Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  29 septiembre 2016

Q5 segunda generación

Audi estrena en el Salón de París la renovación del SUV mediano que crece a lo largo y mejora la habitabilidad. Además, es más liviano y tiene novedades mecánicas y tecnológicas.

Audi Q5 2017: Salón de París

En el Salón de París, la marca de los anillos presenta la segunda generación del Q5, el SUV mediano que no cambia tanto por fuera, como en varios aspectos que no se ven. Estructuralmente (comparte la plataforma MLB con A4 y A5) es levemente más largo que el anterior Q5 y también unos 90 kilos más liviano. También tiene mejoras en la aerodinámica y en la habitabilidad, debido a que crece en distancia entre ejes. El espacio de carga también creció en unos 10 litros para quedar en 550 con todos los asientos en posición de uso.

En cuanto a diseño, mantiene el estilo y se favorece de una pequeña evolución, con ciertos rasgos tomados de su hermano mayor, el Q7. Por dentro hay cambios más profundos y se aprecian principalmente en el instrumental, donde tiene un display de 12,3 pulgadas íntegramente digital (Virtual Cockpit) y como una opción para reemplazar a los relojes analógicos. En el panel central lleva el multimedia MMI que en la versión full utiliza una pantalla táctil de 8,3 pulgadas, donde se combinan varias funciones como navegación, entretenimiento e información variada. Este sistema es capaz de conectar a una red móvil 4G para asociar hasta 8 dispositivos, y también cuenta con los sistemas de comunicación Apple Car Play y Android Auto. Los ocupantes de las plazas posteriores tienen a disposición su propio sistema de entretenimiento, compuesto por tabletas.

El nuevo Q5 recibe también nueva suspensión y dirección de asistencia eletromecánica, mientras que de serie puede sumar una amortiguación neumática para aumentar o disminuir el despeje, de acuerdo al terreno y tipo de manejo.

Audi dotó a este modelo con nuevos asistentes a la conducción tales como el programador de velocidad activo de conducción en atascos, el asistente de tránsito cruzado, alerta de peatones y vehículos adelante (puede frenar por completo de manera automática), sistema de estacionamiento paralelo y perpendicular, asistente por cambio involuntario de carril y hasta una función que previene a los pasajeros en caso de que vayan a abrir una puerta y un vehículo se aproxime por detrás.

Estará disponible con motores diesel de 150, 163, 190 y 286 caballos, y con el naftero de 252 CV de potencia. La caja podrá ser manual de seis marchas o automática, tanto de siete como de ocho velocidades.

Llegará al mercado europeo a comienzos de 2017.

Comentá la nota:

Hará varios eventos

Hará varios eventos Land Rover conmemora sus 70 años restaurando su primer vehículo

18/01/2018 - Se trata de un Serie I, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ámsterdam en 1948. El objetivo es que vuelva a circular.

Salón de Detroit

Salón de Detroit Un show con foco en pick ups

14/01/2018 - Chevrolet Silverado, Ford Ranger y RAM 1500 son las estrellas de la muestra más importante de los Estados Unidos. También hay avances en autos ecológicos.

CES de Las Vegas

CES de Las Vegas El SUV a hidrógeno de Hyundai

12/01/2018 - La marca coreana presentó en la feria tecnológica de Estados Unidos un vehículo a propulsión alternativa. Tiene una autonomía de 596 km y se recarga en 5 minutos.

Puede andar por la vereda

Puede andar por la vereda Toyota presentó el e’Palette, un vehículo eléctrico autónomo

10/01/2018 - Comenzarán a testearlo en 2020. Vendrá en tres tamaños y servirá para el traslado de pasajeros y entregas de paquetes.

Ya se había filtrado un boceto

Ya se había filtrado un boceto Tesla anunció que construirá una ambiciosa pick-up eléctrica

27/12/2017 - El fundador de la compañía, Elon Musk, lo confirmó en Twitter. "Me muero por construirlo", manifestó.

Habrá 500 disponibles

Habrá 500 disponibles McLaren Senna: el superdeportivo que homenajea a la leyenda

12/12/2017 - Se trata del flamante bólido de la serie Ultimate. Tiene motor 4.0 V8 biturbo que entrega 800 CV.

Con 650 CV

Con 650 CV Urus: Lamborghini tampoco escapa a los SUV

05/12/2017 - La marca italiana llegó al segmento con un modelo con motor V8 que acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Supera los 300 km/h con tracción integral.

Chevrolet

Chevrolet Presentan el Corvette más veloz de la historia

14/11/2017 - La versión ZR1 alcanza una velocidad máxima de 337 km/h. Tiene un motor LS5 V8 de 6.2 litros fue llevado hasta los 755 CV.

Con amplificador de ruido

Con amplificador de ruido Lamborghini fabricará su primer superdeportivo eléctrico

08/11/2017 - Se trata del Terzo Millennio, con propulsión 100% eléctrica. Tiene motores en las cuatro ruedas, que actúan de forma autónoma.

Con nuevo chasis

Con nuevo chasis Vuelve un Mustang legendario con la potencia de 1000 caballos

06/11/2017 - En 2018 saldrá un kit de rendimiento que transformará a 50 GT. Tendrán un motor 5.2 V8 con compresor.

Lo adelantaron en el Salón de Tokio

Lo adelantaron en el Salón de Tokio Nissan evalúa desarrollar al sucesor del March en la región

31/10/2017 - La compañía analiza comenzar a producirlos en Brasil, ya que consideran muy caro al europeo. Utilizarían la misma plataforma que el Kicks.

En la “Finali Mondiali”

En la “Finali Mondiali” Ferrari presentó su modelo más salvaje

30/10/2017 - La FXX-K Evo cuenta con un motor híbrido de 1.050 caballos combinados procedentes de un V12 de combustión de 860 CV. Es exclusivo para pistas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.