Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

LARISA SERRANO   8 June 2010

Nuevo vehículo compacto en Argentina

Chery lanza en el país su nuevo city car

Chery Socma presentó en el país su segundo modelo: el Face es un vehículo compacto de cinco puertas con una destacada relación costo-producto. El precio de lanzamiento será de $ 55.500.

Nuevo vehículo compacto en Argentina

El segmento de los compactos sigue creciendo: esta vez la novedad llega de la mano de Chery Socma, la automotriz de capitales chinos y argentinos que debutó en el mercado local en julio de 2008 con el SUV Tiggo.

La compañía presentó esta mañana en Puerto Madero su nuevo compacto, ideal para el tránsito en las calles de la ciudad: se trata del Chery Face, un vehículo de diseño joven y práctico, equipado con un motor de 1.3 litros que desarrolla una potencia de 83 CV a 6000 rpm.

A diferencia de 2008, hoy no estuvo presente Franco Macri, titular de Socma, que en el lanzamiento del Tiggo había anunciado una inversión millonaria para la instalación de una planta en Argentina. 

Uno de los detalles más destacables del Face es su nivel de equipamiento, que incluye algunos elementos poco frecuentes en los compactos de nuestro mercado: dirección asistida, volante regulable en altura, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, apertura interior de baúl y tapa de combustible y sensores de estacionamiento.

En cuanto a la seguridad, el Face incluye frenos con ABS y EBD (Distribución electrónica de frenado), airbags para conductor y pasajero, carrocería con deformación programada, barras antiintrusión en las puertas y columna de dirección colapsable.

El Face fue diseñado por el estudio italiano Bertone y, al igual que el Tiggo, es ensamblado en la planta que Chery Socma posee en la ciudad de Carrasco, Uruguay.

El precio de lanzamiento es de 55.500 pesos, y en la marca confían en que ayudará a instalar al vehículo dentro de su segmento. “Face es la apuesta fuerte de nuestra marca. En un mercado tan competitivo como el de los city cars, sin dudas nos posicionaremos con el vehículo con mejor relación precio-producto”, afirmó el gerente general de la marca, Alejandro Nicolini.