Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  14 septiembre 2016

El 0800 de atención Hino

La marca japonesa de camiones ofrece una línea directa de comunicación gratuita las 24 horas para la asistencia. A través de este contacto da un soporte constante.

Hino: asistencia telefónica 24 horas

La marca del grupo Toyota sigue dando a conocer sus acciones en el mercado local y ahora le tocó el turno al número para la atención gratuita al cliente. Es el 0800Hino, una línea de comunicación gratuita con la que atiende las 24 horas los camiones livianos de sus clientes es solo uno de los ejes del área de posventa de una compañía que ofrece soporte total.

“Junto con el camión, el cliente se lleva una serie de documentación de producto, de los programas a los que accede y que le dan soporte, la libreta de garantías con los mantenimientos que tiene que realizar, las recomendaciones diarias, recomendaciones de manejo… y el 0800, para estar comunicados”, detalla Marcelo Forte, Gerente de Servicios de HINO.

El 0800 999 Hino es, junto con la página web, el canal abierto de la marca para sostener un vínculo duradero con sus clientes. A través de esta línea gratuita y abierta las 24 horas, se atienden varias necesidades, como por ejemplo consultas generales y asesoramiento comercial con atención de 8am a 9pm (fuera de este horario, es posible dejar un mensaje grabado que será luego respondido por el call center) o asistencia mecánica, con atención 24x7.

Como el 100% de estas conversaciones quedan grabadas, el seguimiento es fácil de realizar: “Se revisa el número de caso y se inicia como un proceso de auditoría interna, con el cual se analiza la actuación del concesionario y del cliente en relación a las recomendaciones que se le dieron. Si hubo una falla desde el concesionario, se llama al cliente y se corrige la situación según corresponda”, dice Forte. Y más allá de este llamado inicial, Hino se comunica con sus clientes 30 días después de cada mantenimiento, para medir su grado de satisfacción y su percepción en cuanto a disponibilidad de repuestos, predisposición y profesionalismo de los técnicos, relación costo/beneficio de lo recibido, etc. La información obtenida de la comunicación ida y vuelta permite hacer un ranking con los concesionarios y trabajar para conseguir el objetivo de HINO: que el índice de satisfacción del cliente sea cada vez más alto.

 

Comentá la nota:

Kia: nueva App para posventa

Kia: nueva App para posventa La App de Kia para gestionar el servicio posventa

25/11/2016 - Es una nueva aplicación para smartphones y tablets y además suma el Service Express. Una manera de mejorar el servicio y el contacto con el cliente.

Toyota: taller móvil Hino

Toyota: taller móvil Hino El taller móvil de Toyota con camiones Hino

25/11/2016 - La marca japonesa incorporará para el servicio de atención de mantenimiento o reparaciones menores una flota de camiones de su línea especialmente equipados.

Wega en Automechanika

Wega en Automechanika Wega dijo presente en Automechanika

22/11/2016 - El fabricante de autopartes participó de esta nueva edición exhibiendo su gama de productos y recibiendo a profesionales del rubro.

Monroe Fric-Rot en Automechanika

Monroe Fric-Rot en Automechanika Monroe Fric-Rot festejó sus 100 años en Automechanika

22/11/2016 - La compañía fabricante de amortiguadores participó de la edición 2016 de la muestra más importante de América del Sur que reúne productos, servicios y sistemas vinculados con la industria automotriz.

Posventa Citroën

Posventa Citroën Citroën tuvo su Forum posventa

15/11/2016 - La marca reunió a concesionarios y proveedores en una jornada en la que compartieron ideas y proyectos de cara al año próximo.

Toyota: Concurso Nacional de posventa

Toyota: Concurso Nacional de posventa Toyota evaluó y premió a sus técnicos y asesores

14/11/2016 - La marca celebró la 19ª edición del Concurso Nacional de Habilidades Técnicas y de Atención al Cliente. Dividido en tres categorías, se midieron 17 participantes, entre los mejores de la red.

Ford: 9ª edición de la CNHTS

Ford: 9ª edición de la CNHTS Ford y sus concesionarios vivieron la final del año

30/10/2016 - La marca realizó por noveno año consecutivo la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas y de Servicio al Cliente (CNHTS), que en esta edición sumó a los asesores de servicio.

Hino: repuestos originales

Hino: repuestos originales Repuestos originales, una de las prioridades de Hino

30/08/2016 - La marca japonesa de camiones del Grupo Toyota lleva adelante un intenso trabajo para ofrecer stock y asistencia inmediata a los clientes con todos los repuestos originales.

Atención al cliente de Iveco

Atención al cliente de Iveco Iveco Responde: atención las 24 horas

22/08/2016 - Es el servicio de atención al cliente que la marca italiana ofrece a través de una línea telefónica, para solucionar cualquier inconveniente de manera inmediata.

Hino: servicios de asistencia en ruta

Hino: servicios de asistencia en ruta Talleres móviles de Hino

10/08/2016 - La marca del Grupo Toyota presentó el servicio de atención móvil que asiste al cliente ante un inconveniente en la ruta o bien para realizar un mantenimiento programado.

Volvo Trucks: cursos de capacitación

Volvo Trucks: cursos de capacitación Entrenamiento para conductores dictado por Volvo

03/08/2016 - La marca sueca lleva adelante un programa de instrucción gratuito destinado a que los choferes aprendan a usar la tecnología de los camiones para lograr un manejo más eficiente.

Volvo Trucks: plan de mantenimiento

Volvo Trucks: plan de mantenimiento Contrato de mantenimiento Volvo Trucks

22/07/2016 - Es programa de mantenimiento planificado a través de una inversión fija. Con servicios que pueden realizarse en cualquier concesionario.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.