Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  23 septiembre 2016

El icónico Mustang está en nuestro país

Ford presentó en el Autódromo de Buenos Aires la sexta generación del deportivo americano que llega en versión GT con un V8 de 421 CV y caja automática de seis marchas. Cuesta US$ 95.000.

Ford Mustang: presentación

El martes por la noche había hecho su presentación social en un evento exclusivo (+ info) y finalmente llegó el momento de su presentación ante la prensa especializada y en un lugar acorde, inmejorable, como es el autódromo Oscar y Juan Galvez de la ciudad de Buenos Aires. Así el Mustang quedó formal y completamente presentado en nuestro país. Es la sexta generación del icónico pony car que por primera vez en su larga historia usa una plataforma global.

El deportivo americano llega en la versión GT, equipada con un motor V8 de 5 litros de cilindrada que desarrolla 421caballos de potencia y un torque de 530 Nm a 4.250 rpm. La encargada de dosificar ese caballaje al eje trasero es una caja automática de seis marchas con función secuencial que se gestiona desde las levas al volante. Los datos de fábrica indican una velocidad máxima con límite electrónico de 250 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 4,8 segundos. Para completar el esquema mecánico acorde a un manejo deportivo, cuenta con diferencial de deslizamiento limitado y suspensión trasera independiente.

Tiene un sistema que permite elegir el modo de manejo entre cuatro posibilidades (Normal, Sport, Track y Snow/Wet), que cambian la configuración de acuerdo al gusto del conductor. Cada función modifica parámetros de aceleración, dirección, transmisión y también el grado de intervención del control de estabilidad. El Line Lock es otro dispositivo que trae el Mustang, y su función es bloquear las ruedas delanteras para lograr una excelente aceleración sin que patinen las ruedas. Toda la experiencia de manejo se puede monitorear con las Track Apps que brindan una completa información de la performance y el desempeño en una display dispuesto en el instrumental.

Además de ser un deportivo de pura cepa, este modelo cuenta con una amplia dotación de equipamiento. De ese listado se destacan: sistema de apertura/cierre de puertas sin llave, arranque por botón, sistema de control para llaves auxiliares Ford MyKey, control por voz para dispositivos y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de conectividad Sync 3 con pantalla multitáctil de 8", cámara de estacionamiento trasera, sistema multimedia con CD/MP3/navegador 3D y 2 puertos USB, control de velocidad crucero y limitador de velocidad y sensores de estacionamiento traseros. Otros ítems de confort que suma son el cierre centralizado de puertas con comando a distancia, las butacas tapizadas en cuero y con ajustes eléctricos (8 la del conductor y 6 la del acompañante), además de calefacción y refrigeración. Posee climatizador bizona, volante multifunción regulable en altura y profundidad, y espejo retrovisor interior foto cromático y exteriores con comando eléctrico. En el rubro seguridad incluye frenos ABS con repartidor electrónico de fuerza de frenado y asistencia al frenado de emergencia, 8 airbags (frontales, laterales, cortina y de rodilla para conductor y acompañante), activación automática de luces de emergencia, controles de estabilidad y tracción y control de torque en curvas. Además, cuenta con ganchos Isofix, sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión, sistema de asistencia al arranque en pendientes, y detector de presión en neumáticos, entre otros.

El diseño es uno de los puntos fuertes del Mustang que luce una silueta llena de músculos y proporciones imponentes. Trompa larga tipo tiburón, techo bajo y cola corta y robusta, son los rasgos que lo definen. Tiene faros bixenón y las llantas son de 19 pulgadas.

El mítico Mustang está en nuestro país. Su precio es de 95.000 dólares. 

Comentá la nota:

DS3

DS3 Se agranda la gama del hatch premium

27/06/2017 - El modelo sumó versiones de entrada de gama. Aparece el motor 1.2 de tres cilindros que se conoció con el Citroën C4 Cactus. Novedades también en DS4 Crossback.

No todo es Salón

No todo es Salón Subaru, con doble presentación

12/06/2017 - La marca introdujo en el mercado local a los nuevos Legacy y Outback. Ambos modelos apuntan al segmento de alta gama y llegan importados desde Japón.

A partir de u$s 114.900

A partir de u$s 114.900 F-Pace: un SUV elegante y deportivo

08/06/2017 - Jaguar se lanza por primera vez al segmento buscando captar un nuevo público. Llega al país con los modelos R-Sport y Prestige.

Anticipo de Ford

Anticipo de Ford Avant Premiére de la nueva EcoSport

08/06/2017 - A dos días del Salón de Buenos Aires, donde se develará oficialmente, la marca del óvalo mostró a su renovado SUV compacto a la prensa regional.

Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok Se hizo esperar: llegó la pick up V6

07/06/2017 - La marca alemana introdujo la versión con el propulsor 3.0 l TDI de 6 cilindros en V con 224 CV y función OverBoost. Es el tope de gama en la línea de Amarok.

C4 Cactus

C4 Cactus La revolución estética de Citroën

02/06/2017 - Se lanzó en Argentina el crossover C4 Cactus, para el Segmento B. Motor tres cilindros 1.2 litros de 110 CV. Innova con el diseño exterior y sus airbumps, y con el interior minimalista.

Fiat Argo

Fiat Argo El nuevo hatch de Fiat llegará en septiembre

31/05/2017 - Se presentó el Brasil al reemplazante del Punto. Inaugura una línea de diseño para los automóviles que se había visto en la Toro. Estará en el Salón de Buenos Aires.

Presentación de Hyundai

Presentación de Hyundai Motor naftero para la Grand Santa Fe

29/05/2017 - La marca coreana lanzó una nueva versión para el SUV más grande de su gama. Se trata de un V6 de 270, asociado a caja automática de seis marchas.

Con foco en comerciales

Con foco en comerciales Es oficial: Isuzu volvió al país

24/05/2017 - El arribo de la marca japonesa se materializó con el camión NPR 75, importado desde Japón, que ya se vende en el mercado local. Habrá más camiones y una pick up.

Performance de competición

Performance de competición Lujo deportivo: se lanzó el Porsche 718

23/05/2017 - Llegaron las versiones Boxster y Cayman. Se ofrecen dos motorizaciones: 2.0 de 300 CV y 2.5 de 350 CV, ambas con caja automática de siete marchas.

Hecho en América Latina

Hecho en América Latina Renault develará el nuevo Kwid en el Salón de Buenos Aires

19/05/2017 - Será el próximo 9 de junio. Se trata de un auto inspirado en los SUV, pero más chico, pensando especialmente para las grandes urbes.

Amplía la oferta mecánica

Amplía la oferta mecánica La Tucson se pone Turbo con un nuevo motor

19/05/2017 - El flamante SUV para el segmento C de Hyundai es naftero 1.6 16v con inyección directa. Tiene caja automática de doble embrague, con siete marchas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.