04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
8 September 2016
La división de vehículos comerciales creó este prototipo eléctrico que propone soluciones de avanzada para lograr un trabajo más eficiente y cómodo, de cara a las ciudades del mañana.
Se llama Vision Van y se cae de maduro que es la visión que tiene Mercedes-Benz de un utilitario del mañana, o mejor dicho, de su mayor referente que es la Sprinter. Para desarrollar este prototipo tomó las tecnologías que tiene hoy al alcance, como la propulsión eléctrica y la conectividad, y las combinó con una buena cuota de imaginación para escenificar el trabajo de reparto, logística y diferentes tipos de tareas de las próximas décadas.
Este concept está preparado para comunicarse de forma digital con las personas y los procesos implicados, desde el centro de distribución hasta el destinatario final. La propulsión es cien por cien eléctrica, y se centra en un motor de 75 kW (unos 101 caballos) que se alimenta de un paquete de baterías que le permiten recorrer entre 80 y 270 km, de acuerdo a la exigencia en el manejo y la carga.
Lo más curioso del equipamiento son los drones que lleva y que –según afirma la marca- están pensados para que una vez estacionados en un área determinada, se encarguen de hacer varios repartos de manera simultánea a puntos cercanos. Cada paquete llegaría de forma autónoma y a través del aire. Otro aspecto para destacar es la configuración del espacio de carga para facilitar la reorganización de la mercadería con todo lo que eso implica en materia de tiempo y desgaste para los operadores. La propuesta de Mercedes-Benz pasa por un sector interconectado y dividido en celdas que indica al repartidor cómo debe colocar los paquetes para asegurar un reparto seguro en tiempo y forma. Así, en el momento de la entrega, el sistema se encargará de que el paquete buscado esté al alcance de la mano. Del diseño mucho más de lo que expresan las imágenes no se puede agregar. Tiene un estilo minimalista, sin líneas ni desniveles en su carrocería. Uno de los destacados es el parabrisas envolvente, que maximiza la visibilidad frontal.