Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

PABLO EPIFANIO, desde Recife, Brasil   27 septiembre 2016

Nuevo Jeep Compass: presentación en Brasil

Se presentó el nuevo Jeep Compass made in Brasil

FCA presentó en Recife la nueva generación del SUV compacto que ya produce en la planta de Pernambuco con motores flex de 166 CV y turbodiésel de 170 CV. Llegará a nuestro país a mediados de 2017.

Nuevo Jeep Compass: presentación en Brasil

La planta del consorcio Fiat-Chrysler Automobiles ubicada en el estado brasileño de Goiana, vuelve a estar en el centro de la atención mundial y especialmente regional, ya que suma un nuevo integrante a su línea de producción: el Jeep Compass. Así, a casi un año y medio de la inauguración oficial de la fábrica de Pernambuco con el comienzo de producción del revolucionario Renegade (+ info) y a unos meses de la incorporación de la Fiat Toro a ese polo productivo (+ info), ahora se suma este SUV del segmento C que cambia degeneración y sale a escena no sólo para reemplazar a su predecesor, sino también al Patriot. El ahora global Compass, presenta cambios en todos los rubros como para dar un salto completo de tecnología, diseño, calidad y prestaciones. FCA lo presentó ante la prensa especializada de toda la región y también a su red de concesionarios en la ciudad de Recife, donde quedó confirmada su llegada a la Argentina hacia mediados del año que viene. Y hasta aquí vino Cars para conocer de primera mano y tomar contacto con este modelo que, según afirma la compañía, se convierte en el más tecnológico que fabrica en Brasil, con equipamiento de seguridad como control de velocidad adaptable y aviso de colisión frontal con sistema de frenaje automático.

Su diseño da un giro hacia un estilo más robusto, pero también más refinado y sofisticado. Es realmente atractivo y sin lugar a dudas será muy difícil pasar inadvertido manejando este SUV que muestra una imagen bien moderna, aunque claramente reconocible como un integrante del clan Jeep por su inconfundible parrilla de siete ranuras. La evocación al de mayor jerarquía de la familia, el Grand Cherokee, está en las ópticas con las pestañas de Led para las luces diurnas. Es más imponente por el volumen de los paragolpes y más atlética en general por las líneas que recorren los laterales, hasta llegar al remate trasero donde se destacan las nuevas ópticas. Las llantas son de 17 o 18 pulgadas según versión.  El espacio de carga parte de los 420 litros con las butacas traseras en posición de uso, y se estiran a los 1.191 con esos respaldos abatidos.

Por dentro también hay una enorme cantidad de cambios y retoques, empezando por la calidad de materiales y de encastres de los mismos. Estrena instrumental, volante, panel y consola. En el mercado vecino estará disponible en versiones: Sport, Longitude, Limited, y Trailhawk. En el tablero -frente al conductor- todas traen una pantalla configurable de TFT (de 3,5”) que reúne una buena cantidad de información de la computadora de a bordo y de otros sistemas como el navegador, el audio o el teléfono. Todas las funciones se gestionan desde las teclas del volante (regulación en atura y profundidad de serie), como también el control de velocidad crucero, el limitador de la velocidad y el equipo de audio. En el panel tiene el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil (5"), navegador GPS incorporado, cámara de estacionamiento trasera y conexiones Bluetooth y USB. Este monitor puede ser de 8,4 pulgadas desde la versión Longitude. Las versiones full ofrecen butacas eléctricas, tanto la del conductor como la de su acompañante. En el listado de serie de seguridad incluye, entre otros ítems, doble airbag frontal, control electrónico de estabilidad, sistema antivuelco, asistente de arranque en pendiente, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, control de velocidad crucero, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, ganchos de fijación Isofix, y faros antiniebla con función cornering. La Trailhawk (full) tiene airbags laterales, de cortina y uno para las rodillas del conductor.

Dos opciones mecánicas

En Brasil comenzará a venderse desde noviembre en dos variantes de motorización. Las de entrada cuentan con el 2.0 Tigershark flex (etanol-nafta) de 166 caballos de potencia y 20,5 kgm de torque, acompañado de una caja automática de 6 marchas y tracción 4x2. Al escalar en la oferta, figura el conocido (en Renegade y Toro) turbodiésel 2.0 Multijet II que entrega 170 caballos y un torque de 35 kgm, que se asocia a una caja automática de 9 marchas y la tracción 4x4, conocida como Jeep Active Drive Low, que está acompañada por el sistema Selec-Terrain que adapta al vehículo para desempeñarse de la mejor manera posible con respecto a los terrenos por los que transita. Se comanda desde el selector giratorio en la consola central y permite elegir entre: Auto, Snow (nieve, para terrenos resbaladizos), Sand (arena), Mud (barro) y Rock (piedra), este último exclusivo de la versión Trailhawk.

