video oficial

Video oficial Mirá en acción a la nueva Ferrari Portofino

18/09/2017 - El nuevo modelo de la marca italiana se presentó en el Salón de Frankfurt. Motor V8 y 600 CV para mantener la mística de la deportividad italiana.

Salón de Frankfurt

Salón de Frankfurt Un prototipo que adelanta lo próximo de Kia

14/09/2017 - El Proceed Concept presenta un diseño novedoso que fue creado en el centro alemán. El vehículo se presenta como un ejercicio para los que hará en el futuro la marca alemana.

No se descarta que salga a la venta

No se descarta que salga a la venta Toyota festeja los 50 años de la Hilux con un concept

14/09/2017 - La automotriz japonesa presentó la Invincible 50 en el Salón de Frankfurt. Se destaca por los autoadhesivos en la parte trasera.

Salón de Frankfurt

Salón de Frankfurt Symbioz: Renault anticipa los autos de 2030

13/09/2017 - El concept presentado en el autoshow alemán es eléctrico y autónomo, pero además tiene una conexión interactiva con la casa, creando un ambiente más.

Los eléctricos toman la escena

Los eléctricos toman la escena Con los autos del futuro, arranca el Salón de Frankfurt

12/09/2017 - El evento abrió las puertas en exclusivo para la prensa. Estará habilitado para todo público del 14 al 24 de septiembre.

Anuncio a Temer

Anuncio a Temer GM invierte u$s 1.400 millones en Brasil

25/08/2017 - El grupo estadounidense desembolsará esa cifra para sus tres plantas en el país vecino, pese a que no logra salir de la crisis que golpeó al sector.

Pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 s

Pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 s Ferrari presenta al Portofino, el sucesor del California T

25/08/2017 - Será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt. Posee un motor V8 con una potencia de 40 CV mayor con respecto a su antecesor.

T-Roc

T-Roc Nuevo SUV de Volkswagen, con rasgos de Golf

24/08/2017 - Se presentará en Europa el modelo con el que la marca alemana planea crecer en el segmento. Seis motorizaciones y equipamiento de avanzada.

En el Reino Unido

En el Reino Unido Jaguar Land Rover prueba sus autónomos

23/08/2017 - Las marcas británicas se acerca al nivel cuatro de coches sin conductor, que permite que el vehículo circule por sí mismo incluso en entornos urbanos.

Se presentó en EEUU

Se presentó en EEUU El lujoso “yate” eléctrico de Mercedes para el asfalto

22/08/2017 - La compañía alemana presentó el Vision Maybach 6 Cabriolet. Sus cuatro motores alcanzan una potencia de 760 caballos.

Vale u$s 20.000 millones

Vale u$s 20.000 millones Interés chino en FCA

21/08/2017 - La automotriz Great Wall Motor ratificó su interés por quedarse con las operaciones del grupo comandado por Fiat, que incluye a las marcas del Grupo Chrysler.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.