Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Ford Fiesta SE automático

Ford Fiesta SE automático Retoques estéticos para mantener la vigencia

16/07/2018 - Probamos la versión SE, intermedia en la gama, con motor 1.6 de 120 CV con caja Powershift de seis velocidades. Mantiene los atributos que lo volvieron un referente.

PABLO EPIFANIO, desde Recife, Brasil   27 septiembre 2016

Nuevo Jeep Compass: presentación en Brasil

Se presentó el nuevo Jeep Compass made in Brasil

FCA presentó en Recife la nueva generación del SUV compacto que ya produce en la planta de Pernambuco con motores flex de 166 CV y turbodiésel de 170 CV. Llegará a nuestro país a mediados de 2017.

Nuevo Jeep Compass: presentación en Brasil

La planta del consorcio Fiat-Chrysler Automobiles ubicada en el estado brasileño de Goiana, vuelve a estar en el centro de la atención mundial y especialmente regional, ya que suma un nuevo integrante a su línea de producción: el Jeep Compass. Así, a casi un año y medio de la inauguración oficial de la fábrica de Pernambuco con el comienzo de producción del revolucionario Renegade (+ info) y a unos meses de la incorporación de la Fiat Toro a ese polo productivo (+ info), ahora se suma este SUV del segmento C que cambia degeneración y sale a escena no sólo para reemplazar a su predecesor, sino también al Patriot. El ahora global Compass, presenta cambios en todos los rubros como para dar un salto completo de tecnología, diseño, calidad y prestaciones. FCA lo presentó ante la prensa especializada de toda la región y también a su red de concesionarios en la ciudad de Recife, donde quedó confirmada su llegada a la Argentina hacia mediados del año que viene. Y hasta aquí vino Cars para conocer de primera mano y tomar contacto con este modelo que, según afirma la compañía, se convierte en el más tecnológico que fabrica en Brasil, con equipamiento de seguridad como control de velocidad adaptable y aviso de colisión frontal con sistema de frenaje automático.

Su diseño da un giro hacia un estilo más robusto, pero también más refinado y sofisticado. Es realmente atractivo y sin lugar a dudas será muy difícil pasar inadvertido manejando este SUV que muestra una imagen bien moderna, aunque claramente reconocible como un integrante del clan Jeep por su inconfundible parrilla de siete ranuras. La evocación al de mayor jerarquía de la familia, el Grand Cherokee, está en las ópticas con las pestañas de Led para las luces diurnas. Es más imponente por el volumen de los paragolpes y más atlética en general por las líneas que recorren los laterales, hasta llegar al remate trasero donde se destacan las nuevas ópticas. Las llantas son de 17 o 18 pulgadas según versión.  El espacio de carga parte de los 420 litros con las butacas traseras en posición de uso, y se estiran a los 1.191 con esos respaldos abatidos.

Por dentro también hay una enorme cantidad de cambios y retoques, empezando por la calidad de materiales y de encastres de los mismos. Estrena instrumental, volante, panel y consola. En el mercado vecino estará disponible en versiones: Sport, Longitude, Limited, y Trailhawk. En el tablero -frente al conductor- todas traen una pantalla configurable de TFT (de 3,5”) que reúne una buena cantidad de información de la computadora de a bordo y de otros sistemas como el navegador, el audio o el teléfono. Todas las funciones se gestionan desde las teclas del volante (regulación en atura y profundidad de serie), como también el control de velocidad crucero, el limitador de la velocidad y el equipo de audio. En el panel tiene el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil (5"), navegador GPS incorporado, cámara de estacionamiento trasera y conexiones Bluetooth y USB. Este monitor puede ser de 8,4 pulgadas desde la versión Longitude. Las versiones full ofrecen butacas eléctricas, tanto la del conductor como la de su acompañante. En el listado de serie de seguridad incluye, entre otros ítems, doble airbag frontal, control electrónico de estabilidad, sistema antivuelco, asistente de arranque en pendiente, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, control de velocidad crucero, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, ganchos de fijación Isofix, y faros antiniebla con función cornering. La Trailhawk (full) tiene airbags laterales, de cortina y uno para las rodillas del conductor.

Dos opciones mecánicas

En Brasil comenzará a venderse desde noviembre en dos variantes de motorización. Las de entrada cuentan con el 2.0 Tigershark flex (etanol-nafta) de 166 caballos de potencia y 20,5 kgm de torque, acompañado de una caja automática de 6 marchas y tracción 4x2. Al escalar en la oferta, figura el conocido (en Renegade y Toro) turbodiésel 2.0 Multijet II que entrega 170 caballos y un torque de 35 kgm, que se asocia a una caja automática de 9 marchas y la tracción 4x4, conocida como Jeep Active Drive Low, que está acompañada por el sistema Selec-Terrain que adapta al vehículo para desempeñarse de la mejor manera posible con respecto a los terrenos por los que transita. Se comanda desde el selector giratorio en la consola central y permite elegir entre: Auto, Snow (nieve, para terrenos resbaladizos), Sand (arena), Mud (barro) y Rock (piedra), este último exclusivo de la versión Trailhawk.

