Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  5 octubre 2016

Travesía Hilux por las alturas de Jujuy

Toyota realizó una prueba con la pick up líder del mercado en la provincia de Jujuy. Fueron cuatro días de exigencia con tramos en los que se superaron los 4.000 m de altura.

Toyota Hilux: desafío off road  Travesía Hilux por

Semanas atrás, la marca japonesa llevó a cabo una nueva travesía off road en la que una vez más se puso a prueba la pick up mediana fabricada en la planta de Zárate. El epicentro de dicho derrotero fue la provincia de Jujuy que con sus impresionantes paisajes brindó un marco espectacular a la caravana de Hilux, que es la camioneta líder del mercado desde hace 10 años consecutivos.

Durante cuatro días, se recorrieron diferentes rutas y caminos de esa pintoresca provincia, muchos de ellos en altura y llegando a superar los 4.000 metros sobre el nivel del mar. El periplo se inició en la capital, San Salvador de Jujuy, con el objetivo final de llegar ese mismo día a Santa Catalina, la segunda localidad permanentemente habitada más septentrional de la Argentina. Huacalera y Hornocal fueron algunos de los puntos que atravesaron las Hilux equipadas con el nuevo motor 2.8 con turbo de geometría variable, que entrega 177 caballos de potencia y un torque de 42,8 kgm entre las 1.400 y las 2.500 rpm.

Tras pasar la primera noche en Huacalera, el segundo día comenzó temprano con el fin de llegar a última hora de la tarde a Santa Catalina. La primera parada fue en Humahuaca, para continuar camino por Ruta 9 hasta la localidad de Abra Pampa. Allí, la caravana abandonó la quebrada y el asfalto para transitar los siguientes 500 kms ininterrumpidos por caminos de tierra y ripio de la puna jujeña, atravesando vados, cauces de ríos secos y caminos de cornisa. Tras bordear la Laguna de Pozuelos, la caravana arribó a La Quiaca para recargar combustible y volver tras sus pasos para llegar a Santa Catalina, a más de 3.770 metros sobre el nivel del mar y conocida por su antigua iglesia del siglo XVII.

Al día siguiente, el 3ro de la travesía y tal vez el más exigente para las Hilux, fue el turno de partir con temperaturas bajo cero desde Santa Catalina hacia el sur, tomando la Ruta 40 hasta la localidad de Susques, pasando previamente por las muy pintorescas localidades de Cusi Cusi, Orosmayo, Coranzulí y por el impresionante Valle de la Luna jujeño. Por la tarde, la caravana arribó a las Salinas Grandes, un salar limítrofe de las provincias de Salta y Jujuy y que se extiende sobre un área de 212 km2, a una altitud de casi 3.500 metros sobre el nivel del mar. El día finalizó con la luz del atardecer iluminando las laderas de la montaña, mientras la caravana -que nuevamente superó los 4.100 metros sobre el nivel del mar en Abra del Potrerillos- avanzaba zigzagueante por la Cuesta de Lipán hasta retomar la Ruta 9 y alcanzar por la noche nuevamente la localidad de Huacalera, donde pasó la noche. Durante el cuarto y último día de viaje, la exigencia para los vehículos fue menor, sin que la belleza del paisaje dejara de sorprender. El recorrido de regreso a San Salvador de Jujuy incluyó previas paradas en Tilcara y Purmamarca, dos de los pueblos más reconocidos y turísticos de la provincia. 

Comentá la nota:

TEST DRIVE: Renault Mégane R.S.

TEST DRIVE: Renault Mégane R.S. Alto poder de atracción y de acción

31/10/2016 - La última edición con dos puertas de la Mégane RS llega con mejoras en la suspensión y la potencia aumentada a 265 CV. Un auto que cumple con lo que transmite desde su imagen.

Contacto Nissan March AT: video

Contacto Nissan March AT: video Un buen aliado para el mundo urbano

24/10/2016 - En este breve contacto analizamos la versión tope de gama del Nissan March, que combina el motor naftero 1.6 de 107 CV con una caja automática de 4 marchas que hace más fácil el manejo citadino.

TEST DRIVE: nuevo Nissan Sentra SR

TEST DRIVE: nuevo Nissan Sentra SR Nuevo Sentra: con el don de la sutileza

19/10/2016 - En su renovación, el sedán que llega de México adoptó una estética levemente más agresiva, sin perder discreción. Mantiene el 1.8 de 131 CV y el confort de marcha, y también mejora el equipamiento.

Fiat Mobi Way

Fiat Mobi Way Mobi: un chico de ciudad

11/10/2016 - Es el exponente que Fiat tiene en la categoría de entrada al mercado, donde antes estaba el Uno. Probamos la versión Way, la mejor equipada y con una estética diferente.

Test: Peugeot 208 GT

Test: Peugeot 208 GT 208 GT: diversión garantizada

07/10/2016 - Probamos la versión sport del Peugeot 208 cinco puertas que llega de Brasil para instalarse en lo más alto de la gama. Lo mejor es su motor THP de 165 CV y el comportamiento dinámico.

Contacto Jeep Compass Trailhawk 4x4 AT

Contacto Jeep Compass Trailhawk 4x4 AT Primer contacto con el nuevo Compass

03/10/2016 - Durante el avant premiére mundial realizado en Brasil, manejamos la nueva generación del SUV de Jeep, que se destaca por el confort de marcha, el equipamiento y la sociedad motor/caja.

TEST DRIVE: Fiat Toro Volcano 4x4 AT

TEST DRIVE: Fiat Toro Volcano 4x4 AT Llegó a pisar fuerte en rodeo propio y también en el ajeno

20/09/2016 - Por tamaño, la Toro vino a abrir un nuevo espacio, y también como una opción ante las medianas. Se destaca por andar, calidad y por la combinación del turbodiésel de 170 CV con la automática de 9.

Contacto-presentación: VW Gol 2017

Contacto-presentación: VW Gol 2017 Gol: un histórico que resiste el paso del tiempo

13/09/2016 - El modelo más exitoso de la región se renovó con algunos cambios estéticos y mejoras en la conectividad. Hicimos un contacto con el chico de Volkswagen y te lo mostramos en este clip.

Ranger Experience

Ranger Experience Un día a full con la familia Ranger

24/08/2016 - En la acción denominada Ranger Experience, pudimos tomar contacto con las versiones turbodiésel 2.2 de 125 CV y naftera 2.5 de 166 CV, que acompañan a la 3.2 de 200 en la gama de la chata de Ford.

TEST DRIVE: Chery Tiggo 3 1.6  Confort 4x2

TEST DRIVE: Chery Tiggo 3 1.6 Confort 4x2 Retoques discretos y necesarios

18/08/2016 - La Tiggo 3 plantea un acertado rediseño que la deja mejor parada ante sus rivales. Por dentro, los cambios son más leves, mientras que el motor sigue siendo el 1.6 de 125 CV.

Contacto Citroën C-Elysée: anticipo

Contacto Citroën C-Elysée: anticipo Manejamos el C-Elysée antes de su lanzamiento

09/08/2016 - Es el sedán compacto que Citroën presentó a nivel mundial en 2013 y que llegará a los concesionarios argentinos en noviembre, que tiene al espacio interior, el baúl y el ESP como sus fuertes.

Contacto: Ford Ranger Limited 4x4 MT

Contacto: Ford Ranger Limited 4x4 MT Beneficios que vienen con la evolución

29/07/2016 - En su renovación tecnológica y estética, la chata de Ford apunta a ganar mercado mejorando en confort y seguridad, sin perder la robustez para el trabajo. Probamos la Ranger Limited 4x4 manual.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.