04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
23 September 2016
Ford presentó en el Autódromo de Buenos Aires la sexta generación del deportivo americano que llega en versión GT con un V8 de 421 CV y caja automática de seis marchas. Cuesta US$ 95.000.
El martes por la noche había hecho su presentación social en un evento exclusivo (+ info) y finalmente llegó el momento de su presentación ante la prensa especializada y en un lugar acorde, inmejorable, como es el autódromo Oscar y Juan Galvez de la ciudad de Buenos Aires. Así el Mustang quedó formal y completamente presentado en nuestro país. Es la sexta generación del icónico pony car que por primera vez en su larga historia usa una plataforma global.
El deportivo americano llega en la versión GT, equipada con un motor V8 de 5 litros de cilindrada que desarrolla 421caballos de potencia y un torque de 530 Nm a 4.250 rpm. La encargada de dosificar ese caballaje al eje trasero es una caja automática de seis marchas con función secuencial que se gestiona desde las levas al volante. Los datos de fábrica indican una velocidad máxima con límite electrónico de 250 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 4,8 segundos. Para completar el esquema mecánico acorde a un manejo deportivo, cuenta con diferencial de deslizamiento limitado y suspensión trasera independiente.
Tiene un sistema que permite elegir el modo de manejo entre cuatro posibilidades (Normal, Sport, Track y Snow/Wet), que cambian la configuración de acuerdo al gusto del conductor. Cada función modifica parámetros de aceleración, dirección, transmisión y también el grado de intervención del control de estabilidad. El Line Lock es otro dispositivo que trae el Mustang, y su función es bloquear las ruedas delanteras para lograr una excelente aceleración sin que patinen las ruedas. Toda la experiencia de manejo se puede monitorear con las Track Apps que brindan una completa información de la performance y el desempeño en una display dispuesto en el instrumental.
Además de ser un deportivo de pura cepa, este modelo cuenta con una amplia dotación de equipamiento. De ese listado se destacan: sistema de apertura/cierre de puertas sin llave, arranque por botón, sistema de control para llaves auxiliares Ford MyKey, control por voz para dispositivos y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de conectividad Sync 3 con pantalla multitáctil de 8", cámara de estacionamiento trasera, sistema multimedia con CD/MP3/navegador 3D y 2 puertos USB, control de velocidad crucero y limitador de velocidad y sensores de estacionamiento traseros. Otros ítems de confort que suma son el cierre centralizado de puertas con comando a distancia, las butacas tapizadas en cuero y con ajustes eléctricos (8 la del conductor y 6 la del acompañante), además de calefacción y refrigeración. Posee climatizador bizona, volante multifunción regulable en altura y profundidad, y espejo retrovisor interior foto cromático y exteriores con comando eléctrico. En el rubro seguridad incluye frenos ABS con repartidor electrónico de fuerza de frenado y asistencia al frenado de emergencia, 8 airbags (frontales, laterales, cortina y de rodilla para conductor y acompañante), activación automática de luces de emergencia, controles de estabilidad y tracción y control de torque en curvas. Además, cuenta con ganchos Isofix, sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión, sistema de asistencia al arranque en pendientes, y detector de presión en neumáticos, entre otros.
El diseño es uno de los puntos fuertes del Mustang que luce una silueta llena de músculos y proporciones imponentes. Trompa larga tipo tiburón, techo bajo y cola corta y robusta, son los rasgos que lo definen. Tiene faros bixenón y las llantas son de 19 pulgadas.
El mítico Mustang está en nuestro país. Su precio es de 95.000 dólares.