Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO, desde Recife, Brasil   27 septiembre 2016

Se presentó el nuevo Jeep Compass made in Brasil

FCA presentó en Recife la nueva generación del SUV compacto que ya produce en la planta de Pernambuco con motores flex de 166 CV y turbodiésel de 170 CV. Llegará a nuestro país a mediados de 2017.

Nuevo Jeep Compass: presentación en Brasil

La planta del consorcio Fiat-Chrysler Automobiles ubicada en el estado brasileño de Goiana, vuelve a estar en el centro de la atención mundial y especialmente regional, ya que suma un nuevo integrante a su línea de producción: el Jeep Compass. Así, a casi un año y medio de la inauguración oficial de la fábrica de Pernambuco con el comienzo de producción del revolucionario Renegade (+ info) y a unos meses de la incorporación de la Fiat Toro a ese polo productivo (+ info), ahora se suma este SUV del segmento C que cambia degeneración y sale a escena no sólo para reemplazar a su predecesor, sino también al Patriot. El ahora global Compass, presenta cambios en todos los rubros como para dar un salto completo de tecnología, diseño, calidad y prestaciones. FCA lo presentó ante la prensa especializada de toda la región y también a su red de concesionarios en la ciudad de Recife, donde quedó confirmada su llegada a la Argentina hacia mediados del año que viene. Y hasta aquí vino Cars para conocer de primera mano y tomar contacto con este modelo que, según afirma la compañía, se convierte en el más tecnológico que fabrica en Brasil, con equipamiento de seguridad como control de velocidad adaptable y aviso de colisión frontal con sistema de frenaje automático.

Su diseño da un giro hacia un estilo más robusto, pero también más refinado y sofisticado. Es realmente atractivo y sin lugar a dudas será muy difícil pasar inadvertido manejando este SUV que muestra una imagen bien moderna, aunque claramente reconocible como un integrante del clan Jeep por su inconfundible parrilla de siete ranuras. La evocación al de mayor jerarquía de la familia, el Grand Cherokee, está en las ópticas con las pestañas de Led para las luces diurnas. Es más imponente por el volumen de los paragolpes y más atlética en general por las líneas que recorren los laterales, hasta llegar al remate trasero donde se destacan las nuevas ópticas. Las llantas son de 17 o 18 pulgadas según versión.  El espacio de carga parte de los 420 litros con las butacas traseras en posición de uso, y se estiran a los 1.191 con esos respaldos abatidos.

Por dentro también hay una enorme cantidad de cambios y retoques, empezando por la calidad de materiales y de encastres de los mismos. Estrena instrumental, volante, panel y consola. En el mercado vecino estará disponible en versiones: Sport, Longitude, Limited, y Trailhawk. En el tablero -frente al conductor- todas traen una pantalla configurable de TFT (de 3,5”) que reúne una buena cantidad de información de la computadora de a bordo y de otros sistemas como el navegador, el audio o el teléfono. Todas las funciones se gestionan desde las teclas del volante (regulación en atura y profundidad de serie), como también el control de velocidad crucero, el limitador de la velocidad y el equipo de audio. En el panel tiene el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil (5"), navegador GPS incorporado, cámara de estacionamiento trasera y conexiones Bluetooth y USB. Este monitor puede ser de 8,4 pulgadas desde la versión Longitude. Las versiones full ofrecen butacas eléctricas, tanto la del conductor como la de su acompañante. En el listado de serie de seguridad incluye, entre otros ítems, doble airbag frontal, control electrónico de estabilidad, sistema antivuelco, asistente de arranque en pendiente, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, control de velocidad crucero, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, ganchos de fijación Isofix, y faros antiniebla con función cornering. La Trailhawk (full) tiene airbags laterales, de cortina y uno para las rodillas del conductor.

Dos opciones mecánicas

En Brasil comenzará a venderse desde noviembre en dos variantes de motorización. Las de entrada cuentan con el 2.0 Tigershark flex (etanol-nafta) de 166 caballos de potencia y 20,5 kgm de torque, acompañado de una caja automática de 6 marchas y tracción 4x2. Al escalar en la oferta, figura el conocido (en Renegade y Toro) turbodiésel 2.0 Multijet II que entrega 170 caballos y un torque de 35 kgm, que se asocia a una caja automática de 9 marchas y la tracción 4x4, conocida como Jeep Active Drive Low, que está acompañada por el sistema Selec-Terrain que adapta al vehículo para desempeñarse de la mejor manera posible con respecto a los terrenos por los que transita. Se comanda desde el selector giratorio en la consola central y permite elegir entre: Auto, Snow (nieve, para terrenos resbaladizos), Sand (arena), Mud (barro) y Rock (piedra), este último exclusivo de la versión Trailhawk.

