Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  5 octubre 2016

Travesía Hilux por las alturas de Jujuy

Toyota realizó una prueba con la pick up líder del mercado en la provincia de Jujuy. Fueron cuatro días de exigencia con tramos en los que se superaron los 4.000 m de altura.

Toyota Hilux: desafío off road  Travesía Hilux por

Semanas atrás, la marca japonesa llevó a cabo una nueva travesía off road en la que una vez más se puso a prueba la pick up mediana fabricada en la planta de Zárate. El epicentro de dicho derrotero fue la provincia de Jujuy que con sus impresionantes paisajes brindó un marco espectacular a la caravana de Hilux, que es la camioneta líder del mercado desde hace 10 años consecutivos.

Durante cuatro días, se recorrieron diferentes rutas y caminos de esa pintoresca provincia, muchos de ellos en altura y llegando a superar los 4.000 metros sobre el nivel del mar. El periplo se inició en la capital, San Salvador de Jujuy, con el objetivo final de llegar ese mismo día a Santa Catalina, la segunda localidad permanentemente habitada más septentrional de la Argentina. Huacalera y Hornocal fueron algunos de los puntos que atravesaron las Hilux equipadas con el nuevo motor 2.8 con turbo de geometría variable, que entrega 177 caballos de potencia y un torque de 42,8 kgm entre las 1.400 y las 2.500 rpm.

Tras pasar la primera noche en Huacalera, el segundo día comenzó temprano con el fin de llegar a última hora de la tarde a Santa Catalina. La primera parada fue en Humahuaca, para continuar camino por Ruta 9 hasta la localidad de Abra Pampa. Allí, la caravana abandonó la quebrada y el asfalto para transitar los siguientes 500 kms ininterrumpidos por caminos de tierra y ripio de la puna jujeña, atravesando vados, cauces de ríos secos y caminos de cornisa. Tras bordear la Laguna de Pozuelos, la caravana arribó a La Quiaca para recargar combustible y volver tras sus pasos para llegar a Santa Catalina, a más de 3.770 metros sobre el nivel del mar y conocida por su antigua iglesia del siglo XVII.

Al día siguiente, el 3ro de la travesía y tal vez el más exigente para las Hilux, fue el turno de partir con temperaturas bajo cero desde Santa Catalina hacia el sur, tomando la Ruta 40 hasta la localidad de Susques, pasando previamente por las muy pintorescas localidades de Cusi Cusi, Orosmayo, Coranzulí y por el impresionante Valle de la Luna jujeño. Por la tarde, la caravana arribó a las Salinas Grandes, un salar limítrofe de las provincias de Salta y Jujuy y que se extiende sobre un área de 212 km2, a una altitud de casi 3.500 metros sobre el nivel del mar. El día finalizó con la luz del atardecer iluminando las laderas de la montaña, mientras la caravana -que nuevamente superó los 4.100 metros sobre el nivel del mar en Abra del Potrerillos- avanzaba zigzagueante por la Cuesta de Lipán hasta retomar la Ruta 9 y alcanzar por la noche nuevamente la localidad de Huacalera, donde pasó la noche. Durante el cuarto y último día de viaje, la exigencia para los vehículos fue menor, sin que la belleza del paisaje dejara de sorprender. El recorrido de regreso a San Salvador de Jujuy incluyó previas paradas en Tilcara y Purmamarca, dos de los pueblos más reconocidos y turísticos de la provincia. 

Comentá la nota:

Test Drive

Test Drive Futuro nacional

17/07/2017 - La NP300 Frontier se importa de México, pero dentro de poco se empezará a producir en Argentina. Nos subimos a la versión LE 4x4 con caja manual.

Test drive

Test drive Grandes intenciones

12/07/2017 - Evaluamos la versión Confort del Tiggo 5, la entrada de gama del SUV de Chery. Es mediano, pero equipamiento, mecánica y precio de compacto.

Ka+ SE

Ka+ SE Con tercer volumen

04/07/2017 - Por primera vez tiene una versión sedán. Llega con la misma configuración de gama que el bicuerpo, manteniendo el motor 1.5 de 105 CV, y con ESP.

Décima generación

Décima generación Civic X

27/06/2017 - Evaluamos el nuevo sedán mediano de Honda. Llega para hacer ruido con nueva plataforma, diseño moderno y motor turbo.

Volkswagen Vento GLI

Volkswagen Vento GLI Sobrio y deportivo

23/06/2017 - Evaluamos la versión más deportiva del sedán. Usa un motor 2.0 con turbo que desarrolla 211 CV y se asocia a una caja automática DSG.

Mercedes-Benz C300

Mercedes-Benz C300 Coupé de categoría

16/06/2017 - Esta versión le agrega a su silueta deportiva de dos puertas le agrega el paquete AMG-Line. Viene con motor 2.0 de 245 CV y caja automática.

Peugeot 208 GTi

Peugeot 208 GTi Compacto picante

13/06/2017 - Importado de Europa, usa motor 1.6 THP de 208 CV acoplado a una caja manual de seis marchas. Tiene prestaciones deportivas en frasco chico.

Test Drive

Test Drive El Jeep popular

06/06/2017 - La marca de las barras avanzó con su SUV compacto. Tiene el objetivo de ser un modelo accesible con el que incremente sus ventas.

Chevrolet Onix LTZ AT

Chevrolet Onix LTZ AT Nueva entrada de marca

30/05/2017 - General Motor actualizó la gama con una nueva estética. Mejoró algunos elementos de equipamiento.

Test drive

Test drive Versión S para el C4 Lounge

05/05/2017 - El sedán mediano de Citroën incorporó hace algunos meses la edición “S”. Tiene algunas diferencias estéticas que lo hacen ver más deportivo.

Test Drive

Test Drive Un precursor

04/05/2017 - Nos subimos al Suzuki New Vitara, un SUV compacto que volvió al país. Evaluamos la versión GL con motor 1.6 de 118 CV y caja automática de seis marchas.

Test drive

Test drive Un compacto muy eficiente y de gran habitabilidad

30/04/2017 - Evaluamos el nuevo Yaris de Toyota. Llega importado de Tailandia y se ofrece en una única versión con motor naftero 1.5 de 107 CV y caja automática CVT.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.