Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO, desde Recife, Brasil   27 septiembre 2016

Se presentó el nuevo Jeep Compass made in Brasil

FCA presentó en Recife la nueva generación del SUV compacto que ya produce en la planta de Pernambuco con motores flex de 166 CV y turbodiésel de 170 CV. Llegará a nuestro país a mediados de 2017.

Nuevo Jeep Compass: presentación en Brasil

La planta del consorcio Fiat-Chrysler Automobiles ubicada en el estado brasileño de Goiana, vuelve a estar en el centro de la atención mundial y especialmente regional, ya que suma un nuevo integrante a su línea de producción: el Jeep Compass. Así, a casi un año y medio de la inauguración oficial de la fábrica de Pernambuco con el comienzo de producción del revolucionario Renegade (+ info) y a unos meses de la incorporación de la Fiat Toro a ese polo productivo (+ info), ahora se suma este SUV del segmento C que cambia degeneración y sale a escena no sólo para reemplazar a su predecesor, sino también al Patriot. El ahora global Compass, presenta cambios en todos los rubros como para dar un salto completo de tecnología, diseño, calidad y prestaciones. FCA lo presentó ante la prensa especializada de toda la región y también a su red de concesionarios en la ciudad de Recife, donde quedó confirmada su llegada a la Argentina hacia mediados del año que viene. Y hasta aquí vino Cars para conocer de primera mano y tomar contacto con este modelo que, según afirma la compañía, se convierte en el más tecnológico que fabrica en Brasil, con equipamiento de seguridad como control de velocidad adaptable y aviso de colisión frontal con sistema de frenaje automático.

Su diseño da un giro hacia un estilo más robusto, pero también más refinado y sofisticado. Es realmente atractivo y sin lugar a dudas será muy difícil pasar inadvertido manejando este SUV que muestra una imagen bien moderna, aunque claramente reconocible como un integrante del clan Jeep por su inconfundible parrilla de siete ranuras. La evocación al de mayor jerarquía de la familia, el Grand Cherokee, está en las ópticas con las pestañas de Led para las luces diurnas. Es más imponente por el volumen de los paragolpes y más atlética en general por las líneas que recorren los laterales, hasta llegar al remate trasero donde se destacan las nuevas ópticas. Las llantas son de 17 o 18 pulgadas según versión.  El espacio de carga parte de los 420 litros con las butacas traseras en posición de uso, y se estiran a los 1.191 con esos respaldos abatidos.

Por dentro también hay una enorme cantidad de cambios y retoques, empezando por la calidad de materiales y de encastres de los mismos. Estrena instrumental, volante, panel y consola. En el mercado vecino estará disponible en versiones: Sport, Longitude, Limited, y Trailhawk. En el tablero -frente al conductor- todas traen una pantalla configurable de TFT (de 3,5”) que reúne una buena cantidad de información de la computadora de a bordo y de otros sistemas como el navegador, el audio o el teléfono. Todas las funciones se gestionan desde las teclas del volante (regulación en atura y profundidad de serie), como también el control de velocidad crucero, el limitador de la velocidad y el equipo de audio. En el panel tiene el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil (5"), navegador GPS incorporado, cámara de estacionamiento trasera y conexiones Bluetooth y USB. Este monitor puede ser de 8,4 pulgadas desde la versión Longitude. Las versiones full ofrecen butacas eléctricas, tanto la del conductor como la de su acompañante. En el listado de serie de seguridad incluye, entre otros ítems, doble airbag frontal, control electrónico de estabilidad, sistema antivuelco, asistente de arranque en pendiente, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, control de velocidad crucero, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, ganchos de fijación Isofix, y faros antiniebla con función cornering. La Trailhawk (full) tiene airbags laterales, de cortina y uno para las rodillas del conductor.

Dos opciones mecánicas

En Brasil comenzará a venderse desde noviembre en dos variantes de motorización. Las de entrada cuentan con el 2.0 Tigershark flex (etanol-nafta) de 166 caballos de potencia y 20,5 kgm de torque, acompañado de una caja automática de 6 marchas y tracción 4x2. Al escalar en la oferta, figura el conocido (en Renegade y Toro) turbodiésel 2.0 Multijet II que entrega 170 caballos y un torque de 35 kgm, que se asocia a una caja automática de 9 marchas y la tracción 4x4, conocida como Jeep Active Drive Low, que está acompañada por el sistema Selec-Terrain que adapta al vehículo para desempeñarse de la mejor manera posible con respecto a los terrenos por los que transita. Se comanda desde el selector giratorio en la consola central y permite elegir entre: Auto, Snow (nieve, para terrenos resbaladizos), Sand (arena), Mud (barro) y Rock (piedra), este último exclusivo de la versión Trailhawk.

