Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch Desempeño off road

31/10/2018 - En Salta, probamos la nueva versión 4x4 de la pick up del rombo. Como su hermano SUV, se destaca por su capacidad off road para superar cualquier superficie.

  7 octubre 2016

Borgward en la Argentina

Borgward retorna a la Argentina y dice presente en Autoclásica

La marca alemana presenta en esta edición su relanzamiento en el país, en el marco de su renacimiento mundial. Fabricó en la Argentina durante las décadas del 50 y 60.

 Borgward en la Argentina

Borgward es una legendaria marca de autos alemana que supo tener una exitosa trayectoria en la Argentina y la región durante los años 50 y 60. En la década del 80 se retiró del plano mundial, y en el Salón de Ginebra de 2015 anunció su retorno. Ya en la edición de este año de la muestra suiza presentó el BX5, un SUV de 4,48 m de largo con propulsión híbrida nafta-eléctrica que desarrolla 258 CV. Actualmente está en pleno trabajo de desarrollo del BX7, otro modelo con tracción integral y tecnología híbrida. En el momento de su relanzamiento a nivel mundial, Christian Borgward, nieto del fundador que le dio la vida y el propósito de la marca, explicó que “gracias a la voluntad de mi abuelo, su coraje y entusiasmo en la creación de la empresa hace 50 años, Borgward vendió más de 1.000 .000 de autos dando empleo a más de 20.000 personas”.

Y al momento de hacer la presentación del desembarco en la Argentina, la automotriz eligió Autoclásica como escenario.  Así, en la tradicional exposición de autos clásicos estarán presentes Ulrich Walker, Presidente de la Junta Borgward y CEO Global, y Tom Anliker, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio.

“Estamos muy contentos de patrocinar la edición de Autoclásica 2016, que es uno de los eventos más importantes y destacados de los autos históricos, debido a su importancia cultural, turística y patrimonial. La Autoclásica de este año es de importancia como consecuencia de la FIVA, el órgano de gobierno de Autoclásica, que ha declarado 2016 como el Año de la herencia del automóvil. La UNESCO también da su patrocinio oficial para el evento de este año. Por eso hemos querido estar presentes en esta nueva edición que reúne a los aficionados Borgward en todo el país “, dijo Ulrich Walker.

“Somos conscientes que Borgward tiene un prestigio excepcional en Argentina, como en otros países de América del Sur, y esa es la razón por la que estamos relanzando la marca en este mercado, iniciando un acercamiento para analizar la viabilidad de una posible actividad comercial en la región”, señaló Tomas Anliker, vicepresidente de Ventas y marketing. 

Su historia

Carl Friedrich Wilhelm Borgward fue un pionero de la industria automovilística mundial. Nacido en Alemania desarrolló sus innovadoras ideas hasta dar vida a una importante actividad industrial en la localidad de Bremen, inicialmente mediante la cooperación con Hansa-Lloyd para subcontratar la producción de radiadores y guardabarros.

El modelo más exitoso fue el Isabella, lanzado en 1954 y considerado uno de los autos más bellos en su momento que marcó un hito en términos de diseño al integrar en la carrocería a los guardabarros y faros generando además un mejor aprovechamiento de los espacios. Entre otros detalles técnicos de vanguardia, el Isabella tenía suspensión trasera independiente.

Borgward en Argentina

Borgward Argentina fue fundada en 1954 como un joint-venture de Carl F. Borward HMBH y IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) destinado a equipar al recordado Rastrojero. El motor era fabricado en la planta que Borgward tenía en la localidad de Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires, a un ritmo de producción de 20 unidades por día con casi 800 empleados. La fabricación del “Isabella” se realizaba en la provincia de Córdoba, donde se integraba a los motores argentinos, componentes locales (cristales, baterías, neumáticos) y el resto de las piezas provenientes de Alemania.La producción comenzó en 1960 en pleno auge del desarrollo de la industria automotriz argentina con un plan de producción de 500 unidades para ese año.

Cuando la casa matriz alemana cerró sus puertas en 1961, la operación pasó a tener control local, continuando poco tiempo más hasta completar la fabricación de un total de 1.050 automóviles durante la corta vida en el territorio argentino.

 

Comentá la nota:

A $750 mil

A $750 mil Fiat Toro, con versión naftera

12/11/2018 - Se completó la gama de la pick up con la variante Freedom 1.8 de 130 CV, con caja automática de seis marchas. Mantiene el diseño de vanguardia y el nivel de equipamiento.

Desde u$s 44.600

Desde u$s 44.600 Del MotoGP a las calles: Ducati trae a la Argentina la Panigale V4

29/10/2018 - Es la primera moto moto producida en serie que equipa un motor tetracilíndrico. Sustituye en el tope de gama a la emblemática 1299.

Por streaming

Por streaming Seguí en vivo la presentación mundial del Volkswagen T-Cross

24/10/2018 - El evento se llevará a cabo mañana en simultáneo en Europa, Asia y América. Para la región, se develará en San Pablo, Brasil, donde se produce el SUV.

Lanzó al H350

Lanzó al H350 Hyundai rearma su línea de vehículos comerciales

24/10/2018 - El nuevo modelo llega importado desde Turquía en configuración furgón con largo total de 6,2 metros. Completo equipamiento en confort y seguridad.

Cuesta u$s 62.900

Cuesta u$s 62.900 La décima generación del Honda Accord llega con nuevo corazón

18/10/2018 - Importado de Estados Unidos, viene con un motor naftero 2.0 turbo, con 250 CV. Viene acoplado a una caja automática con convertidor de par y diez velocidades.

A $861.400

A $861.400 Serie limitada Captur le coq sportif

17/10/2018 - El SUV de Renault suma una edición especial de 300 unidades, en carrocería blanco glaciar con techo negro nacré. Detalles especiales para la versión.

Caja de cambios de siete marchas

Caja de cambios de siete marchas El Porsche 911 más potente y veloz de la historia arriba al país

04/10/2018 - Se trata del GT2 RS. Tiene un motor biturbo que entrega 700 CV, con el cual alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

Desde $ 1.005.000

Desde $ 1.005.000 La Nissan Frontier argentina ya está entre nosotros

03/10/2018 - Llegó al mercado la pick up mediana fabricada en la planta de Santa Isabel, Córdoba. con un motor 2.3 L biturbo de cuatro cilindros y 190 CV.

Reemplaza a Captiva

Reemplaza a Captiva Equinox, el nuevo SUV de Chevrolet

28/09/2018 - El modelo llega en dos versiones, 4x2 y 4x4, con motor turbo 1.5 de 172 CV y caja automática. Sobresale el nivel de equipamiento, en especial en seguridad.

Llega de la mano de la familia Macri

Llega de la mano de la familia Macri JAC desembarcó en Argentina con cinco modelos

27/09/2018 - Se trata de la doceava marca china que arriba a nuestro mercado. Ofrece tres SUV, una pick-up y un utilitario.

Cuesta $ 450.000

Cuesta $ 450.000 Fiat Uno Way, el retorno de un clásico renovado

24/09/2018 - Importado desde Brasil, vuelve al mercado local tras dos años de ausencia. Con look aventurero, tiene un motor Firefly 1.3 de cuatro cilindros y 99 CV.

Ofrece dos versiones

Ofrece dos versiones Volkswagen lanzó formalmente al Vento

24/09/2018 - Tras anunciar detalles y precios, la marca alemana le dio la bienvenida oficial a su sedán del segmento C, que suma tecnologías y diseño más deportivo.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.