El Jeep Compass llegará desde Brasil a varios mercados de la región, incluida obviamente la Argentina, donde en principio se comercializaría sólo en la versión diésel. La planta de México en tanto, abastecerá a su mercado interno y al de Estados Unidos. Sus rivales principales serán Ford Kuga, Volkswagen Tiguan, Kia Sportage, Hyundai Tucson, y también RAV4. Por el momento nada se sabe de precios para nuestro mercado, ni siquiera haciendo la prueba de convertir a pesos los valores en reales con los que llegará a los concesionarios brasileños, que van de los 99.990 a los 149.990. Sólo es cuestión de tiempo, lo cierto que este modelo es el primer SUV de este tamaño (C) en fabricarse en la región.

Comentá la nota:

Joint venture

Joint venture Acuerdo Great Wall y BMW: avanzan chinas en expansión global

16/07/2018 - Con la firma de una alianza, ambas automotrices fabricarán vehículos eléctricos en el Gigante Asiático. Las marcas de China dan un nuevo paso en su avance internacional.

Video

Video Alianza de automotrices por tecnología inteligente

12/07/2018 - BMW, Ford y PSA se unieron para realizar pruebas de sistemas que avanzan hacia los vehículos autónomos, con comunicación entre autos y entorno.

En Europa

En Europa Volkswagen muestra al T-Cross, su próximo SUV

11/07/2018 - El modelo llegará al país importado desde Brasil y se venderá en Argentina a mediados de 2019. Se mete así en un segmento clave del mercado. Restan detalles de configuración Mercosur.

Fue presentado en el Salón de Tokio

Fue presentado en el Salón de Tokio Toyota exhibió el GR Super Sport Concept en las 24 Horas de Le Mans

28/06/2018 - Se trata de un deportivo que un motor V6 con doble turbocompresor y el sistema Toyota Hybrid System-Racing (THS-R). Posee una potencia combinada de 1.000 CV DIN.

Fue la edición 96

Fue la edición 96 El I.D. R Pikes Peak rompió todos los récords

26/06/2018 - El francés Romain Dumas completó la emblemática subida de Pikes Peak a bordo de su Volkswagen en 7m 57.148s. Quebró la marca de Sébastien Loeb en 2013.

En Suecia

En Suecia Volvo ya prueba su bus autónomo

25/06/2018 - Con 12 metros, siempre se detiene en la misma posición. Está equipado con sensores que monitorean constantemente alrededor del vehículo.

Cambia la estética

Cambia la estética El Audi A1 se renueva con acento argentino

25/06/2018 - Se presentó la segunda generación, que sólo se fabricará en versión Sportback. El diseño estuvo a cargo del rosarino Juan Manuel Díaz.

Aseguran que es fácil de maniobrar

Aseguran que es fácil de maniobrar El “auto volador” ya llegó: superó exitosamente las primeras pruebas

08/06/2018 - El dispositivo “Flyer” es un proyecto respaldado por el cofundador de Google Larry Page. Ya recibió varios pedidos de compra anticipada.

Realizaron un Show Car

Realizaron un Show Car Porsche recrea su primer deportivo y lo saca a dar la vuelta el mundo

31/05/2018 - Se trata del 356 “No. 1” Roadster. Fue fabricado hace 70 años y fue modificado varias veces a lo largo del tiempo.

En Estados Unidos

En Estados Unidos Otra mala para Tesla: autónomo volvió a chocar

30/05/2018 - Un vehículo de la compañía de Elon Musk impactó contra un patrullero en California. Hace dos meses hubo un accidente fatal con un coche sin conductor de Tesla.

Por ahora es sólo un prototipo

Por ahora es sólo un prototipo El Nissan Leaf le dice adiós al techo

27/05/2018 - El fabricante japonés develó la versión descapotable de su vehículo 100% eléctrico. Es para celebrar las 100 mil unidades vendidas en el país asiático.

Tiene un motor V8 biturbo

Tiene un motor V8 biturbo Ferrari presentó su último “one-off”: el SP38

24/05/2018 - Este deportivo único fue realizado a pedido de un cliente. Inspirado en el mítico F40, está construido sobre la base del 488 GTB.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.