El Jeep Compass llegará desde Brasil a varios mercados de la región, incluida obviamente la Argentina, donde en principio se comercializaría sólo en la versión diésel. La planta de México en tanto, abastecerá a su mercado interno y al de Estados Unidos. Sus rivales principales serán Ford Kuga, Volkswagen Tiguan, Kia Sportage, Hyundai Tucson, y también RAV4. Por el momento nada se sabe de precios para nuestro mercado, ni siquiera haciendo la prueba de convertir a pesos los valores en reales con los que llegará a los concesionarios brasileños, que van de los 99.990 a los 149.990. Sólo es cuestión de tiempo, lo cierto que este modelo es el primer SUV de este tamaño (C) en fabricarse en la región.

Comentá la nota:

Desde mayo

Desde mayo Con Berlingo, avanzan los eléctricos Citroën

24/03/2017 - La variante ecológica del utilitario tendrá autonomía de 170 km. Contará con un sistema de recarga rápida para alimentar el 50% de la batería en 15 minutos.

En el Salón de Ginebra

En el Salón de Ginebra Aston Martin AMR: tecnología deportiva en la calle

12/03/2017 - La automotriz británica presentó a su nueva submarca, más cercana a los autos de carrera. Saldrá al mercado con las reversiones del Rapide y el Vant.

Presentó dos concepts

Presentó dos concepts Citroën ofrece una experiencia diferente en el Salón de Ginebra

08/03/2017 - La automotriz francesa montó su stand bajo el slogan “Be Differente, Feel Good”. Permite explorar sus flamantes modelos y experimentar las nuevas tecnologías en asistencia al manejo.

Apuesta a los autos de lujo y superdeportivos

Apuesta a los autos de lujo y superdeportivos Galería de imágenes: todas las novedades del Salón de Ginebra

07/03/2017 - Abrió sus puertas uno de los autoshows más grandes del mundo. Son 180 los expositores que mostrarán unos 900 coches.

Desde junio se venderá en Argentina

Desde junio se venderá en Argentina El 3008 que llegará al país es el Auto Europeo del Año

07/03/2017 - Fue premiado en el Salón de Ginebra. Es la primera vez que un SUV, tipo 4x4, se queda con el galardón.

Debe sacarla de números rojos

Debe sacarla de números rojos PSA confirma compra de división europea de GM

06/03/2017 - Peugeot Citroën se quedó con la filial Opel/Vauxhall por un total de u$s 2.330 millones. Con esta inversión se convierte en a "N°2" del sector automovilístico en Europa.

DS7 Crossback

DS7 Crossback Debuta con un SUV grande

01/03/2017 - La nueva creación de DS tiene tecnologías que lo acercan al universo de los autónomos. Detalles artesanales y una motorización híbrida de 300 CV.

Todavía más rápido

Todavía más rápido Camaro ZL1 1LE, “muscle car” con todas las letras

27/02/2017 - La nueva versión del clásico de Chevrolet posee un motor 6.2 V8 LT4 sobrealimentado de 650 CV. Se destaca su aerodinámica, suspensión y chasis mejorados.

Llegará al país en 2018

Llegará al país en 2018 Land Rover propone vanguardia e innovación con el Velar

22/02/2017 - La compañía inglesa presentará el 1 de marzo su nuevo SUV de lujo, el cuarto miembro de la familia Range Rover. Se ubica entre el Evoque y el Sport.

Sin abrir más fábricas

Sin abrir más fábricas La promesa de Subaru: lanzar un modelo por año hasta 2021

21/02/2017 - La automotriz japonesa quiere incrementar su gama de autos y mejorar sus ventas. Para ello estrenará su flamante plataforma global SGP.

Evora Sport 410

Evora Sport 410 Renace el Lotus Espirit de James Bond

20/02/2017 - Tiene la misma decoración que el modelo que conquistó la pantalla grande hace 40 años. Posee un motor 3.5 V6 turbo de 410 CV. Se fabricarán 150 unidades.

Previa de Ginebra

Previa de Ginebra Ferrari presentó la 812 Superfasta: la más rápida de la historia

16/02/2017 - Se trata de la nueva creación de la casa de Maranello para celebrar sus 70 años. El motor tiene 800 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.