04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
12 October 2016
El hatch de Toyota llega de Tailandia en una sola versión con motor 1.5 de 107 CV y caja automática CVT. Viene con equipamiento correcto a un precio de 347.000 pesos.
La primera vez que se dejó ver en público en la Argentina fue durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires del año pasado (+ info), y esa presencia sirvió a Toyota para medir la recepción de parte de la gente. El resultado de ese termómetro les gustó y a los pocos días de su debut en la muestra, la marca confirmó su lanzamiento para este año, algo que finalmente sucedió hoy. Este modelo con carrocería 5 puertas llega de Tailandia en una sola versión de equipamiento, motorización y transmisión.
Estructura y estética
Mide 4,11 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,55 metros. Su diseño toma rasgos de otros modelos de la marca, en especial por el formato de la parrilla con una defensa trapezoidal que desciende hasta los bajos del paragolpes y envuelve la toma de aire. También las ópticas y el recuadro de los antiniebla recuerdan algo al Corolla, mientras que la parte trasera es un poco más impersonal. Las llantas (montan neumáticos de 165 / 60 R15) son de aleación de 15 pulgadas. Muy bien por el auxilio en aluminio y misma medida que las demás.
Por dentro
El interior respeta la filosofía japonesa de la sobriedad. Sin estridencias, posee lo justo y los encastres y materiales no merecen críticas de consideración. Es correcto por diseño y presentación. El instrumental se destaca por los números de generoso tamaño, fáciles de leer y con iluminación acorde. Está divido en tres zonas: a la izquierda se encuentra el tacómetro, en el centro el velocímetro y la computadora de abordo, y a la derecha el medidor de combustible y otros indicadores lumínicos. El volante se regula sólo en altura, mientras que la butaca también lo hace en elevación. Está homologado para 5 pasajeros, ya que en la plaza central trasera tiene apoyacabeza y cinturón de tres puntos. El baúl ofrece un volumen de 326 litros.
Equipamiento
En el rubro seguridad cuenta con los obligatorios ABS (con asistencia de frenado) y doble airbag frontal, y suma ganchos Isofix para las sillas de los más chicos. En el listado para el confort figuran: espejos exteriores y levantavidrios eléctricos; equipo de audio con comandos al volante, pantalla táctil de 7", CD, mp3, USB, SD Card, Bluetooth, y Micro HDMI; cierre centralizado de puertas a distancia; aire acondicionado manual; sensores traseros de estacionamiento.
Motor/caja
Está disponible con el motor naftero 1.5 litros y 107 caballos de fuerza con tecnología Dual VVT-i, que desarrolla un torque de 140 Nm a 4.200 rpm, y que está asociado a una transmisión automática CVT de 7 velocidades con opción de manejo secuencial. Es un bloque de 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y cumple con normativa de emisiones Euro5.
La garantía para el Yaris es de 3 años o 100 mil kilómetros y el precio es de 347.000 pesos.