Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Toyota CH-R: un SUV híbrido que rompe con lo establecido

18/05/2022 - Se trata de un vehículo disruptivo que entra por los ojos gracias a su estética deportiva. Entre el motor naftero y el eléctrico logra una potencia conjunta de 122 CV.

  3 October 2016

Chevrolet Onix y Prisma: lanzamiento, precios

Llegaron los nuevos Chevrolet Onix y Prisma

Es el restyling del hatch y sedán compactos que llegan con diseño renovado, retoques en suspensión y mejoras en equipamiento. Se suman las versiones Joy, de entrada de gama, y la Active en el Onix.

Chevrolet Onix y Prisma: lanzamiento, precios

Estos jugadores que la marca del moño tiene para competir en el segmento B se pusieron al día para reforzar presencia comercial. Ambos empezaron a llegar desde Brasil en 2013 y luego tuvieron un par de actualizaciones con la llegada de la caja automática en 2014 y de la versión de entrada (LS) en la familia del Onix, en julio pasado.

Ahora la renovación es más profunda en cuanto a diseño, ya que la trompa toma los rasgos de la nueva generación de modelos de la compañía. De ahí un cierto aire a la trompa del nuevo Cruze por las ópticas más filosas y la parrilla más estilizada y mejor integrada. Por otra parte, se rebajó la altura de la carrocería (10 mm) para mejorar el comportamiento, especialmente en lo que hace a la tenida. El sedán, que es 35 cm más largo que el bicuerpo, viene con los mismos retoques e igual equipamiento.

El otro pilar del restyling pasa por la conectividad, en la cual el protagonista es el multimedia MyLink2 (nueva generación) asociado a una pantalla táctil de 7 pulgadas. Este sistema incluye la función Mirror Screen, que replica la pantalla del celular para un manejo más intuitivo. Es compatible con aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto y permite, por ejemplo, dictar y escuchar mensajes de texto y whatsapp a través del sistema de audio del vehículo, obtener indicaciones con las condiciones de tráfico actualizadas, buscar puntos de interés e incluso acceder a aplicaciones como  Spotify.

Las otras novedades en la gama son: la incorporación de la versión de acceso, llamada Joy, que no toma el rediseño, sino que conserva la imagen que ambos vehículos tenían hasta ahora, y tampoco tiene este mencionado multimedia. Y en el otro extremo, al tope de la familia Onix, se instala la variante Activ con un estilo más “aventurero” por los detalles plásticos (en guardabarros y zócalos), el dibujo de las llantas, las barras de techo y un despeje 10 mm más elevado.  Dentro del equipamiento de seguridad mantienen doble airbag frontal, frenos ABS con distribución eléctrica de frenado, y cierre automático de puertas en velocidad. Además, la versión Activ suma la cámara de visión trasera.

Onix y Prisma conservan el motor naftero 1.4 (8 válvulas) de 98 caballos que recibió algunos ajustes para mejorar –según afirma la marca- la economía de consumo (hasta en un 7%) y baja las emisiones contaminantes. Los dos vienen con caja manual de cinco velocidades y también ofrecen la opción de combinar con una automática de seis velocidades.

En la garantía también hay noticias, ya que pasa de 2 a 3 años sin límite de kilometraje.

Versiones y precios

Onix Joy LS $ 208.000

Onix Joy LS+ $ 213.000

Onix LT $ 240.000

Onix LTZ $ 260.000

Onix LTZ Automático $ 280.000

Onix Effect $ 265.000

Onix Activ $ 270.000

Prisma Joy LS $ 218.000

Prisma LS+ $ 223.000

Prisma LT $ 250.000

Prisma LTZ $ 270.000

Prisma LTZ Automático $ 280.000