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Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

  3 October 2016

Peugeot 3008 2017: Salón de París

Nuevo 3008, otro que se puso traje SUV

Así como ocurrió con el 5008, este modelo deja atrás la carrocería monovolumen para utilizar una carrocería de 4x4. Además de nuevo diseño, suma tecnologías de conectividad y asistencia.

Peugeot 3008 2017: Salón de París

El segmento de los SUV no para de crecer en número de ventas y tampoco en tamaño, es decir, en cuanto a cantidad de integrantes. En esa movida está inmersa Peugeot, que hasta hace muy poco participaba solamente con el 4008, modelo basado en el Mitsubishi Outlander, a partir de una colaboración entre el grupo PSA con la firma japonesa. Y, de repente, se despacha con dos modelos que se transformaron para sumarse a esta categoría en plena expansión. Hace unas semanas supimos del 5008 que de monovolumen familiar mutó a Sport Utility (+ info) y ahora hace lo mismo con el 3008, un crossover que en cierto modo ya tenía un parentesco con este concepto.

En el Salón de París, la marca gala presentó la segunda generación del modelo que nació en 2009 y que fue renovado en 2014. Está basado en la plataforma EMP-2 que utilizan otros modelos del Grupo como el Peugeot 308 o el C4 Picasso, y baja el peso total unos 100 kilos.

Por dentro la renovación también es intensa y lo más destacado pasa por la adopción del puesto de conducción i-Cockpit que vimos por primera vez en el 208, es decir, volante más chico y alineado con el tablero de forma plana. A los cambios de estructura y diseño, se asocian varias mejoras en términos de equipamiento. El baúl del nuevo 3008 tiene 520 litros de capacidad, es decir, 88 más que el anterior.

Entre los cinco niveles de equipamiento se destaca la versión GT que además de ser la única en montar un turbodiésel de 180 CV, se diferencia por varios rasgos como llantas de diseño específico, techo pintado en negro brillante y luces LED, entre otros. El sistema multimedia es completamente nuevo y cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas para varias funciones e informaciones. La radio, el navegador, el climatizador y el teléfono se reúnen allí. Es compatible con los sistemas operativos Apple CarPlay y Android Auto, y cuenta con el MirrorLink que replica la pantalla del celular en dicha pantalla.

De manera opcional se pueden sumar distintos sistemas de ayuda a la conducción, tales como el programador de velocidad adaptativo, el dispositivo de estacionamiento semiautomático, alerta por cambio involuntario de carril, y detector de vehículos en ángulo muerto, entre otros.

La tracción es delantera, aunque algunas versiones incluyen el “Advanced Grip Control”, que modifica la gestión del control de tracción y estabilidad para poder avanzar con más facilidad sobre superficies con baja adherencia. Son cinco los modos de funcionamiento: Normal, Snow (nieve), Mud (barro), Sand (arena) y ESP Off. La gama de motores incluye los motores nafteros 1.2 de 130 caballos y 1.6 THP de 165 CV, y los turbodiésel 1.6 de 100 y 120 CV, 2.0 de 150 y 180 caballos.

Tanto 5008 como 3008 serían lanzados por Peugeot Argentina en 2017, seguramente hacia la segunda mitad.