El Jeep Compass llegará desde Brasil a varios mercados de la región, incluida obviamente la Argentina, donde en principio se comercializaría sólo en la versión diésel. La planta de México en tanto, abastecerá a su mercado interno y al de Estados Unidos. Sus rivales principales serán Ford Kuga, Volkswagen Tiguan, Kia Sportage, Hyundai Tucson, y también RAV4. Por el momento nada se sabe de precios para nuestro mercado, ni siquiera haciendo la prueba de convertir a pesos los valores en reales con los que llegará a los concesionarios brasileños, que van de los 99.990 a los 149.990. Sólo es cuestión de tiempo, lo cierto que este modelo es el primer SUV de este tamaño (C) en fabricarse en la región.

Comentá la nota:

Chevrolet

Chevrolet Presentan el Corvette más veloz de la historia

14/11/2017 - La versión ZR1 alcanza una velocidad máxima de 337 km/h. Tiene un motor LS5 V8 de 6.2 litros fue llevado hasta los 755 CV.

Con amplificador de ruido

Con amplificador de ruido Lamborghini fabricará su primer superdeportivo eléctrico

08/11/2017 - Se trata del Terzo Millennio, con propulsión 100% eléctrica. Tiene motores en las cuatro ruedas, que actúan de forma autónoma.

Con nuevo chasis

Con nuevo chasis Vuelve un Mustang legendario con la potencia de 1000 caballos

06/11/2017 - En 2018 saldrá un kit de rendimiento que transformará a 50 GT. Tendrán un motor 5.2 V8 con compresor.

Lo adelantaron en el Salón de Tokio

Lo adelantaron en el Salón de Tokio Nissan evalúa desarrollar al sucesor del March en la región

31/10/2017 - La compañía analiza comenzar a producirlos en Brasil, ya que consideran muy caro al europeo. Utilizarían la misma plataforma que el Kicks.

En la “Finali Mondiali”

En la “Finali Mondiali” Ferrari presentó su modelo más salvaje

30/10/2017 - La FXX-K Evo cuenta con un motor híbrido de 1.050 caballos combinados procedentes de un V12 de combustión de 860 CV. Es exclusivo para pistas.

Llegaría a Argentina a finales de 2018

Llegaría a Argentina a finales de 2018 BMW amplía su familia de SUV con la nueva X2

26/10/2017 - En una alternativa más deportiva a la ya conocida X1. Ofrece tres tipos de motorización: XDrive20i Twin Power Turbo, xDrive20d y xDrive25d.

Marcas buscan mayor confort

Marcas buscan mayor confort Inteligencia artificial y ecología, los pilares del Salón de Tokio

25/10/2017 - El viernes abre sus puertas al público. Toyota, Mitsubishi, Honda, Nissan y Suzuki apuestan fuerte con novedades y concept.

Advertencia para Argentina

Advertencia para Argentina Australia se quedó se industria automotriz: cerró la última fábrica

24/10/2017 - Holden cerró sus puertas por los altos costos de producción y la depredación de la moneda nacional. Ya lo habían hecho Toyota y Ford.

Galería

Galería Los concept de Toyota para el Salón de Tokio

13/10/2017 - La marca japonesa presentará dos prototipos híbridos en el autoshow: el deportivo GR HV Sports y el utilitario TJ Cuiser. Se conocerán el 25 de octubre.

Con tecnología de punta

Con tecnología de punta Hyundai apunta al mercado Premium con el Genesis G70

19/09/2017 - Presentó su flamante un sedán de lujo de alto rendimiento. Ofrece tres tipos de motor: turbo V6 de 3.3 litros, turbo de 2.0 litros y un diésel de 2.2 litros.

Video oficial

Video oficial Mirá en acción a la nueva Ferrari Portofino

18/09/2017 - El nuevo modelo de la marca italiana se presentó en el Salón de Frankfurt. Motor V8 y 600 CV para mantener la mística de la deportividad italiana.

Salón de Frankfurt

Salón de Frankfurt Un prototipo que adelanta lo próximo de Kia

14/09/2017 - El Proceed Concept presenta un diseño novedoso que fue creado en el centro alemán. El vehículo se presenta como un ejercicio para los que hará en el futuro la marca alemana.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.