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14 septiembre 2016
La marca japonesa de camiones ofrece una línea directa de comunicación gratuita las 24 horas para la asistencia. A través de este contacto da un soporte constante.
La marca del grupo Toyota sigue dando a conocer sus acciones en el mercado local y ahora le tocó el turno al número para la atención gratuita al cliente. Es el 0800Hino, una línea de comunicación gratuita con la que atiende las 24 horas los camiones livianos de sus clientes es solo uno de los ejes del área de posventa de una compañía que ofrece soporte total.
“Junto con el camión, el cliente se lleva una serie de documentación de producto, de los programas a los que accede y que le dan soporte, la libreta de garantías con los mantenimientos que tiene que realizar, las recomendaciones diarias, recomendaciones de manejo… y el 0800, para estar comunicados”, detalla Marcelo Forte, Gerente de Servicios de HINO.
El 0800 999 Hino es, junto con la página web, el canal abierto de la marca para sostener un vínculo duradero con sus clientes. A través de esta línea gratuita y abierta las 24 horas, se atienden varias necesidades, como por ejemplo consultas generales y asesoramiento comercial con atención de 8am a 9pm (fuera de este horario, es posible dejar un mensaje grabado que será luego respondido por el call center) o asistencia mecánica, con atención 24x7.
Como el 100% de estas conversaciones quedan grabadas, el seguimiento es fácil de realizar: “Se revisa el número de caso y se inicia como un proceso de auditoría interna, con el cual se analiza la actuación del concesionario y del cliente en relación a las recomendaciones que se le dieron. Si hubo una falla desde el concesionario, se llama al cliente y se corrige la situación según corresponda”, dice Forte. Y más allá de este llamado inicial, Hino se comunica con sus clientes 30 días después de cada mantenimiento, para medir su grado de satisfacción y su percepción en cuanto a disponibilidad de repuestos, predisposición y profesionalismo de los técnicos, relación costo/beneficio de lo recibido, etc. La información obtenida de la comunicación ida y vuelta permite hacer un ranking con los concesionarios y trabajar para conseguir el objetivo de HINO: que el índice de satisfacción del cliente sea cada vez más alto.
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