Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  29 septiembre 2016

Q5 segunda generación

Audi estrena en el Salón de París la renovación del SUV mediano que crece a lo largo y mejora la habitabilidad. Además, es más liviano y tiene novedades mecánicas y tecnológicas.

Audi Q5 2017: Salón de París

En el Salón de París, la marca de los anillos presenta la segunda generación del Q5, el SUV mediano que no cambia tanto por fuera, como en varios aspectos que no se ven. Estructuralmente (comparte la plataforma MLB con A4 y A5) es levemente más largo que el anterior Q5 y también unos 90 kilos más liviano. También tiene mejoras en la aerodinámica y en la habitabilidad, debido a que crece en distancia entre ejes. El espacio de carga también creció en unos 10 litros para quedar en 550 con todos los asientos en posición de uso.

En cuanto a diseño, mantiene el estilo y se favorece de una pequeña evolución, con ciertos rasgos tomados de su hermano mayor, el Q7. Por dentro hay cambios más profundos y se aprecian principalmente en el instrumental, donde tiene un display de 12,3 pulgadas íntegramente digital (Virtual Cockpit) y como una opción para reemplazar a los relojes analógicos. En el panel central lleva el multimedia MMI que en la versión full utiliza una pantalla táctil de 8,3 pulgadas, donde se combinan varias funciones como navegación, entretenimiento e información variada. Este sistema es capaz de conectar a una red móvil 4G para asociar hasta 8 dispositivos, y también cuenta con los sistemas de comunicación Apple Car Play y Android Auto. Los ocupantes de las plazas posteriores tienen a disposición su propio sistema de entretenimiento, compuesto por tabletas.

El nuevo Q5 recibe también nueva suspensión y dirección de asistencia eletromecánica, mientras que de serie puede sumar una amortiguación neumática para aumentar o disminuir el despeje, de acuerdo al terreno y tipo de manejo.

Audi dotó a este modelo con nuevos asistentes a la conducción tales como el programador de velocidad activo de conducción en atascos, el asistente de tránsito cruzado, alerta de peatones y vehículos adelante (puede frenar por completo de manera automática), sistema de estacionamiento paralelo y perpendicular, asistente por cambio involuntario de carril y hasta una función que previene a los pasajeros en caso de que vayan a abrir una puerta y un vehículo se aproxime por detrás.

Estará disponible con motores diesel de 150, 163, 190 y 286 caballos, y con el naftero de 252 CV de potencia. La caja podrá ser manual de seis marchas o automática, tanto de siete como de ocho velocidades.

Llegará al mercado europeo a comienzos de 2017.

Comentá la nota:

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa Alfa Romeo empieza a vender su primer SUV

19/01/2017 - El Stelvio llega a los concesionarios europeos para pelear en la categoría de Tiguan, Macan, Q5 y X3, entre otros. Tiene motor naftero de 280 CV y tracción integral.

Ford Mustang: restyling

Ford Mustang: restyling Ford actualiza el Mustang en EE.UU.

18/01/2017 - El muscle car del óvalo recibe leve refresh en su imagen y ya no tiene el V6 3.7 en su fila de motores. Mejora el torque del 2.3 y suma nueva caja automática de 10 marchas para el V8.

BMW Serie 4 2017: lanzamiento en Europa

BMW Serie 4 2017: lanzamiento en Europa Restyling para el BMW Serie 4

18/01/2017 - El mediano alemán se actualiza con pequeños retoques en su parte exterior a algunos ajustes en el habitáculo. También pone al día la gama de motores.

Citroën C5 Aircross: anticipo

Citroën C5 Aircross: anticipo C5 Aircross: ¿el nuevo SUV de Citroën estaría listo para este año?

17/01/2017 - El SUV mediano de Citroën estaría llegando al mercado chino al final del año. Tomaría como base el nuevo Peugeot 3008 y en Europa se presentará en 2018, probablemente para reemplazar al C5.

AMG: 50 aniversario

AMG: 50 aniversario Cinco décadas de AMG

16/01/2017 - La marca deportiva de Mercedes-Benz cumple 50 años. Sus siglas son sinónimo de altas prestaciones, eficiencia y exclusividad. Sólo en 2016 concretó 100.000 entregas en todo el mundo.

Kia Stonic: SUV de Kia

Kia Stonic: SUV de Kia El nuevo SUV de Kia se llamará Stonic

16/01/2017 - El crossover urbano de la marca coreana ya tiene nombre y se ubicará por debajo del Sportage. Se fabricará desde este año en Corea del Sur.

Honda City: restyling en Tailandia

Honda City: restyling en Tailandia El City recibe algunos retoques

16/01/2017 - Honda presenta en Tailandia la actualización del sedán que se fabricó en Argentina. Agrega ESP, tiene retoques estéticos, cambios en la iluminación delantera, y también en el interior.

Audi SQ5: Salón de Detroit

Audi SQ5: Salón de Detroit El nuevo Q5 con todos los condimentos “S”

12/01/2017 - En el Salón de Detroit, Audi presentó la versión más potente de la gama, la que tiene 354 caballos, tracción total y caja automática de ocho marchas. Promete el 0-100 en 5,4 segundos.

CES 2017: Hyundai y sus propuestas

CES 2017: Hyundai y sus propuestas Hyundai llevó sus proyectos al CES de Las Vegas

10/01/2017 - En el Consumer Electronics Show realizado en la ciudad estadounidense, la compañía compartió al mundo su visión a futuro acerca de la movilidad, la salud y la conectividad.

Ford en el Salón de Detroit 2017

Ford en el Salón de Detroit 2017 Ford en Detroit 2017: entre las camionetas y autos verdes

10/01/2017 - La marca del óvalo presentó la nueva F-150 en el Salón de Detroit, donde además confirmó el retorno de la Bronco y la llegada de la Ranger a EE.UU. También habla de la Ciudad del Mañana.

Mercedes-Benz GLA: restyling

Mercedes-Benz GLA: restyling Retoques para el GLA

10/01/2017 - El SUV compacto de Mercedes-Benz se puso al día mediante algunos detalles estéticos y ajustes en la aerodinámica. Se presentó en el Salón de Detroit.

Chevrolet Traverse 2018: Salón de Detroit

Chevrolet Traverse 2018: Salón de Detroit Chevrolet presenta la nueva Traverse

09/01/2017 - En el Salón de Detroit, la marca del moño devela la nueva generación del SUV que cambia por completo. Gana en espacio, mejora la capacidad de la tercera fila, y suma tecnología.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.