Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  29 septiembre 2016

Q5 segunda generación

Audi estrena en el Salón de París la renovación del SUV mediano que crece a lo largo y mejora la habitabilidad. Además, es más liviano y tiene novedades mecánicas y tecnológicas.

Audi Q5 2017: Salón de París

En el Salón de París, la marca de los anillos presenta la segunda generación del Q5, el SUV mediano que no cambia tanto por fuera, como en varios aspectos que no se ven. Estructuralmente (comparte la plataforma MLB con A4 y A5) es levemente más largo que el anterior Q5 y también unos 90 kilos más liviano. También tiene mejoras en la aerodinámica y en la habitabilidad, debido a que crece en distancia entre ejes. El espacio de carga también creció en unos 10 litros para quedar en 550 con todos los asientos en posición de uso.

En cuanto a diseño, mantiene el estilo y se favorece de una pequeña evolución, con ciertos rasgos tomados de su hermano mayor, el Q7. Por dentro hay cambios más profundos y se aprecian principalmente en el instrumental, donde tiene un display de 12,3 pulgadas íntegramente digital (Virtual Cockpit) y como una opción para reemplazar a los relojes analógicos. En el panel central lleva el multimedia MMI que en la versión full utiliza una pantalla táctil de 8,3 pulgadas, donde se combinan varias funciones como navegación, entretenimiento e información variada. Este sistema es capaz de conectar a una red móvil 4G para asociar hasta 8 dispositivos, y también cuenta con los sistemas de comunicación Apple Car Play y Android Auto. Los ocupantes de las plazas posteriores tienen a disposición su propio sistema de entretenimiento, compuesto por tabletas.

El nuevo Q5 recibe también nueva suspensión y dirección de asistencia eletromecánica, mientras que de serie puede sumar una amortiguación neumática para aumentar o disminuir el despeje, de acuerdo al terreno y tipo de manejo.

Audi dotó a este modelo con nuevos asistentes a la conducción tales como el programador de velocidad activo de conducción en atascos, el asistente de tránsito cruzado, alerta de peatones y vehículos adelante (puede frenar por completo de manera automática), sistema de estacionamiento paralelo y perpendicular, asistente por cambio involuntario de carril y hasta una función que previene a los pasajeros en caso de que vayan a abrir una puerta y un vehículo se aproxime por detrás.

Estará disponible con motores diesel de 150, 163, 190 y 286 caballos, y con el naftero de 252 CV de potencia. La caja podrá ser manual de seis marchas o automática, tanto de siete como de ocho velocidades.

Llegará al mercado europeo a comienzos de 2017.

Comentá la nota:

Nuevo Ford Fiesta: develación en Europa

Nuevo Ford Fiesta: develación en Europa Hay una nueva generación de Fiesta

30/11/2016 - Ford develó en Europa la nueva generación de su compacto que se venderá en ese mercado desde mediados de 2017. Cambia diseño, motores y suma tecnología.

Volkswagen Arteon Concept: anticipo

Volkswagen Arteon Concept: anticipo Arteon: el futuro tope de gama de Volkswagen

29/11/2016 - Con este prototipo, la casa alemana anticipa la aparición de un modelo más lujoso que el Passat CC. Se presentará en el Salón de Ginebra, en marzo de 2017.

Brasil y Argentina: mercado

Brasil y Argentina: mercado Así nos ven desde Brasil

23/11/2016 - Una nota de los colegas de Quatrorodas señala que a pesar de que Argentina tiene impuesto más altos, los precios de los autos son más bajos que en Brasil.

Hyundai IONIQ: presentación

Hyundai IONIQ: presentación Hyundai IONIQ: sustentabilidad x 2

21/11/2016 - Es un bicuerpo que se presenta en una versión híbrida y otra eléctrica. El primero combina un naftero 1.6 de 105 CV con uno eléctrico de 43 CV, y el segundo monta un eléctrico de 120.

Citroën C-Elysée 2017: restyling europeo

Citroën C-Elysée 2017: restyling europeo El C-Elysée se renueva en Europa

16/11/2016 - El sedán compacto, que se lanzó hace unos días en la Argentina, acaba de renovarse en Europa. Recibe pequeños cambios por fuera y en el interior, además de mejoras de equipamiento.

Ford EcoSport 2017: presentación

Ford EcoSport 2017: presentación Así es la nueva EcoSport

15/11/2016 - No fue en el Salón de San Pablo, pero sí en EE.UU. donde Ford presentó el renovado SUV compacto que aparece con cambios en la estética y varias modificaciones en el interior.

MINI Countryman 2017: presentación en Europa

MINI Countryman 2017: presentación en Europa MINI presenta el nuevo Countryman

27/10/2016 - El más grande de la familia crece un poco más en tamaño para mejorar la habitabilidad y también la dinámica. Aparece con algunos retoques estéticos, mejoras de equipamiento y una versión híbrida.

Nissan March Midnight Edition: anticipo San Pablo

Nissan March Midnight Edition: anticipo San Pablo Un March diferente camino a San Pablo

18/10/2016 - Es la edición Midnight Edition que se presentará en el salón paulista, y que se diferencia por los detalles de pintura, las llantas y otros rasgos que le aportan deportividad.

Honda WR-V: Anticipo Salón de San Pablo

Honda WR-V: Anticipo Salón de San Pablo WR-V: se viene el nuevo SUV chico de Honda

18/10/2016 - La imagen digital difundida por la marca es un anticipo del nuevo modelo que debutará en el Salón de San Pablo. Basado en el Fit y desarrollado en Brasil, se venderá en varios países de la región.

BMW Serie 5 2017

BMW Serie 5 2017 La séptima generación del Serie 5

17/10/2016 - El sedán de BMW se renueva por completo, no tanto en diseño, pero sí en su estructura y equipamiento tecnológico. Es un poco más largo, pesa menos y ajusta motores y cajas.

 Honda CR-V 2017

Honda CR-V 2017 Lavado de cara para la CR-V

14/10/2016 - El exitoso SUV de Honda se actualiza levemente en estética y con mayor profundidad en tecnología para la seguridad. También renueva la gama de motores.

Chevrolet Camaro: 50 aniversario

Chevrolet Camaro: 50 aniversario El Camaro festeja sus primeros 50 años

30/09/2016 - El deportivo de Chevrolet cumple cinco décadas. Son seis generaciones desde que se presentó en septiembre de 1966 este ícono de los muscle cars.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.