El Jeep Compass llegará desde Brasil a varios mercados de la región, incluida obviamente la Argentina, donde en principio se comercializaría sólo en la versión diésel. La planta de México en tanto, abastecerá a su mercado interno y al de Estados Unidos. Sus rivales principales serán Ford Kuga, Volkswagen Tiguan, Kia Sportage, Hyundai Tucson, y también RAV4. Por el momento nada se sabe de precios para nuestro mercado, ni siquiera haciendo la prueba de convertir a pesos los valores en reales con los que llegará a los concesionarios brasileños, que van de los 99.990 a los 149.990. Sólo es cuestión de tiempo, lo cierto que este modelo es el primer SUV de este tamaño (C) en fabricarse en la región.

Comentá la nota:

Para fabricar algunos modelos

Para fabricar algunos modelos Ford quiere abrir algunas plantas de EEUU a principios de abril

27/03/2020 - La marca del ovalo quiere iniciar la producción de algunas fábricas claves el 6 del próximo mes. La demanda Norteamérica se desplomó por el coronavirus.

Empezará la próxima semana

Empezará la próxima semana Fiat fabricará barbijos de prevención frente al coronavirus en China

25/03/2020 - La automotriz reconvertirá uno de sus establecimientos. Serán destinados a abastecer a Estados Unidos.

Coronavirus

Coronavirus Trump pide a Ford, GM y Tesla que fabriquen respiradores

23/03/2020 - El presidente de los Estados Unidos le solicitó a las automotrices que migren su producción, como una medida para paliar los efectos de la pandemia en ese país.

Costará 3 millones de euros

Costará 3 millones de euros Bugatti Chiron Pure Sport, la versión más extrema

22/03/2020 - La variante más radical será de apenas 60 unidades. Equipa el motor de 1.500 CV con calibraciones especiales. Su producción está planeada para el segundo semestre.

Efecto del coronavirus

Efecto del coronavirus Ferrari y Fiat Chrysler buscan fabricar respiradores

21/03/2020 - Las marcas italianas se comunicaron con autoridades para destinar su producción a equipos que puedan aliviar la difícil situación que atraviesa ese país.

Coronavirus

Coronavirus Se paraliza la industria automotriz en Estados Unidos

19/03/2020 - Lo anunció el sindicato de trabajadores automotrices United Auto Workers. La medida es hasta es 30 de marzo.

Solo se venderá en China

Solo se venderá en China Un SUV de lujo con protección contra el coronavirus

18/03/2020 - Se trata del Geely Icon. Tiene un filtro de aire que hace inmune al habitáculo contra el Covid-19.

Otro golpe a la industria

Otro golpe a la industria Posponen el Salón de Nueva York por el coronavirus

11/03/2020 - El evento que debía realizarse en abril se celebrará del 28 de agosto al 6 de septiembre. Se suma a los de Beijing y Ginebra, que directamente fueron cancelados.

En Milán

En Milán Nueva generación del Fiat 500, ahora 100% eléctrico

05/03/2020 - El emblemático modelo de la automotriz italiana se renovó con mayores dimensiones, tecnologías que lo acercan a la conducción autónomo y motor ecológico.

Recuerda un modelo de 1965

Recuerda un modelo de 1965 Alfa Romeo celebra 110 años con el Giulia GTA de 540 CV

03/03/2020 - Se trata de una edición limitada de 500 unidades. Equipa el motor V6 biturbo con potencia extra. Pensado para la el uso en circuitos, utiliza aluminio, fibra de carbono y alcántara en el interior.

Ofrece dos tipos de motorización

Ofrece dos tipos de motorización Volvo presentó las nuevas generaciones de los FH, FM y FMX

28/02/2020 - La gran novedad es el nuevo tablero, completamente renovado. No tienen fecha de llegada a Argentina.

En París

En París Citröen presentó un eléctrico que no necesita licencia de conducir

28/02/2020 - Se trata del Ami. Por su tamaño no requiere que el usuario tenga una credencial de manejo. Tiene una autonomía de 70 kilómetros.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.